Overclock powercolor 7850 1GB

Adquiri hace una semana mas o menos esta grafica, la cual quiero ocear para poder subir algunos FPS por ejemplo al Farcry 3, ya que juego a 40fps con casi todo en alto y muy alto. El caso es que la frecuencia viene a 860mhz y 1200mhz la memoria, y he leido que sube sin tocarle el voltaje a 1050mhz y 1450mhz respectivamente, pero en mi caso, lo subo y peta el FC3, pero si le subo el voltaje, sigue petandose aunque tarda un poco mas, y aunque le suba menos la frecuencia sigue petandose, alguien que tenga esta grafica me puede comentar algo sobre esto? Algun entendido?
Muchas gracias!
Hola yo tengo una 7850 Hd de 1gb y sin tocar los voltajes lo más estable que eh conseguido es 1050MHz y 1325MHz más de eso y siempre me petaba.
Ponlo asín y mira haber que tal. :)
No todas las graficas suben igual, so por mas quw tocas el voltaje mp se arregla baja un poco la velocidad
1050mhz y 1325mhz, me funciona, asi que gracias, sube unos 8º, y unos 8-10fps, ESTABLE, alguien sube mas con esta grafica tocando voltaje?

Se que no todas suben igual, pero el voltaje lo tengo por defecto y las temperaturas son 55º a full con dicho OC y 30 en idle asique creo que por subirle un poco mas no pasaria nada (Si la grafica me lo permite)
muskletech escribió:1050mhz y 1325mhz, me funciona, asi que gracias, sube unos 8º, y unos 8-10fps, ESTABLE, alguien sube mas con esta grafica tocando voltaje?

Se que no todas suben igual, pero el voltaje lo tengo por defecto y las temperaturas son 55º a full con dicho OC y 30 en idle asique creo que por subirle un poco mas no pasaria nada (Si la grafica me lo permite)


puedes probar a poner el power limit a +20% e ir subiendo poco a poco y probando.
Lo tengo siempre en +20%, lo que nose es de cuanto en cuanto ir subiendo el voltaje, aparte, NO se puede subir la frecuencia mas alla de 1050?
muskletech escribió:Lo tengo siempre en +20%, lo que nose es de cuanto en cuanto ir subiendo el voltaje, aparte, NO se puede subir la frecuencia mas alla de 1050?

eso depende de cada gráfica, la mía flasheando una bios puedo hacer lo que quiera.

edito: subes 20, juegas media hora al crisis 3, y vuelves a subir, monitoriza todo por supuesto.
cuando pete le bajas 20

edito 2: si ves que la temperatura no acompaña deja de subir y ves bajando el porcentaje +19,+18,,, en cuanto pete le subes uno (el porcentaje)
paconan escribió:
muskletech escribió:Lo tengo siempre en +20%, lo que nose es de cuanto en cuanto ir subiendo el voltaje, aparte, NO se puede subir la frecuencia mas alla de 1050?

eso depende de cada gráfica, la mía flasheando una bios puedo hacer lo que quiera.

edito: subes 20, juegas media hora al crisis 3, y vuelves a subir, monitoriza todo por supuesto.
cuando pete le bajas 20

Entonces puedo subirle la frecuencia del reloj a todo lo que quiera flasheando una bios? (aunque no tengo ni idea de como es eso)
Y cuanto mas o menos se puede subir el voltaje, hasta lo que soporte de serie en el gpu tweak?
muskletech escribió:
paconan escribió:
muskletech escribió:Lo tengo siempre en +20%, lo que nose es de cuanto en cuanto ir subiendo el voltaje, aparte, NO se puede subir la frecuencia mas alla de 1050?

eso depende de cada gráfica, la mía flasheando una bios puedo hacer lo que quiera.

edito: subes 20, juegas media hora al crisis 3, y vuelves a subir, monitoriza todo por supuesto.
cuando pete le bajas 20

Entonces puedo subirle la frecuencia del reloj a todo lo que quiera flasheando una bios? (aunque no tengo ni idea de como es eso)
Y cuanto mas o menos se puede subir el voltaje, hasta lo que soporte de serie en el gpu tweak?

según modelo tiene unas epeficaciones u otras, unos max y otros (muchas graficas y gpus diferentes).
y la forma de hacerlo puede no se la misma para todas.
Ya he visto que han conseguido llevarla hasta igualar a la 7950, esta tarde probare aunque no quiero llegar tan lejos.
muskletech escribió:Ya he visto que han conseguido llevarla hasta igualar a la 7950, esta tarde probare aunque no quiero llegar tan lejos.

estas cosas debes usar como herramientas,
pones el juego y monitoreas todo así ves de donde flojea le pc con el juego de turno.
a los que dependen más de micro, se subimos el oc al micro
los que dependen más de gráfica le subimos la gpu.
paconan escribió:
muskletech escribió:Ya he visto que han conseguido llevarla hasta igualar a la 7950, esta tarde probare aunque no quiero llegar tan lejos.

estas cosas debes usar como herramientas,
pones el juego y monitoreas todo así ves de donde flojea le pc con el juego de turno.
a los que dependen más de micro, se subimos el oc al micro
los que dependen más de gráfica le subimos la gpu.

