overclock phenom II (actualizado)

saludos!!
tengo un phenom II 810 ( 2.6 ghz) x4
la cosa es que me gustaria hacer overclock y dejarlo a 3.0 ghz
mis memorias son unas kingston hyperx a 1600 que no consigo pasar de 1333 ( creo que mi proce no acepta mas, segun lei en una pag) CL9 (9 9 9 27)
mi placa es una asus m4a77td pro
la verdad es que apenas se lo que significan algunos terminos y algo mas que he leido por el foro
me gustaria saber que tengo que hacer
tengo el multiplicador a x13, no es black edition
pues eso, espero ansioso vuestras respuestas!!
Leete esto entero, y saldrás con mas sabiduría de la que imaginabas xD
http://foros.3dgames.com.ar/lavant-gard ... guide.html
vale!! aver ya me lo he leido
captura cpu-z antes de
Imagen
al final, he estado toqueteando por la placa base y voy a poner:
fsb=231
multi= x13
pcie=100
voltage= 1.325
ht- 2000
la memoria, cuando he seteado el fsb me ha dado a elegir entre varias, y he puesto 1232 o algo asi, es decir, por debajo de mi limite de memo (1333) asi que todo perfecto
le doy???
k nervios xD
luego como testeo estabilidad?
sir asistant escribió:luego como testeo estabilidad?


Yo dejaría el Vcore a 1,22V, con ese voltaje tendrás suficiente para tenerlo estable. Luego con el OCCT le pegas una pasada de 4/5 horas en el modo CPU, si no te da fallos, ahí tienes un micro 100% estable.
pero si es que de stock lo tengo a 1.312 de voltaje
como se si da o no fallos el occt? me lo dice el? que temperatura es óptima?
sir asistant escribió:pero si es que de stock lo tengo a 1.312 de voltaje
como se si da o no fallos el occt? me lo dice el? que temperatura es óptima?

el occt te dira fallos, o si no una evidentisísima pantalla azul, pero eso si bonita xD
temperatura que no pase de 70 y ale tirando
sir asistant escribió:pero si es que de stock lo tengo a 1.312 de voltaje
como se si da o no fallos el occt? me lo dice el? que temperatura es óptima?


Mejor si le haces undervolting, el micro generará menos calor.
Qué disipador tienes? Supongo que el micro se quedará en 40-45ºC en full (dependiendo del disipador, claro está)
Cuando se pare o pares el OCCT verás que te deja unas gráficas con ciertos valores de rendimiento instantaneos, si el test se te ha parado por si solo quiere decir que ha habido un fallo, comprueba el instante del fallo y que temperatura te marcaba en el gráfico, pero dudo que con esos valores tengas un fallo.
test occt completado sin errores
la temp de los cores no ha pasado de 41 y la del procesador se ha mantenido en 46
mi primer overclock!!
y 1000 puntos mas en el vantage!!
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
sir asistant escribió:test occt completado sin errores
la temp de los cores no ha pasado de 41 y la del procesador se ha mantenido en 46
mi primer overclock!!
y 1000 puntos mas en el vantage!!
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Buenas, pues puedes seguir subiendo, 41 grados es poco jeje, la temp maxima recomendada por AMD es de 62, eso si a 65 te funcionaran, a 70 tambien, pero vamos lo mas cerka al 62, subele el FSB a 235 y prueba, luego a 237, 240, etc..
na ombre si a mi con 3 ghz me vale, cuando cambie de grafica entonces subire a 3'2 ghz
sir asistant escribió:na ombre si a mi con 3 ghz me vale, cuando cambie de grafica entonces subire a 3'2 ghz



Si ese 810 es un 710 con el 4º núcleo desbloqueado, me parece a mi que no vas a llegar a esos 3,2 GHz, el tope está en 3,1 Ghz (siempre y cuando se de el caso).
pos entonces asi se queda xd
Hay gente que tiene el cuarto núcleo desbloqueado y con 3.7ghz así que no tiene que ver, yo creo que llegaría a 3.7 o 3.8 tiene la temperatura muy baja.
Potty escribió:Hay gente que tiene el cuarto núcleo desbloqueado y con 3.7ghz así que no tiene que ver, yo creo que llegaría a 3.7 o 3.8 tiene la temperatura muy baja.


Te estarás confundiendo con el 720 que tiene el multi desbloqueado y sí llega fácilmente a los 3,7 por aire.
dependiendo de la placa hay gente que lo tiene 3.6, 3.7, 3.8, por ejemplo casi todas las placas te soportan el FSB a 270, multiplicado por 13 da 3510 vamos, es una velocidad considerable...
si pero creo que el se refiere a que en estos, el procesador no da mas de 3.1 ghz... (a lo mejor esque son 9XX que no daban la talla...)
de todas formas, para los juegos actuales (la mayoria solo usan 2 nucleos) , 3ghz es suficiente y para los futuros que usen 4 nucleos es mas que suficiente!!! asi que no creo que lo suba mas...
cuando salian los amd bulldozer esos¿?
sir asistant escribió:si pero creo que el se refiere a que en estos, el procesador no da mas de 3.1 ghz... (a lo mejor esque son 9XX que no daban la talla...)
de todas formas, para los juegos actuales (la mayoria solo usan 2 nucleos) , 3ghz es suficiente y para los futuros que usen 4 nucleos es mas que suficiente!!! asi que no creo que lo suba mas...
cuando salian los amd bulldozer esos¿?

Creo que te refieres a los Thuban, que serán los Phenom II X6, salen pues creo que en nada, ya taran en el horno jejeje, yo la verdad estoy pendiente de ellos, para ver que rendimiento dan, y si veo que hay diferencia considerable, cambiar el 955BE jeje.
eso joder... los bulldozer eran otros, pero se me han mezclao los nombres...
estas naidades si estan bien de precio me pillo uno...
pero antes quiero mi ati 5850 [burla2] [burla2] [burla2] [looco] [looco] [tadoramo] [tadoramo]
ami lo que realmente me interesa, es ver el chipset de la serie 8 como trabaja, en el tema de crossfire y esas cosas :P que asi de esa forma poder darle en toda la cada a los X58 jeje
Felicidades!! por tu overclock yo aun sigo con un p4 aceado a 2.7 [uzi] jaja
bulldozer sale para 2011, seguramente haga cambio de socket aunque no esta asegurado aún

Potty escribió:ami lo que realmente me interesa, es ver el chipset de la serie 8 como trabaja, en el tema de crossfire y esas cosas :P que asi de esa forma poder darle en toda la cada a los X58 jeje


No creo que lo supere, pero mas barato seguro que es, como simpre para un usuario normal amd sobra
al final se sabe algo de lo que dijo amd de que todos los cores podrian trabajar en uno o varios threads segun la aplicacion? eso podria ser la reostia y una patada en el trasero a los nehalem....
sir asistant escribió:al final se sabe algo de lo que dijo amd de que todos los cores podrian trabajar en uno o varios threads segun la aplicacion? eso podria ser la reostia y una patada en el trasero a los nehalem....

Esa es una de las cosas que llevarán, basta eso de ver a un núcleo sudando la gota gorda y los demás tocarse las pelotas, también vi que meterían unas instrucciones vectoriales revolucionarias para los juegos y las SEE5. Yo lo espero con ansia a ver si me cambio el ordenador ya xD

PD: Prueba a dejar el voltaje del proce al mínimo
21 respuestas