Overclock para "gigabyte gtx 470 super overclock edition"

Buenas tengo esta tarjeta gráfica:

gtx 470

La compré hace un par de meses es bastante fresquita, al menos por ahora en invierno, cuando juego le pongo el ventilador al 80% manualmente utilizando msiafterburner y no suele llegar a los 60 grados.
Aunque de momento no es necesario me gustaría saber hasta donde seria seguro llegar haciendo overclock a esta gráfica.
He de decir que jamas he overclokeado ninguna gráfica imagino que tengo que utilizar msiafterburn

las preguntas básicamente que quiero haceros son:

-¿puede llegar a mas esta gráfica o ya esta rozando el limite?

-¿tengo que subir el voltaje?

-¿Hasta donde podría llegar sin subir el voltaje?

Saludos y Gracias de antemano.

Pongo una captura de como están los valores sin tocar nada.

Imagen
danielpochuecos escribió:Buenas tengo esta tarjeta gráfica:

gtx 470

La compré hace un par de meses es bastante fresquita, al menos por ahora en invierno, cuando juego le pongo el ventilador al 80% manualmente utilizando msiafterburner y no suele llegar a los 60 grados.
Aunque de momento no es necesario me gustaría saber hasta donde seria seguro llegar haciendo overclock a esta gráfica.
He de decir que jamas he overclokeado ninguna gráfica imagino que tengo que utilizar msiafterburn

las preguntas básicamente que quiero haceros son:

-¿puede llegar a mas esta gráfica o ya esta rozando el limite?

-¿tengo que subir el voltaje?

-¿Hasta donde podría llegar sin subir el voltaje?

Saludos y Gracias de antemano.

Pongo una captura de como están los valores sin tocar nada.

Imagen

sin subir el voltaje podras aumentar las velocidades un poquito, pero empezara a ser inestable a cierta cantidad, cosa que si lo aumentas y aumentas la velocidad de los ventiladores, conseguiras que siga llevando mas o menos las temperaturas que llevas ahora mismo.
yo tengo una gtx 460OC 1gb gygabyte, y despues del OC de fabrica lo he aumentado bastante de 715/900 a 890/1200.con el voltaje al maximo claro.
un saludo y disfrutala, que es buena grafica
Muchas gracias por tu respuesta inerttuna, ¿Como sabré si es estable mi OC? imagino que con algún software tipo OCCT, pero ¿cual me recomendais?
danielpochuecos escribió:Muchas gracias por tu respuesta inerttuna, ¿Como sabré si es estable mi OC? imagino que con algún software tipo OCCT, pero ¿cual me recomendais?

el programa que yo uso es el msi afterburner (ponlo tal cual en el buscador y sale? y luego bajate tambien el gpu-z para monitorear temperaturas voltaje etc, y te dice la frecuencia que tiene tu tarjeta originalmente y el overclock que le has aplicado. y asi ves la diferencia del ancho de banda y ciertos datos como aumentan con el overclock hecho. con esos dos programas, incluso solo el msi afterburner, ya es suficiente. ahn y se pueden guardar los perfiles para que se apliquen automaticamente al iniciar windows. yo te recomiendo que pongas los ventiladores al 100% y le apliques un oc estable, que no te falle cuando juegues y eso (tienes que ir probando porque depende de cada tarjeta). y otra cosa, no te preocupes que es sencillo de hacer con ese programa, en cuanto que lo abras veras lo intuitivo que es.
ya nos contaras.
un saludo
Hola. Ve subiendo las frecuencias de poco en poco. Para comprobar si es estable utiliza el programa que viene con el Afterburner, el Combustor. Para saber si es estable pasalo y comprueba que no te salgan artifacts y asi vas subiendo hasta que encuetres el limite. Las fermi suelen subir bastante asique podras hacer un buen oc. Tambien te aconsejo que te crees un perfil para el ventilador de la grafica, para que refrigere lo justo y no haga tanto ruido.

Un saludo.
4 respuestas