overclock pentium4 3ghz

miren quiero hacer overclock a mi ordenador por k ya se me sta quedando corto para jugar y aveces va petadisimo
la grafica es una ati x1650pro
como puedo subir capturas para k veais el procesador placa y bios k tengo?
Con que pongas el modelo de placa, procesador y ram, va perfect. Usa un programa tipo Everest. Tambien podrias con otro programa llamado CPU-Z darnos los valores del multiplicador y velocidad del bus... Asi como a que frecuencia van tus rams y que modelo son.

Saludos.
Tipo de procesador Intel Pentium 4 CPU 3.00GHz (15 x 200)

Alias de la CPU Prescott

Multiplicador de la CPU Min / Max 14x / 15x

Nombre de la Placa Base ASRock P4V88

DIMM1: Nanya M2U51264DS8HC3G-5T 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
(dual channel)
DIMM3: Kingmax MPXC22F-D8KT4R 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-4-4-8 @ 200 MHz) (2.5-4-4-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)

Tarjeta gráfica Hightech Radeon X1650 Pro AGP

DMI Versión de la BIOS AMI BIOS P1.70
Los prescot se calientan muchisimo, vas a necesitar una refligeracion de la ostia para hacerle OC...

A parte de que necesitas una ram que pueda subir a mas de 200MHz (400MHz), no se si esas podran, todo es cuestion de probar.

Necesitas refligerar muy bien tu caja, y un buen disipador, y que tu placa permita subir el fsb y vcore.

Tienes un manual de OC aqui.

Podrias usar la busqueda avanzada antes de preguntar, ya que en ese manual te explican paso a paso como hacer OC a un P4...

Pero ya te digo, esas rams no tienen buena pinta, la placa es de las malas malas malas.... Y necesitaras una muy buena refligeracion, tanto de caja como de CPU.

Saludos.
que tipo de ventilador y de disipador me recomiendas para la cpu?
en mi BIOS no puedo poner mas de 200 mhz es eso o 133 y 166
pero deverian poder ir a 400 mhz por k es lo k pone en las cajas de las ram
Disipador de CPU:

Este o este o contando que tu socket no sea 478 (que no se si ahy algun adaptador para ponerlo... este .

Pero ademas de eso tendras que refligerar muy bien tu caja... Con un buen y potente ventilador en el frontal inferior o lateral inferior que metan mucho aire, y otro en la parte superior o trasero superior que estraiga aire, e igual o mas potentes que los que metan aire...

Pero antes de gastarte tus ahorros en eso serias mejor que te aseguraras de que es posible hacer OC a tu procesador, que puedes aumentar el voltaje del procesador, bloquear las ranuras PCI y AGP, y que tus rams suben bien...

Saludos.

EDITO: Tanto al 1º como con el 3º disipador, si les pones un ventilador de 120mm mas potente, ganaras en refligeracion.
ahora tengo un extractor trasero, un ventilador de 12 cm en el lateral y uno en la parte de arriba que mete aire el procesador si se puede subir, el voltaje me lo muestra pero no me deja modificarlo
lo de las rams no se si se puede o no ya que no encuentro la opcion para verlo
de toas maneras esos ventiladores son demasiado caros, casi k me sale mas rentable meterle un micro nuevo jajaja ;-P
Por eso te digo, para hacer OC, neceitas unas buenas rams y una buena placa, si no tienes eso... No podras hacer un OC estable...
ok tio pos nada entonces me conformare subiendo lo k me deje la cpu mientras sea estable
muchas gracias de toas formas
salu2
Tio ventila bien la caja yo tengo ese procesador y lo e terminado subiendo a 3.4 y ahora mismo lo tengo a 20 grados, tengo un zalkman fatal1ty de estos y creeme jugando nunca me a superado los 40 grados.
Lo tenia hace poco a 3.2 pero dije joder si es que no sube, lo importante es una buena refrigeracion tio pero eso de que se calienta un huevo no se, yo o tengo una refrigeracion que es la poya o me a tocado un procesador bueno. Y por supuesto sige tan estable no e subido ni el voltaje ni nada de la ram tan solo e subido los hits o como se diga xDD por defecto viene a 200 y lo tengo a 230 un overclock al 15%..

Imagen
[quote="D0NV1T0"]Tio ventila bien la caja yo tengo ese procesador y lo e terminado subiendo a 3.4 y ahora mismo lo tengo a 20 grados, tengo un zalkman fatal1ty de estos y creeme jugando nunca me a superado los 40 grados.
Lo tenia hace poco a 3.2 pero dije joder si es que no sube, lo importante es una buena refrigeracion tio pero eso de que se calienta un huevo no se, yo o tengo una refrigeracion que es la poya o me a tocado un procesador bueno. Y por supuesto sige tan estable no e subido ni el voltaje ni nada de la ram tan solo e subido los hits o como se diga xDD por defecto viene a 200 y lo tengo a 230 un overclock al 15%.





Como le subistes los hits que dices, y si lo hiciste no bloqueaste los valores de las rams o de la grafica,o solamente subiste los hits y ya te ha ido bien.
Donvito, no has tenido que subir ningun valor de la ram, puesto que no has subido la ram, de hecho la has bajado.... Tu ram va muy por debajo de tu procesador, y el tema es dejar la ram y el FSB igualados... Y tendria que ver esas temperaturas para creermelas... ¿Un prescot en idle a 20º overcloqueado? ¿Refligerado por aire? ¿Cuando tomaste esas temperaturas la temperatura ambiente era de -10º?

Y es Zalman no "ZALKMAN".
Joooeerrr bueno venga va pos me uno al post, entonces que deberia hacer ahora para que la ram no baje por que yo no bloquee nada tan solo subi el hit de 200 a 230 y la temperatura ni es fake ni es na si me dices un programa para grabar en video en el escritorio te lo grabo XD.


P.D. La temperatura del procesador te sale en la foto.
Pero vives en un sitio muy frio?

Es que ten en cuenta que la temperatura minima refligerando por aire es la ambiente... Si la temperatura ambiente es de 25 grandos ningun componente del PC puede estar a menos de eso... Y ni eso, por que siempre esta mas elevada a la ambiente, ya que no hay forma de disipar el calor con una eficiencia del 100% por pura fisica... Si te marca eso, o estas en un lugar extremadamente frio, o el aparato de mediccion de tu PC no es muy exacto.

En los pentium es importante intentar conseguir que el fsb del procesador y de las rams este acompasado, de forma que el procesador no trabaje por encima de la "capacidad" que es capaz de admitir las rams... De forma que si tu procesador tiene un FSB de 200MHz, por ejemplo, y tus rams de 150Mhz, las rams no podran "asimilar" bien la informacion recivida... Dicho en palabras bastas...

Al hacer OC, lo 1º que hay que hacer es ver hasta donde son capaces de llegar tus rams, y luego subir el fsb de tu procesador a esa cota.

Para subir la frecuencia de las rams se han de modificar sus "timings" para asi aumentar su frecuencia... Dependiendo de la calidad de las rams, se pueden subir mas o menos, aumentando si es necesario el voltaje que reciben, sin pasarse, del voltaje de seguridad que tiene cada ram segun su fabricante y modelo, y si s hace, hacerlo con sumo cuidado.

Saludos.
Efectivamente lo de los timing lo e estado viendo ahora pero que timing tendre que poner para que suba la ram de nuevo? sin bajar el procesador?mmm
lo de la temperatura, pues la de ambiente sinceramente no se cuanto es te puedo decir el ambiente de la gpu que ahora mismo esta a 35 y la gpu a 38.
El procesador ahora mismo a 21 y el disco duro a 38.
14 respuestas