Overclock Sapphire 5850 Xtreme...

Hola, hoy he recibido esta tarjeta gráfica y me interesaría sacarle el mayor rendimiento posible.

Mi equipo actual es este:

CPU: TripleCore AMD Athlon II X3 445, 3100 MHz (15.5 x 200)

Placa base: Gigabyte GA-880GM-UD2H F5

Memoria RAM: 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM

¿Cómo le puede meter caña a la gráfica?

Muchas gracias y ante todo decir que soy un poco negado para esto aunque en su día ya lo hice con otra tarjeta con excelentes resultado.

Saludos!!!
Bájate el software TRIXX de Sapphire.
Te dejará tocar las frecuencias y los voltajes.

Los valores de partida son 725/1000.
Bájate algún software de stress tipo Furmark o puedes también hacer pasadas con 3dmark.

Ve subiendo poco a poco (intervalos de 10 o así). Si ves que el sistema aguanta y que no te salen artifacts, sigues subiendo.
Si se te cuelga el controlador, sube un poco el voltaje. Y así sucesivamente hasta dónde llegues.

A tener en cuenta:
- la temperatura. Ve revisándola no se dispare por encima de los 80º.
- el voltaje. Intenta que no pase de 1.2V por si acaso. No he leído de gente que haya ido mucho más lejos porque no está muy claro el tope.
- las memorias. Todos los OC que he visto llegan a 1200. No porque sea el tope, sino más bien porque las memos no llevan disipador encima y da un poco de miedo apretar mucho.

Yo con la mía he llegado a 900/1200 con 1.188V
Estoy seguro que podría subir hasta 900 y algo, pero no quiero forzar más.

Y recuerda que cada tarjeta es particular. La tuya llegará dónde quiera. No la fuerces.

Saludos
elrocho escribió:Bájate el software TRIXX de Sapphire.
Te dejará tocar las frecuencias y los voltajes.

Los valores de partida son 725/1000.
Bájate algún software de stress tipo Furmark o puedes también hacer pasadas con 3dmark.

Ve subiendo poco a poco (intervalos de 10 o así). Si ves que el sistema aguanta y que no te salen artifacts, sigues subiendo.
Si se te cuelga el controlador, sube un poco el voltaje. Y así sucesivamente hasta dónde llegues.

A tener en cuenta:
- la temperatura. Ve revisándola no se dispare por encima de los 80º.
- el voltaje. Intenta que no pase de 1.2V por si acaso. No he leído de gente que haya ido mucho más lejos porque no está muy claro el tope.
- las memorias. Todos los OC que he visto llegan a 1200. No porque sea el tope, sino más bien porque las memos no llevan disipador encima y da un poco de miedo apretar mucho.

Yo con la mía he llegado a 900/1200 con 1.188V
Estoy seguro que podría subir hasta 900 y algo, pero no quiero forzar más.

Y recuerda que cada tarjeta es particular. La tuya llegará dónde quiera. No la fuerces.

Saludos

He seguido tu consejo, mientra corro el programa Furmark y tocando con TRIXX los valores de moemnto lo he dejado en 840/110, no lo he subido más porque la temperatura esta entorno a 70º/71º.

¿Cómo lo ves?, ¿Forarias un poco más o bajo los valores para que se me quede a una temperatura por debajo de 70º?

Un saludo y muchísimas gracias por toda tu ayuda ;)
Yo creo que lo tienes todo bien. La temperatura es buena.

Sólo te aconsejaría un par de cosas:
- además de Furmark, mira a ver si te pasa un 3dmark Vantage. A mí me ha pasado que el furmark aguantaba y el Vantage se petaba.
- Fíjate en la velocidad del ventilador cuando estés con furmark. El mío creo que ni pasa del 55%. Eso te sigue dando margen con las temperaturas y yo tal como tengo la caja sólo empiezo a oir el venti más allá del 75%, por lo que es probable que puedas apretar más.

Y otra cosa. Al final supongo que habrás tenido que tocar algo los voltajes. Porque yo con los valores stock no llegué ni a 775.

Como te digo, pásale el Vantage también y mira si peta. Si salta al escritorio le subes un poco los V.
Yo de todos modos tengo dos perfiles con TRIXX. El de 900/1200 para los Crysis y metro 2033 y otro más relajado de 850/1150 para el resto de cosas. Y cuando me pongo cosas suaves pues directamente stock.
Tampoco me gusta estar dándole caña siempre porque sí.

