Overclock Ryzen 3600 con b550m ds3h

Hola a todos:

Estoy intentando hacer un pequeño overclock a mi Ryzen 3600 con placa b550m ds3h. He visto este video en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=RD51wAbmPvo
Pero cambiando los parámetros que indica al iniciar me sale una ventana que pone "boot failure detected" y me manda cambiar los parámetros de la bios.

¿Alguna recomendación? Por favor.

Gracias,
En primer lugar, aunque igual te llevas una pequeña desilusión: NO hay recetas de un paso para overclock, NO hay valores "mágicos" que un tío haya encontrado por casualidad y puedas poner a todos los procesadores del mismo modelo, porque el fabricante no es tonto y ya los tendrías de fábrica. Cada unidad del mismo procesador es diferente y necesita valores diferentes. A veces ligeramente diferentes, y dependiendo de la suerte que tengas en la "silicon lottery" pueden ser bastante diferentes.

Cambia solamente un valor cada vez. Prueba con voltajes más altos que ese 1.352V que ponen en el vídeo (que por cierto tiene un vdrop de escándalo, porque en HWinfo veo 1.1X) si no consigues pasar de esa pantalla de "boot failure detected".

... y si lo quieres hacer más fácil, prueba a poner voltaje en offset -0.1V sin tocar nada más. Sacrificas algo de "chicha" en multihilo si tienes una refrigeración holgada, pero ganas bastante en temperaturas y en eficiencia.

Saludos
Si te sirve de algo, antes de hacer overclock mejora la refrigeración de la placa. Las fases o VRM.

Puedes usar cobre o aluminio o ambos.

Por ejemplo:

Imagen
@calvin2sr

¿Que frecuencia estás buscando?

Más de 4300mhz no será estable al 120% si pasar de 1,22vcore.

Yo lo dejaría a 4,2ghz y 1,2vcore o menos si el ordenador te lo permite, para más frecuencia vende el ryzen y salta al 5600x

///
En mi BIOS tengo varios perfiles de OC guardados.
En 3600x

3ghz 0,7vcore (modo tumba 0~220rpm fans
3,6ghz 0,90vcore (modo que uso el 90% veces.
4ghz 1,1375 Modo adobe premier
4475mhz a 1,25vcore (no estable prime95) pero funcional en emuladores .
@calvin2sr

Con ese título, tu post debería estar en su hilo correspondiente: Overclock y modding. [beer]
uchi23a escribió:Más de 4300mhz no será estable al 120% si pasar de 1,22vcore..

Depende del silicio.
Mi anterior equipo con un Ryzen 3600 (sin X) llegaba a 4.450Mhz a 1.175mV y hacía los 4.600Mhz a 1.332mV. ClockTuner lo catalogó como Platinum Sample.

Te dejo enlace donde conté mi experiencia al respecto (está oculto en Spoiler)
viewtopic.php?p=1750892206

Saludos
@Kaiser Sport hablava en modo general... hay muchas remesas que no hacen estables los 4200mhz con 1,28vcore!

/bueno hasta ahora eh llegado a montar unos 23 ryzen 3600/3700x....
uchi23a escribió:@Kaiser Sport hablava en modo general... hay muchas remesas que no hacen estables los 4200mhz con 1,28vcore!

/bueno hasta ahora eh llegado a montar unos 23 ryzen 3600/3700x....

No me cabe la menor duda de tu experiencia con eso, al contrario, te tengo por un entendido de esto. Solo expresaba mi caso, que al fin y al cabo es un caso real.
Saludos.
Revisando los valores de vcore que ponéis vosotros, me fijo que el tio del video pone 1.352.

¿Eso no es muchísimo?

Gracias.
calvin2sr escribió:Revisando los valores de vcore que ponéis vosotros, me fijo que el tio del video pone 1.352.

¿Eso no es muchísimo?

Gracias.

Es muchísimo, pero tal como tiene configuradas las fases y el LLC tiene un Vdrop de aproximadamente 0.25V (si miras en hwinfo verás que el voltaje real cuando pone 1.35V en BIOS no llega a 1.10V).

Mi opinión es que si hay tanta diferencia hay que cambiar parámetros precisamente para compensar ese Vdrop antes de seguir ajustando nada, pero vaya, la mayoría de la gente que dice hacer overclock/undervolt, incluso los que hacen guías de este estilo, no tienen ni pajolera idea de lo que están tocando y muchas veces dejan configuraciones que es para echar a correr, así que tampoco me sorprende.

Saludos
10 respuestas