OverClock q6600 en p5q-e

Hola a todos. Dada por las dificultades que arrastramos estos tiempo para poder comprar un equipo opte por sacarle el máximo rendimiento a mi ordenador, con la finalidad de no producirle ningún daño.

Leí que se le puede poner una tarjeta decente siempre y cuando se ponga a una velocidad de 3.2, pues en ellos estoy . Lograr se logro, pero no se el riesgo que corro. Dicen que se puede lograr con un voltage de 1.25, no sé como, si alguien sabe pues agradecería los comentarios . Esta placa tiene muchas configuraciones y obvio no domino ni la mitad.

Las memorias no se si afectan mucho, tengo unas Patriot 6400 LL

Dejo la configuración por si alguno quiere darme su opinión.

Core voltaje 1.40
Multiplier x9.0
Bus speed 356
Rated fsb 1420

El resto de optiones los tengo en automatico, El voltaje es automatico simplemente es un valor que me da el cpu-z

Con esta configuración las temperaturas están en unos márgenes a mi parecer aceptables sin pasar de 65 grados.

Gracias por todo saludos.
Baja el voltaje del procesador, es demasiado alto, y la temperatura también.
Las temps de mi Q8200 no pasan de los 51ºC sin tarea alguna, y ya las veo altas, está oceado de 2.33 a 2.80 GHz.
Cuando juego al BF3 se ponen como máximo entre 69ºC y los 72ºC
Hola, gracias por tu interes.

Los 65 grados son con el procesador en carga, en reposo esta a unos 45/50 grados ( con temperatura ambiente alta). El voltage lo tengo en automatico, supongo que la opcion sera ir bajandolo hasta que sea estable.


Me gustaria conseguir ese 3.2 con un voltage de 1.25 que es el de serie. Tendría asi unas temperaturas mejores.

Gracias saludos.
zoido escribió:Hola, gracias por tu interes.

Los 65 grados son con el procesador en carga, en reposo esta a unos 45/50 grados ( con temperatura ambiente alta). El voltage lo tengo en automatico, supongo que la opcion sera ir bajandolo hasta que sea estable.


Me gustaria conseguir ese 3.2 con un voltage de 1.25 que es el de serie. Tendría asi unas temperaturas mejores.

Gracias saludos.

El voltaje nunca debe estar automático, déjalo en el punto mínimo en el que PC esté estable.
El riesgo de un voltage alto (1.4v) es solamente el control de las temperaturas?

Saludos.
Buenas de nuevo, logre la estabilidad a 3.2 con la siguiente configuración y con unas temperaturas dentro de los rangos 45 - 65.

8 * 400
voltage cpu 1.300
votage ram 2.1
ddr2 a 801 mhz
Sistema de ahorro energia desactivado
El resto de opciones lo tengo en auto.

Cuando intento usar el multiplicador 9 con fsb superiores a 355 para intentar lograr velocidades superiores me dan volcados de memoria al arrancar. Supongo que sera problema de la Memoria que no se configuraron correctamente. No tengo nada claro como solucionar el problema. Las memos son unas Patriot Viper ddr2 4-4-4-12 a 800.

No estoy seguro que el rendimiento por encima de 3.2 merezca la pena. Intentar llegar aun overclock algo superior, digamos 3.4 o 3.5

Si alguien sabe como solucionar el problema de las memos agradezco sugerencias.

Todo esto es por que quiero intentar poner una hd 7870 a este equipo sin necesidas de actualizar componentes.

Gracias
Buenas, te dejo por aquí una guía que deberías leerte: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317

Un saludo
Gracias le echare un vistazo.
Prueba a poner las memorias a 667 a ver si te permite subir más.
8 respuestas