Overclock para principiante

Wenas gente. Bueno yo os queria pedir consejo a los sabios del overclock para que me iluminen en mi camino a la exprimicion de mi CPU. En mi caso pido ayuda concretamente para el I5 750. Se que no tiene el multiplicador desbloqueado y eso, pero la cuestion esque no se donde ahi que tocar en la BIOS y bueno, si puedo subirlo un poco hasta rozar los 3 Ghz pues me vendria bien para los juegos sobretodo.

Pues bien, supongo que lo que necesitais saber esque uso el ventilador de fabrica (que se le va a hacer) y no puedo permitirme el comprar otro. La fuente que tengo es una Corsair TX750 y tiene mucha energia libre para dar. Tambien cabe mencionar que la placa base que tengo es una ASRock P55 Extreme que al parece ser trae multiples opciones especiales para overclock en la BIOS.

En resumida, necesitaba una pequeña guia de donde tocar para subir un poco los numeros de la CPU, y que estea lo mas sencillamente explicado posible. Gracias de antemano.

PD: Ya he estado buscando guias para overclock pero me parecen muy complejas y no estoy seguro de entenderlas.
PD2: Si el hilo no esta en el sitio correcto porfavor que el administrador lo mueva a su sitio correcto si no es mucho pedir.
acerca de ocs sobre i5 no puedo ayudarte demasiado (tengo un i7 920), así q mejor dejo q alguien q lo tenga te eche un cable...

lo q si q quiero aconsejarte es q te compres un disipador algo mejor si quieres hacer oc y evitar posibles problemas: es fundamental q el equipo se mantenga fresco!


salu2
ged escribió:acerca de ocs sobre i5 no puedo ayudarte demasiado (tengo un i7 920), así q mejor dejo q alguien q lo tenga te eche un cable...

lo q si q quiero aconsejarte es q te compres un disipador algo mejor si quieres hacer oc y evitar posibles problemas: es fundamental q el equipo se mantenga fresco!


salu2



Si ya se ke el ventilador de este procesador es muy pobre, pero tampoco quiero hacer un overclock muy alto, sino subirlo a los 3GHz partiendo de 2,66Ghz , para lo ke no kreo ke me haga mucha falta cambiar el ventilador de la CPU. Por el resto el equipo esta muy bien ventilado, a que la caja es una CM Scout y la caja esta cerca de una ventana siempre abierta.

Asi que bueno, si me pueden facilitar tambien los datos de lo que tengo ke subir para ponerlo a 3GHz o asi pue sseria de mucha ayuda ya ke apenas encuentro para algo ke no sea mayor a 3,6Ghz....
Creo que yo te puedo ayudar algo ya que he hecho el oc al mio hace 3 dias xD.

Lo primero decir que el multiplicador si lo tiene desbloqueado (al menos el i5 760 que es el que tengo yo, es el mismo que el 750 pero con 2.8GHz). Con el ventilador de stock no lo subas demasiado... por lo menos yo de 3GHz no pasaria y para eso no creo que debas tocar el vcore.

Yo lo hice asi:
Me meti en la bios y en la velocidad del bus lo aumente un poco y el multiplicador si puedes bajarlo otro poco mejor. Lo pones para que la multiplicacion de 3000 listo.
Una vez exo eso te vas a windows y utilizas el programa OCCT y LinX y le pones en el primero 1hora y en el segundo pues 30 pasadas por ejemplo y sino te da errores listo. Si te da errores...o subes el vcore o bajas un poco el bus o el multiplicador
Mrcolin escribió:Creo que yo te puedo ayudar algo ya que he hecho el oc al mio hace 3 dias xD.

Lo primero decir que el multiplicador si lo tiene desbloqueado (al menos el i5 760 que es el que tengo yo, es el mismo que el 750 pero con 2.8GHz). Con el ventilador de stock no lo subas demasiado... por lo menos yo de 3GHz no pasaria y para eso no creo que debas tocar el vcore.

Yo lo hice asi:
Me meti en la bios y en la velocidad del bus lo aumente un poco y el multiplicador si puedes bajarlo otro poco mejor. Lo pones para que la multiplicacion de 3000 listo.
Una vez exo eso te vas a windows y utilizas el programa OCCT y LinX y le pones en el primero 1hora y en el segundo pues 30 pasadas por ejemplo y sino te da errores listo. Si te da errores...o subes el vcore o bajas un poco el bus o el multiplicador



Por curiosidad, ¿a cuánto has subido tu proce? Es que tengo el mismo y un buen disipador y estaba pensando en ocearlo.

