¿Overclock oficial nvidia?, pero que co..!

Es normal que un fabricante aporte herramientas de overclock? (soy nuevo en PC) me parece lavarse las manos como Pilatos... de todos modos, ¿son de fiar estas herramientas? lo digo porque mas que nada los portatiles refrigeran como el culo y eran para usarlas en un portatil a modo de experimento, en este momento el mio me esta friendo los mismisimos a medio gas [looco] adios a mis hijos... XD
Depende, en los portatiles dudo mucho que el fabricante del portatil te deje algún software de ese tipo, pero en los sobremesa es normal que los fabricantes de placas base y gráficas incluyan algún programa dedicado a ello, ya que en cierto segmento de gráficas y placas (no en las de gama baja precisamente) muchos usuarios las buscan por sus posibilidades de overclock.

De todas formas tu eres libre de usarlo o no, y seguramente cuando intentes overclockear algo te dirá que si continuas puedes estropear el producto y quedarte sin garantía.
Es el de nvidia, veo mucho forero que no lee bien [fumeta] pero si es algo normal yo alucino es como si te venden un coche y herramientas para trucarlo. He parado cuando me han avisado de que puedo fundir el ordenata y casi que paso y eso que queria hacer algo muy ligero.
Churro26 escribió:Es el de nvidia, veo mucho forero que no lee bien [fumeta] pero si es algo normal yo alucino es como si te venden un coche y herramientas para trucarlo. He parado cuando me han avisado de que puedo fundir el ordenata y casi que paso y eso que queria hacer algo muy ligero.


nVidia incuye la opción de overclock en sus drivers, pero a no ser que la actives modificando el registro de windows (o con algún programa como el rivatuner) no aparece, asi que si no has tocado nada esa opción no deberías de verla.

Y como te he dicho nada más que entras en esa parte del menú (una vez la has activado) antes de hacer nada te hacen leer y aceptar un texto en el que explica las consecuencias.
quizas te refieres al ntune, un programa oficial de nvidia para sus placasbase, que va haciendo test y subiendo frencuencias poco a poco para encontrar un valor optimo, en mi opinion, yo lo he probado, haciendo una puesta a punto de esas de 3 horas, y no me ha convencido nada, te aconsejo que si lo subes, lo hagas a mano y sabiendo que le subes, por que estas herramientas pichi picha
4 respuestas