overclock ordenador HP montado

hola buenas. mañana recibire un sobremesa HP con un core 2 quad q6600 a 2.4 ghz. gtx 260 y 4gb de ram ddr2. me gustaria saber como aumentar el procesador a 3 ghz para que vaya mas fluidito. la grafica la subire (dicen que se puede bastante) con el msi afterburner. a ver si me puede salir para jugar tambien.
lei por ahi que creo que tenia que instalar la bios para que pueda acceder a ella y modificar velocidades y voltaje.
espero podais ayudarme.
muchas gracias y un saludo
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ten muy en cuenta que si overclockeas el procesador te subirán las temperaturas del procesador y si trae el disipador de serie a lo mejor no es capaz de evacuar toda la calor que genere el procesador con el overclock por lo que tendrás que pillarte un disipador nuevo. Otro problema de hacer overclock es la inestabilidad que podrás tener, reinicios inesperados, cuelgues del sistema...
el_informatico_edu escribió:Ten muy en cuenta que si overclockeas el procesador te subirán las temperaturas del procesador y si trae el disipador de serie a lo mejor no es capaz de evacuar toda la calor que genere el procesador con el overclock por lo que tendrás que pillarte un disipador nuevo. Otro problema de hacer overclock es la inestabilidad que podrás tener, reinicios inesperados, cuelgues del sistema...

ea todavia no le he echado un vistazo. mañana vere que procesador y fuente tiene para saber si sera medio estable. y pillarle un disipador lo habia pensado, uno de unos 30 euros por aire, para que no me pase jugando de 50 grados que seria lo suyo. con que se tenga en 30 iddle y 60 full esta mas que bien. yo creo que lo con ninja esos de perfil bajo parecen que funcionan bien.
mañana comentare mas detalles para que me podais orientar.
muchas gracias por la respuesta y un saludo
el_informatico_edu escribió:Otro problema de hacer overclock es la inestabilidad que podrás tener, reinicios inesperados, cuelgues del sistema...


Si hace un buen overclock no tiene porqué pasarle esto.
Es importante la ram, yo tengo ese mismo procesador y solo puedo hacer un overclock a 3.0 porque mi ram es 667
danielpochuecos escribió:
el_informatico_edu escribió:Otro problema de hacer overclock es la inestabilidad que podrás tener, reinicios inesperados, cuelgues del sistema...


Si hace un buen overclock no tiene porqué pasarle esto.
Es importante la ram, yo tengo ese mismo procesador y solo puedo hacer un overclock a 3.0 porque mi ram es 667

yo creo que con 3.0ghz estaria ya bien. la ram es ddr2 a 667. ahora me lo traeran y ya comento mas detalles.
gracias
Estamos hablando de un ordenador premontado.

Primero. La bios está capada y no es nada fácil buscar bios compatibles para instalarle (conozco muy pocos casos que se pueda hacer).

Segundo. En estos ordenadores la fuente de alimentación vienen MUY JUSTAS, por lo que si le haces oc consumirá más y no tendrás fuente suficiente. Vamos que seguramente tengas que cambiar la fuente.

Tercero. En el 90% de los ordenadores montados las gráficas son integradas, por esa razón ve olvidándote de hacerle oc (no se si será este tu caso).

Cuarto. Las placas que traen no tienen muy buenas fases de alimentación, por lo que podrás sacarle muy poco oc.

Quinto. El disipador, como ya te han dicho con el del fabricante no podrás hacer oc porque vienen preparados justo para disipar lo que consume el procesador de fábrica.


Vamos que lo veo difícil que puedas hacer lo que pretendes.
Dudo mucho que sea una placa con una gtx 260 integrada xDD . Lo de la Bios ya es cosa complicada , lo mejor es que lo hagas mediante Windows que no tiene mucha complicacion y no te puedes cargar nada (lei que si flasheabas mal la placa te quedabas sin ella) . Hay bastantes programas , estoy en un caso parecido al tuyo , mi placa esta capada y utilizo el Nvidia Ntune y va muy bien .
No había visto lo de la gráfica [ayay] .

Para hacerle oc a la gráfica no tendrás problemas (excepto la limitación de la potencia de la fuente).

Los problemas que he citado son a la hora de darle tralla al procesador, ya que en este caso no lo puedes hacer desde windows si no desde la bíos.
7 respuestas