Overclock r9 280x

Buenas, me he comprado una r9 280x y me gustaria exprimirla lo máximo posible.
Actualmente la tengo 1100/1600 con el power limit al 20%, de temperaturas no me pasa de 75 ºC.
Creo que aun puedo estirarla un poco mas tocando voltaje, con el trixx me deja subirla de 1,225 a 1,3, seria mucha animalada subirla a 1,3?
Decir que como disipador tengo el accelero extreme 3.
Neo_Zell escribió:Buenas, me he comprado una r9 280x y me gustaria exprimirla lo máximo posible.
Actualmente la tengo 1100/1600 con el power limit al 20%, de temperaturas no me pasa de 75 ºC.
Creo que aun puedo estirarla un poco mas tocando voltaje, con el trixx me deja subirla de 1,225 a 1,3, seria mucha animalada subirla a 1,3?
Decir que como disipador tengo el accelero extreme 3.


hombre, si te aguanta la temperatura...
aunque teniendo como max 75... habría que jugar también con el perfil de ventilación
solo pillas los 1100 con 1.22? yo con 1.175 ya llego a los 1125 con la 7970
Tiene un asic de 66%, ha salido un poco vaga, en cuanto a la temperatura, que limite no es recomendable pasar?
Probe a ponerla a 1150 y me fallaba en los test, en juegos no note fallo, seguramente los 1125 me los aguantaria con el voltaje de serie.
Neo_Zell escribió:Tiene un asic de 66%, ha salido un poco vaga, en cuanto a la temperatura, que limite no es recomendable pasar?
Probe a ponerla a 1150 y me fallaba en los test, en juegos no note fallo, seguramente los 1125 me los aguantaria con el voltaje de serie.


parece que las tahiti (7950 / 70 y derivados) a partir de los 1200... salen artifacs cuando la gpu alcanza los 70º grados más o menos, me pasa a mi y a muchos, yo no subiría de 1.30 si no es para pasarla por agua.
No la pasarias de 1.3 o no la subirias a 1,30? [ginyo]
Neo_Zell escribió:No la pasarias de 1.3 o no la subirias a 1,30? [ginyo]


yo no pasaría de 1,30 de voltaje ni de 70º
paconan escribió:
Neo_Zell escribió:No la pasarias de 1.3 o no la subirias a 1,30? [ginyo]


yo no pasaría de 1,30 de voltaje ni de 70º


Gracias, lo del voltaje ok, pero la temperatura lo veo dificil, ya que actualmente se me pone ya en 75ºc con voltaje stock (y eso que tiene el disipador tocho).
activa el perfil de ventilación por defecto del afturbner / trixx o lo que uses anda, amd el que mete por defecto mira más por el silencio que por el oc
paconan escribió:activa el perfil de ventilación por defecto del afturbner / trixx o lo que uses anda, amd el que mete por defecto mira más por el silencio que por el oc


Lo tengo casi al 100% y lo maximo es 76, es mucha temperatura?
Neo_Zell escribió:
paconan escribió:activa el perfil de ventilación por defecto del afturbner / trixx o lo que uses anda, amd el que mete por defecto mira más por el silencio que por el oc


Lo tengo casi al 100% y lo maximo es 76, es mucha temperatura?


si la veo alta si
paconan escribió:
Neo_Zell escribió:
paconan escribió:activa el perfil de ventilación por defecto del afturbner / trixx o lo que uses anda, amd el que mete por defecto mira más por el silencio que por el oc


Lo tengo casi al 100% y lo maximo es 76, es mucha temperatura?


si la veo alta si


Cual es la temperatura maxima recomendada para una vtx 7970? mi antigua gigabyte 660ti el fabricante ponia que las temperaturas maximas soportadas erán 97º, de echo estuve con ella jugando casi 2 años con temperaturas entre 75º sin darle importancia. Con la 7970 desde que la tengo llevo jugando también con temperaturas entorno a los 75º con los ventiladores al 45%, si los pongo al 75% se mantiene sobre los 68º, el problema es que es ruidosa de cojones.
la temperatura preocupante en gpu siempre ha sido 80 o 85 más, aunque aguantan más
lo que no se porque estas amd cuando haces el cabra a partir 1200 de los 70º artifacs
11 respuestas