Un saludo.
atlantis escribió:
Mrcolin escribió:Creo que yo te puedo ayudar algo ya que he hecho el oc al mio hace 3 dias xD.

Lo primero decir que el multiplicador si lo tiene desbloqueado (al menos el i5 760 que es el que tengo yo, es el mismo que el 750 pero con 2.8GHz). Con el ventilador de stock no lo subas demasiado... por lo menos yo de 3GHz no pasaria y para eso no creo que debas tocar el vcore.

Yo lo hice asi:
Me meti en la bios y en la velocidad del bus lo aumente un poco y el multiplicador si puedes bajarlo otro poco mejor. Lo pones para que la multiplicacion de 3000 listo.
Una vez exo eso te vas a windows y utilizas el programa OCCT y LinX y le pones en el primero 1hora y en el segundo pues 30 pasadas por ejemplo y sino te da errores listo. Si te da errores...o subes el vcore o bajas un poco el bus o el multiplicador



Por curiosidad, ¿a cuánto has subido tu proce? Es que tengo el mismo y un buen disipador y estaba pensando en ocearlo.

Un saludo.


A 3.6Ghz (multiplicador x18 y FSB 200 y de vcore a 1.21 o algo asi por BIOS). Yo tengo de disipador un Cooler Master 212 Plus pero con un solo ventilador, vamos como viene de fabrica y en idle esta a unos 42º el mas caliente, con juegos potentes pues sobre 62º el que mas.

Lo que no tengo claro son el resto de opciones que trae la BIOS porque no veo normal que el idle tenga mas vcore que en full.... tendria que ser al reves no?
yo estoy casi en las mismas, aunque mi modelo i5 es la 760 y me indicaron una configuración con la que supuestamente hay "material" para ocear, como podeis ver en las características de los componentes de mi cacharro, solo que yo tengo una idea mínima en estos temas (quizás me haya metido en un terreno donde no me llamen):

Procesador: Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
Placa: Gigabyte GA-P55A-UD3
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
RAM: Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
HDD: WD Caviar Black 640GB SATA2
Caja: Antec Three Hundred
Fuente de alimentación: Antec Earthwatts 650W
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5

A cuanto podría subir con ese disipador, placa... en cuanto a la gráfica, por un poco de menos había dinero estaban unas del mismo modelo, marca y 1GB DDR5pero sin OC, estas vienen subidas de fábrica?
Vice88 escribió:yo estoy casi en las mismas, aunque mi modelo i5 es la 760 y me indicaron una configuración con la que supuestamente hay "material" para ocear, como podeis ver en las características de los componentes de mi cacharro, solo que yo tengo una idea mínima en estos temas (quizás me haya metido en un terreno donde no me llamen):

Procesador: Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
Placa: Gigabyte GA-P55A-UD3
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
RAM: Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
HDD: WD Caviar Black 640GB SATA2
Caja: Antec Three Hundred
Fuente de alimentación: Antec Earthwatts 650W
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5

A cuanto podría subir con ese disipador, placa... en cuanto a la gráfica, por un poco de menos había dinero estaban unas del mismo modelo, marca y 1GB DDR5pero sin OC, estas vienen subidas de fábrica?


UPPPPP
Vice88 escribió:yo estoy casi en las mismas, aunque mi modelo i5 es la 760 y me indicaron una configuración con la que supuestamente hay "material" para ocear, como podeis ver en las características de los componentes de mi cacharro, solo que yo tengo una idea mínima en estos temas (quizás me haya metido en un terreno donde no me llamen):

Procesador: Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
Placa: Gigabyte GA-P55A-UD3
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
RAM: Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
HDD: WD Caviar Black 640GB SATA2
Caja: Antec Three Hundred
Fuente de alimentación: Antec Earthwatts 650W
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5

A cuanto podría subir con ese disipador, placa... en cuanto a la gráfica, por un poco de menos había dinero estaban unas del mismo modelo, marca y 1GB DDR5pero sin OC, estas vienen subidas de fábrica?


Alguna ayudita sobre posibles valores a tocar en BIOS y a cuanto mas o menos teniendo en cuenta los componentes? es un i5 760 ;)
9 respuestas