Overclock Q6600 y Temperaturas

Buenas a todos. Primeramente decir que mi equipo es el de mi firma. Lo tenia overclockeado pero le tuve que quitar el overclock pues alcanzaba temperaturas a full de 80º. Voy a comprarle un disipador Scythe Mugen 2, y en vez de llevarlo a 3.2Ghz, a ver si puedo meterle hasta los 3.4 o 3.6Ghz.

Primeramente quisiera preguntar en que posicion poner el ventilador que va a ir en el Mugen, si ponerlo en vertical extrayendo el aire caliente por el ventilador trasero, o lo pongo en horizontal extrayendo el aire por el ventilador superior. Mi caja tiene 1xVentilador trasero, 1xVentilador superior y 1xVentilador delantero. El problema es que si lo pongo en horizontal, creo que va a cojer el aire caliente que desprende la grafica, aunque no lo se. Entonces ¿Lo pongo en vertical o en horizontal?

Bueno, luego de esta pregunta quisiera preguntar ya como poner los valores para que mi procesador llegue a los 3.6 o 3.4. Actualmente lo tenia asi:

Imagen

Ademas de ello, mi procesador tiene un VID de 1.2750v

Voltaje de la CPU: 1.35000v
Voltaje del NB: 1.32000v
Voltaje memorias: 2.0v

Entonces habia pensado que para llegar a los 3.6Ghz, deberia poner el multiplicador a x8 y un FSB de 450, poniendo las memorias sincronas, me quedarian a 900Mhz. ¿Esta bien esto? Tambien quisiera preguntar a ver a que voltaje pongo la CPU, y si toco el voltaje del NB. Me podeis dar una configuracion tambien que no sea esa. Mis memorias son las A-Data Vitesta Xtreme Edition.

Opiniones?

Saludos y muchas gracias!!

PD: Una cosa...el caso es que tengo 2 cores a 8-10º mas calientes que los otros dos. ¿Esto es normal?
Vayamos por partes...mmm...

He visto tu gráfica y es de las que "hechan" el aire por detras no? y tu caja tiene dos ventiladores delanteros no? pues yo de tí lo pondria como mas me gustase, es decir,tienes la ventaja de que si lo pones con el ventilador en vertical seguiras el flujo de delante/atras del aire e irá estupendo...si lo pones de abajo/arriba pues tambien, ya que la gráfica desprenderá calor pero tampoco tanto,y con el flujo irá bien.

Las memorias son a 800mhz no?..si las pones a 920 mucho las estas forzando me parece a mi,yo procuro que se queden las mias a 800mhz aunque no pueda subir tanto el Q6600.

Y lo del ViD...yo no tengo ni puta idea cual es el mio,solo sé que lo tengo a 3Ghz con el Vcore a 1.279 (y oscila un poquito arriba y abajo) y no toco nada mas...supongo que el tuyo que lo tienes a 1.35 (que es muuuuucha tela) lo puedes subir sin tocar nada mas.

ah!! se me olvidaba, en idle tengo los cores a 42/37/37/42...pero a full si se me ponen a 62/55/51/56..y tampoco sé porque..igual es que uno está mas a la esquina que otro XD
Buenas, el ventilador en principio en vertical, vamos k eche el aire hacia el trasero y asi salga de la caja. Si tienes problemas de espacio y demas tampoco pasa nada porke lo eche al de arriba, lo mejor es k pruebes de las 2 formas y te kedes con la k te vaya mejor.
Por las memorias no te preocupes, con 2.1v (k es el voltaje recomendado por el fabricante) las pones a 1000 sin problema con timings 5-5-5-15, asi es como las tengo yo con el core2duo y perfecto, y por lo visto hasta 1026 sin problemas con esos timings y voltaje.
El mio tiene vid de 1.325, pero es estable de stock a 1.24v y a 3ghz a 1.28v.
La diferencia entre los cores por lo visto es normal, yo ahora mismo tengo 37-33-32-33, al ponerlo a full se igualan mas, un par de grados entre los 2 primeros y los 2 segundos.
S2
bokoy escribió:Buenas, el ventilador en principio en vertical, vamos k eche el aire hacia el trasero y asi salga de la caja. Si tienes problemas de espacio y demas tampoco pasa nada porke lo eche al de arriba, lo mejor es k pruebes de las 2 formas y te kedes con la k te vaya mejor.
Por las memorias no te preocupes, con 2.1v (k es el voltaje recomendado por el fabricante) las pones a 1000 sin problema con timings 5-5-5-15, asi es como las tengo yo con el core2duo y perfecto, y por lo visto hasta 1026 sin problemas con esos timings y voltaje.
El mio tiene vid de 1.325, pero es estable de stock a 1.24v y a 3ghz a 1.28v.
La diferencia entre los cores por lo visto es normal, yo ahora mismo tengo 37-33-32-33, al ponerlo a full se igualan mas, un par de grados entre los 2 primeros y los 2 segundos.
S2


Habia pensado en poner el ventilador en horizontal porque como el aire caliente siempre tiende a subir pues puede que asi salga antes de la caja.

Las memorias las tengo ahora mismo con timins 4-4-4-12. El problema es que no entiendo lo de los timings. ¿Alguien me lo podria explicar? Me refiero... que no se cual es mas bajo y cual es mas alto, pero si se que son.

Saludos!
Yo lo tengo en horizontal en el 2º pc y la verdad k tengo k probar en el otro sentido, me parece k pilla demasiado aire caliente de la grafica y los nucleos en idle estan algo altos, en full normal.
Con las memorias no t lies, cuanto mas rapidas mejor, el timing mas rapido es 4-4-4-12 pero esto es a 800 es mjor k esten a 1000 con 5-5-5-15.
S2
4 respuestas