Vuelvo a pasarme por aquí para comentar que en mi caso donde encuentro el mejor equilibrio es en 4ghz a 1.150v, le cambié la pasta termica por una artic mx4 y he puesto una curva de ventilación muy equilibrada a mi gusto (me ha costado y más con la bios lite que tiene mi b450 pero lo conseguí)
el resultado ha sido que pasandole un cinebench se mantiene en 49-50 grados (lo mido con hwmonitor), anteriormente probé 4.2 con 1.3v pero para mi gusto se calienta mucho el procesador y teniendo en cuenta que estamos en invierno y que hace un frio que pela, en verano las temperaturas podrán subir facil 10-15 grados a plena carga.
para acabar decir que uso el plan de energia balanceado de ryzen, aunque he probado los de 1usmus para mi gusto es el que mantiene las temperaturas y menos picos dá (con el consiguiente acelerón de los ventiladores, aunque en mi caso puse que tardasen unos 0.3 segundos en actuar y al menos yo no he tenido problemas).
todo esto en una nzxt s340 elite y una AIO nzxt m22 de un solo radiador muy justita, supongo que los que teneis una liquida mejor no tendreis problemas en subirlo más pero yo me quedo así.