Lo que no se es con que programa monitorearlo todo inside. Los fps con el frags, notando la mejoria, pero demas factores.. algun programa habrá
HOla me interesa eso de flasear las bios de la grafica.
No hay ningún tutorial o algo para el flaseo.
:)
deivor escribió:HOla me interesa eso de flasear las bios de la grafica.
No hay ningún tutorial o algo para el flaseo.
:)

Exactamente para que finalidad?
Me gustaria subirle las frecuencias de reloj a 1100 a la 7850 y tocar el voltaje un poquito :)
Subiendole las frecuencias de las gpu es como más aumenta su rendimento.
las memorias como las tengo me parece bien
deivor escribió:Me gustaria subirle las frecuencias de reloj a 1100 a la 7850 y tocar el voltaje un poquito :)
Subiendole las frecuencias de las gpu es como más aumenta su rendimento.
las memorias como las tengo me parece bien

Yo la tengo a 1175 con el voltaje a 1.222, sin necesidad de flashear nada, otra cosa es querer subir ya a 1250 o 1300mhz, que creo que tienes que desbloquear el voltaje a 1.30v para la grafica.
muskletech escribió:
deivor escribió:Me gustaria subirle las frecuencias de reloj a 1100 a la 7850 y tocar el voltaje un poquito :)
Subiendole las frecuencias de las gpu es como más aumenta su rendimento.
las memorias como las tengo me parece bien

Yo la tengo a 1175 con el voltaje a 1.222, sin necesidad de flashear nada, otra cosa es querer subir ya a 1250 o 1300mhz, que creo que tienes que desbloquear el voltaje a 1.30v para la grafica.


Pero eso depende del modelo de la grafica la mia no me deja tocar voltajes a menos que le cambie las bios solo me deja hasta 1050 y 1450, entonces quiero poner las bios de una Asus DII que tengo ya bajada, pero no se como hacerlo estoy buscando un tutorial para saber como hacerlo
deivor escribió:
muskletech escribió:
deivor escribió:Me gustaria subirle las frecuencias de reloj a 1100 a la 7850 y tocar el voltaje un poquito :)
Subiendole las frecuencias de las gpu es como más aumenta su rendimento.
las memorias como las tengo me parece bien

Yo la tengo a 1175 con el voltaje a 1.222, sin necesidad de flashear nada, otra cosa es querer subir ya a 1250 o 1300mhz, que creo que tienes que desbloquear el voltaje a 1.30v para la grafica.


Pero eso depende del modelo de la grafica la mia no me deja tocar voltajes a menos que le cambie las bios solo me deja hasta 1050 y 1450, entonces quiero poner las bios de una Asus DII que tengo ya bajada, pero no se como hacerlo estoy buscando un tutorial para saber como hacerlo

Seguro? igualmente creo que hay que subir mas el voltaje de lo que "deja" para poder subir mas. A mi la memoria si la subo mas de 1350 me peta
Cuidado con tocar la Bios... que puedes dejar la gráfica muerta y después hay que repararla arrancando con la gráfica integrada, bajarte la rom correcta y después con un programa por DOS, reflashearla.

A mí me ha pasado probando varias BIOS de la 7850 de 2 GB Shappire... y di con una que funcionaba (Yo tengo la versión sin OC de fábrica y le meti una con el OC de fábrica) y puedo overclokear bastante, la he llegado a tener estable con estos valores: 1260 Mhz/1460 Mhz

Pero por causas extrañas, después se volvía inestable al cabo de unos días... ahora la tengo sin OC porqué no tengo tiempo para trastear con la gráfica y volverla a poner con un OC estable (Debes pasarle test, probar los juegos...) y comprobar que no crashea el ordenador.
Pues leyendo eso me da cosita que me pete la grafica, ademas no tengo grafica integrada, mejor dejarla así y cuando salga la serie 9000 de amd comprarla :)
Lo de tocar la bios y eso me resulta ya excesivo, ya os digo, yo la he subido a 1175 y 1325 sin tocar nada raro. Ademas yo tampoco tengo integrada.
Porcierto de aqui a poco tiempo, si la grafica se me queda corta de oc, podria hacer crossfire con otra 7850? (los PCI son 16x y 4x)
muskletech escribió:Lo de tocar la bios y eso me resulta ya excesivo, ya os digo, yo la he subido a 1175 y 1325 sin tocar nada raro. Ademas yo tampoco tengo integrada.
Porcierto de aqui a poco tiempo, si la grafica se me queda corta de oc, podria hacer crossfire con otra 7850? (los PCI son 16x y 4x)

no hay problema, aunque no rendirá al 100%.
PErfecto, la verdad esque el rendimiento que se le saca a esta grafica es magnifico, de 35 fps a 50 con dicho OC, se le puede achuchar mas pero paso de que me de problemas flashear una bios.
¿Tener el powerlimit al máximo (+20%) desde el msi afterburner no supone ningún riesgo?

Pregunto desde mi ignorancia pues yo también ando cacharreando un una Powercolor 7850, la versión 2 que tiene 2 gb GDDR5.
Yo lo tengo siempre de stock, y solo cuando juego cargo el perfil de OC a 1175/1325 con el powerlimit al maximo y el voltaje a 1.22
Yo el Board Power Li solo puedo modificarlo desde el Sapphire TRIX , con el MSI Afterburner nada de nada, por eso nunca lo uso.
Todopc-WII escribió:Yo el Board Power Li solo puedo modificarlo desde el Sapphire TRIX , con el MSI Afterburner nada de nada, por eso nunca lo uso.

O desde gpu tweak
26 respuestas