Overclock q9300 ¿no es esto muy raro? Help!!

Tengo un q9300 con una gigabyte ga-x48-ds4, 8 gigas Corsair dd2 1066.

Me he decidido hacer un poco de OC al procesador,
-he bloqueado la grafica a 100Mhz
-he puesto las memorias para que no se le hagan OC
- he puesto 400x7.5 para que me den los 3000mhz, el voltaje del procesador de casa.

El sistema se ve estable, las temperaturas 68 Cº (pero no me fio por que hasta sin OC se ponen a 57 con el coretemp y en bios estan a 39)

lo raro es que haciendo un test el cpuz me dice que el procesador esta a 400x750=3000 y el core temp me dice que esta a 400x9=3600mhz , ¿por que se cambia el multiplicador?
Imagen
Imagen
Por el multiplicador no te preocupes, yo tengo un Q6600 con OC a 3000ghz... cuando el pc está sin hacer nada,es decir,solo descargando,solo musica, solo internet..pues el multiplicador baja y la frecuencia baja para que el pc consuma menos. Eso es porque hay una opcion en la bios que la tienes activada (al igual que yo) y hace eso, eso sí nose decirte la opcion porque no me acuerdo,pero es eso.

Lo de las temperaturas..para mi una odisea... he llegado a tener cuatro programas para la temperatura, el everest,speedfan,coretemp y el cacharro del sidebar y todos a la vez...y el everest junto con el speedfan me marcaban unas temps y los otros dos me marcaban como 8 u 10 grados por encima...y cuando ponia el OCCT me ponia unas intermedias...asique imaginate...y tenia puesto en la placa para que cuando pasara de 45º el vent se aumentara solo,pues veia como con todos los programas pasaba de 50º y el ventilador hasta los 55º en los programas no andaba...totá..la pisha hecha un lio..
tú fíate de lo que te diga el CPU-Z y de lo que tengas puesto en BIOS, que es lo más fiable... al CoreTemp a veces se la va la olla (como al windows)...

PD: pro cierto, con qué mierda estás refrigerando eso???? porque esas temps no las tengo yo ni a 3.4GHz con 1.25v en un Q9450 bajo un NH-C12P... y a 3.6GHz con 1.31v no voy más allá de 71º...
Ei..no se si sigues siguiendo el hilo..pero te muestro lo que te conté del multiplicador

Imagen

Como ves en el coretemp el multiplicador está por 6 y en el cpu-z está por 9...y en el Cpu-z pues ves los cores a 3.0Ghz..
Y tambien puedes ver las temperaturas en idle con el ventilador de serie..en full no me pasa de 65º(con el ventilador de serie eh!! como un machote XD) y eso que el mio es un Q6600 de 65nm..
Y el Vcore se lo bajé tambien por recomendacion...que aunque lo veia en rojo cuando lo cambiaba en la placa y me acojone pero lo hice.

la gente de aqui es tela de apaña!

un saludo!
deberias hecharle un ojo a las tripas del pc que tienes algo raro por ahi, yo tengo ese micro a 2.95Ghz con el disipa de stock (soy asin de rata XD ) y en idle suele andar a 55-58ºC... y en full nunca lo vi a más de 65ºC...

un saludo :)
4 respuestas