SashaX escribió:Buenas...
Todo el mundo habla inconscientemente de overclock cuando alguna app pone la psp a 333 Mhz.
El tema es que no se trata de overclock en absoluto.
La psp debería llegar sin problemas a los 400 Mhz, y eso haría que los emus que van mas justos (p.e. Snes) se acercarán un poquito mas a la perfeccion.
Me lo he perdido yo, o realmente no hay ningun emu / app que haga overclock real al procesador de la PSP?
Por que motivo no los hay?
Salu2!
wabo escribió:SashaX escribió:Buenas...
Todo el mundo habla inconscientemente de overclock cuando alguna app pone la psp a 333 Mhz.
El tema es que no se trata de overclock en absoluto.
La psp debería llegar sin problemas a los 400 Mhz, y eso haría que los emus que van mas justos (p.e. Snes) se acercarán un poquito mas a la perfeccion.
Me lo he perdido yo, o realmente no hay ningun emu / app que haga overclock real al procesador de la PSP?
Por que motivo no los hay?
Salu2!
Cierto; ese overclock no es más que dejar que el procesador trabaje al "máximo de ciclos" posible, dentro de sus especificaiones técnicas.
Ejemplo son juegos como el GOW:CoO, que funcionan a 333 Mhz.
Lo que desconozco es si ese es "el overclock máximo", o por el contrario, es el límite estándar del procesador (lo cual veo más factible). De todas formas, no veo adecuado aumentar los Mhz en un procesador de portátil que solo dispone de disipación pasiva (en el caso de que se pudiese, que lo dudo).
Por no hablar de un consumo brutal de bateria...
Mundodisco8 escribió:No tengo ni idea de overclocking, pero entiendo algo de arquitectura. En qué te basas para decir que podría llegar a 400 MHz de frecuencia de reloj?
Según tengo entendido, la frecuencia suele ser el producto de dos números, la frecuencia del bus y un multiplicador, por lo que en todo caso, y viendo que pasa de 222 a 333 MHz, lo lógico sería que pasase a 444MHz, 111MHz de frec de bus con multiplicador x4. Como bien dicen, si se pudiese (que no tiene porqué), aumentaría el calor que genera, y no se colgaría sin más. Si tienes suerte sí, si no, podrías tener un buen refrito de plástico+óxido de silicio. Si lo pruebas y consigues, podrás descubrir si se te ha quemado si en el momento en que te deja de funcionar la psp notas un olor a fritanga muy característico, como arena fundida. No se describirte el olor, pero una vez lo huelas, ya verás como no te olvidas nunca.
De todas formas, el oc existe porque es más barato fabricar un tipo de micro concreto al por mayor, y luego venderlo a diferentes precios, con diferentes velocidades, aunque todos fuesen capaces, en teoría de ir como el tope de gama. Es como si todos los coches de una gama tuvieran el motor máximo, pero limitado a distintas potencias. En la psp, supongo, se fabricaría ya el tope de gama.
albertomarigu escribió:de todas formas... para que quieres aumentar la velocidad a la CPU de PSP?? si los juegos no estan optimizados para funcionar a mas velocidad no serviria de nada, digo yo, porque los juegos del principio de PSP no hacian funcionar la PSP mas alla de 222 MHz, y los programadores de juegos ahora no optimizan los juegos para mas velocidad de 333 MHz, vamos, digo yo... Ademas de que no olvidemos que el overclocking disminuye el tiempo de vida de los componentes, y debido al diseño de PSP, en el que apenas hay sitio para una refrigeracion decente a no ser que hagan un mod de esos guapos pero que seguro ocuparias mas que la PSP actual, opino que no se deberia overclockear una PSP, tal y como esta anda bien, no seais ansias ombre
Mundodisco8 escribió:No tengo ni idea de overclocking, pero entiendo algo de arquitectura. En qué te basas para decir que podría llegar a 400 MHz de frecuencia de reloj?
Según tengo entendido, la frecuencia suele ser el producto de dos números, la frecuencia del bus y un multiplicador, por lo que en todo caso, y viendo que pasa de 222 a 333 MHz, lo lógico sería que pasase a 444MHz, 111MHz de frec de bus con multiplicador x4. Como bien dicen, si se pudiese (que no tiene porqué), aumentaría el calor que genera, y no se colgaría sin más. Si tienes suerte sí, si no, podrías tener un buen refrito de plástico+óxido de silicio. Si lo pruebas y consigues, podrás descubrir si se te ha quemado si en el momento en que te deja de funcionar la psp notas un olor a fritanga muy característico, como arena fundida. No se describirte el olor, pero una vez lo huelas, ya verás como no te olvidas nunca.
De todas formas, el oc existe porque es más barato fabricar un tipo de micro concreto al por mayor, y luego venderlo a diferentes precios, con diferentes velocidades, aunque todos fuesen capaces, en teoría de ir como el tope de gama. Es como si todos los coches de una gama tuvieran el motor máximo, pero limitado a distintas potencias. En la psp, supongo, se fabricaría ya el tope de gama.
artcrashover escribió:albertomarigu escribió:de todas formas... para que quieres aumentar la velocidad a la CPU de PSP?? si los juegos no estan optimizados para funcionar a mas velocidad no serviria de nada, digo yo, porque los juegos del principio de PSP no hacian funcionar la PSP mas alla de 222 MHz, y los programadores de juegos ahora no optimizan los juegos para mas velocidad de 333 MHz, vamos, digo yo... Ademas de que no olvidemos que el overclocking disminuye el tiempo de vida de los componentes, y debido al diseño de PSP, en el que apenas hay sitio para una refrigeracion decente a no ser que hagan un mod de esos guapos pero que seguro ocuparias mas que la PSP actual, opino que no se deberia overclockear una PSP, tal y como esta anda bien, no seais ansias ombre
La vida de la psp por lo menos para mi no es muy importante ya que seguro que antes que se muera ya tengo otra mejor como por ejemplo una 3000 o alguna de los rumores de la nueva generacion de psp asi que esto no es un problema, luego creo que tienes razon en lo de los juegos y el overclocking pero que tal si nos olvidamos de los juegos que ya van muy bien a 333 y pensamos en la posibilidad de mejorar daedalusx64, emulador de cps3... y a un monton de cosas sobre la sceene y todos los homebrew eso si seria interesante para el overclocking.
artcrashover escribió:Mundodisco8 escribió:No tengo ni idea de overclocking, pero entiendo algo de arquitectura. En qué te basas para decir que podría llegar a 400 MHz de frecuencia de reloj?
Pues creo que te equivocas los coches si estan limitados por lo menos por ley en europa deberian estarlo todos a 250kmh, despues decirte que tienes razon en lo del bus y velocidad, pero segun he podido recopilar seria factible poder subir la cpu sin necesidad de tocar la bus hasta un cierto punto limite, ya que la bus tiene que ver con no se que que a hora no me acuerdo y no puede rebasar de una velocidad limite, la verdad esque yo quiero que entiendan que soy totalmente noob y que lo unico que he hecho es recopilar informacion que luego voy intentando darle un sentido, luego mirare de subir mas informacion a este post y asi aclaramos algunas dudas mas, aparte que en eol ya hay un post sobre overclocking en la psp.