Overclock nTune a procesador AMD

Hola, tengo una placa de Asus de las llamadas "capadas", es decir, no tienen overclock en BIOS pero sí es posible con nTune porque tienen el chip de Nvidia. Mi procesador es un Athlon ii x2 a 2,7ghz, la memoria de 4gigas a 1066(asta 1333 si pongo un 3 núcleos, cosa de la controladora de memoria del micro), mi gráfica una HD5570.

Tengo windows 7 y he conseguido en modo windows vista pack 1 que el programa funcione mejor (ya que es un poco problemático), ahora me detecta mejor la subida en fsb. El caso es que el reloj del micro no se puede desbloquear en esta placa, pero aumentando el fsb puedo conseguir unos 3,1 ghz estables sin subir voltage ni nada (pongo además HTLINK x4 para bajar la frecuencia de la placa), y la ram se pondria a unos 1280mhz.
Sin embargo, aunque se nota mucho más rápido el PC, cuando ejecuto juegos, como Mirror's Edge, si aparece corriendo el personaje en un vídeo, el sonido de sus pasos aparece tras unos segundos o más, es decir, si se ejecuta una escena o vídeo, los subtítulos y el video van más rapido de lo normal y lo compruebo gracias a los subtítulos, ya que el sonido sí va a la velocidad normal.

No se qué pueda ser, sólo me faltaría este paso, y esque cualquier aumento de frecuencia me retarda el sonido dependiendo del aumento. La gráfica está overclokeada por MSI AFTERBURNER perfectamente, yno he aumentado la frecuencia del bus PCI-EXPRESS con nTune(éste chip de nvidia hace que no le afecte el fsb a no ser que así lo desee).

Gracias de antemano por leer mi pregunta, a velocidad normal el sonido sí va bien sincronizado con la imágen.
no me pueden ayudar un poco, la respuesta me ayudaría mucho, si hay alguna sección más concreta de overclock díganmelo al menos vale
alomejor tu overclock no es del todo estable. Pasa el occt durante unas cuantas horas y nos comentas. Manten un ojo sobre las temperaturas
quizás no la tomé como relevante.
El procesador overclockeado a 3ghz muestra en PerformanceTest una mejora grande, lo que me hace pensar que siendo de la gama económica AMD ATHLON ii 2,7ghz, haya sido algún procesador a 3 que no fuera del todo bien y le rebajaran.

Digo económica no de precio sino de que el procesador está preparado para ahorrar energía.

Acabo de intentar de nuevo, es extraño, pongo mirror's Edge y el sonido sigue igual, ni poniendo fsb a 205 ni a 230, da igual cual sea, solo por una pequeña subida empieza a dar ruido en el sonido en ciertas partes y sigue yendo más rápida la imagen que el sonido.
Recuerdo que estoy usando el NTune, no hay otro que sea compatible con nforce3, sé que hay uno de AMD llamado FUSION para overclock de Gráfica+CPU. No entiendo, tan bien que puedo overclokear la gráfica perfectamente y sea el procesador el que de problema.

Para más info, el HTLINK está en 1000 lo que da 2000mhz; el fabricante es ASUS para HP, y asegura que en altos rendimientos cambia a 1500 y la memoria se pone a 1333mhz(caso de procesadores de 3 núcleos)
yo recuerdo en el portatil haber tenido problemas asi y creo que problema de los drivers de sonido y sus ajustes
darkpolo5 escribió:yo recuerdo en el portatil haber tenido problemas asi y creo que problema de los drivers de sonido y sus ajustes


si, lo que pasa que si no overclokeo funciona perfecto el sonido, es cuando overclokeo que se pone extraño. Cuando pongo mirror's edge overclokeada la CPU, la intro con el logo a mitas ahi es donde empieza a mostrar algun ruidillo. Es en casos puntuales, sobre todo en los vídeos, es como si la tarjeta de sonido no alcanzara la velocidad del procesador, cosa extraña.

El bus de PCI-EXPRESS si que no lo he tocado pork dicen que puedes kemar la gráfica, lo bueno del chipset de nvidia es que si subo fsb solo sube CPU y MEMORIAS, la grafica sigue con su bus normal

CITO DE NUEVO:
HE USADO EL OCCT para ver que tal iba y no ve irregularidades a 3ghz, pero siguen los ruidos en juegos haciendo OC
Gracias por el consejo del programita para las placas asus capadas, estaba volviendome loco y por fin voy a poder probar aver que tal va mi peke un pelin oc.
6 respuestas