overclock p5kpl-am se y q8400 fsb maximo 411??

wenas alguien ke tenga este plaka a probado a subir el bus + de 411??la cosa es ke cuando lo subo mas de 411 no me reconoce los discos duros ke tengo por sata pero si me reconoce un lector ke tengo por ide.antes tenia una p5q se y tambien tenia el FSB a 1600 pero podia subir bastante mas el bus he andado subiendo algun voltaje en la bios para ver si podia ser eso pero nada no hay manera de ke me detecte los discos duros con el bus a mas 411x8=3288 es lo maximo ke puedo subirlo.
sera ke esta plakita no da pa mas no?
que raro lo que te pasa, has subido el voltaje del micro para los 411 de bus? sera que la fuente se queda corta y no puede con todo? que fuente tienes?
Debe ser un problema generalizado de esa placa, porque haciendo una busqueda por google salen unos cuantos casos de gente que le ocurre exactamente lo mismo que comentas.

Un saludo.
vectrex escribió:que raro lo que te pasa, has subido el voltaje del micro para los 411 de bus? sera que la fuente se queda corta y no puede con todo? que fuente tienes?
la fuente es una OCZ stealthxtreme 2 de 500W no es cosa del voltaje  la bios no tiene nada mas ke opcion de auto o 1,36 ya he probado antes de escribir aki si fuera por el voltaje se me reiniciaria pero detectaria los discos duros no??he probado a subir todos los voltajes menos los de la ram pero no creo ke tenga nada ke ver
espasmodico20 tengo esa misma placa, pero la version epu.

El chipset G31 soporta hasta 1333 y 1600 haciendole OC. Osea que ha 1600 le estas forzando, el 411 estaria ya en el limite y puede que se vuelva inestable por más voltaje que le metas.

Has probado subiendole el voltaje al chipset (MCH) y al bus frontal del micro (VTT)?

Por cierto, que memoria estas usando? 800? 1066? Otro problema de estas placas es la relacion de los buses CPU/Memoria, que no s epueden configurar.

En mi caso tengo un E6600 (266*9) a 333*9 y memoria a 800. La tengo que poner a 667 ya que la placa va a su bola y al subir a 333 el micro me la pone a 835 en relacion 10:8. Así que a 340 ya no arranca. Tengo en mente probar memoria a 1066 a ver si asi me da mas margen.

Aparte la version epu intenta usar el menor voltaje posible y no se si la placa actuara en auto ya que no permite ninguna opcion con el Vcore.

Un saludo
las memorias son ddr2 800 pero se las bajo 667 con el overclock suben hasta 822 si probe a subirle el voltaje pero no los detecta lo raro es ke un disco ide si lo detecta aunke ponga el bus a 425 tambien he movido en storage configuration a enhaced compatible lo he probao todo,el problema puede ke venga del controlador sata de esta plaka,mas no se le puede pedir a una plaka de 40€
no te recomiendo ke te pilles unas memos a 1066 porke no vas a notar mucha diferencia,y tampoko estas seguro ke cambiando memorias te vaya a dejar subir mas ademas ke cuestan una pasta yo habia pensado cambiar de plaka y coger una con memorias ddr3 pero tienen el fsb a 1333 en tu caso ke el micro va a 266 podrias subirlo pero el mio viene a 333 asi ke no podria ocear nada,asi ke ya a ahorrar pa cambiar de plataforma cuando vea ke se keda corto de momento no hace falta
Seguramente tengas razón con las memorias a 1066, no me garantizan nada. De hecho he probado con una a 800 prestada que ponindola a 2V me deja llegar a 1000 y no hay modo. FSB a 342 y no arranca.

Tiraria de segunda mano, no esta la cosa para gastos extra.

Para mi que estas placas tienen algún limite predeterminado de FSB para no permitir subir más desde el FSB nominal. Es decir algo más de de 200 a 266, de 266 a 333, de 333 a 400 etc . Un limite de hardware y/o bios. Posiblemente por tener un vcore pobre la propia placa.

Y pon puntos y comas... xD

Un slaudo
6 respuestas