Ya nos cuentas cómo sigue la cosa.

Saludos
Bueno, de momento siguiendo tus consejo este es mi resultado:

Core clock: 900

Memory clock: 1180

Voltaje GPU: 1.162

Temperatura: entre 73º/74º con picos de 75º cada cierto tiempo

Velocidad del ventilador al 85%

He de decir que con un voltaje por debajo de 1.150 se me quedaba pillado al cabo del rato.

¿Cómo lo ves tu? ¿lo dejo como lo tenia antes?

Un saludo y gracias ;)
Yo personalmente no usaría ese perfil a todas horas a no ser que realmente necesites esa potencia extra.

Estar en los 70 medios y con el ventilador al 85% es indicativo de que no acabas de sacar el aire caliente de la caja, porque yo me quedo en los 70 bajos con incluso más voltaje y menos ventilador (la mía necesita al menos 1.8V para aguantar a 900/1200). O tu tarjeta se calienta un pelo más ya de fábrica.

Para probar bien del todo la estabilidad se me olvidó comentarte otra herramienta, el gputool
http://www.techpowerup.com/downloads/13 ... iew_1.html

Cuando lo ejecutas aparece una especie de figura como la del Furmark, pero que no parece moverse. El programa te indica si hay píxeles que fallan en el dibujo, por lo que te avisa de cuando no tienes estabilidad. Te dice cuando sucedió el último fallo o si se están produciendo fallos en ese momento.

Lo ideal es que te aguante sin fallos al menos 5 minutos o incluso 10. Puedes ir jugando con las frecuencias y los voltajes mientras el programa está en marcha.

Yo probaría tu perfil de 900/1180 con ese test y te cercioras de que está ok. Te lo guardas en Trixx para ocasiones "especiales" y te montas otro más relajado tipo 850/1150 o así, que te aguantará con menos voltaje y te mantendrás en esos 60 altos y 70.

Saludos
yo estoy tambien overclockeando mi nueva 5850, y te puedo decir que me ha salido bastante calentorra tambien.

Si quieres darle caña, pasate el crysis 1... muchas veces me aguanta 2o minutos de furmark y el crisis la deja tumbada
Me gustaría saber que programa fiable se usa para medir la temperatura de esta gráfica,(HD5850 ext) a mi con aida64, que obtiene tambien las temperaturas de los valores de placa, en idle me da 60 grados, jugando 76 más o menos. No sé si es fallo en el diodo detector de la placa en cuestión, pero tengo una nvidia GT9800 en otro slot para physx y está a 46 grados en idle y con los juegos que usan physx se pone en 60 como mucho. Mi caja es una Armor bien ventilada y nunca he visto a ninguna gráfica de las que he tenido alcanzar semejantes temperaturas, tenía pensado montar un crossfire pero con estas temperaturas en esta tarjeta me hecha para atrás.
jugando es posible pero en iddle... o tienes una caja muy muy mal ventilada o esta mal. ¿la mides con el firefox abierto? Prueba sino con el trix o con el msi afterburner, pero vamos a mi me da lo mismo... otra posibilidad es que le hagas un test con el gputool y controles habe como sube la temperatura, o incluso con el furmark pero con este ten cuidado porque te la sube como la espuma
ahora los exploradores de internet chupan de GPU...yo con mi HD6850 Asus viendo un video en youtube y otro cargando en otra pestaña se pone en 50º nas mas que pa eso XD

eso si..luego no la he visto pasar de 62º jugando a saco XD
Bueno, despues de varias pruebas la solución ha sido intercambiar la posición de las gráficas, estaba la ati en el primer pci a 16x, pero como tengo dos pci a 16X la he cambiado al segundo y ahora ventila mucho mejor, he dejado la nvidia en el primero solo para physx, el diseño de la 5850 obliga a que quede libre la parte de abajo para que el ventilador pueda coger aire más fresco, con la otra tarjeta pegada apenas entra aire y el que entra es caliente, por estar muy pegada la nvidia.
Esto me sigue mosqueando mucho para hacerle crossfire porque la tarjeta superior sufre mucho más, la solución puede ser la RL.
Y gracias por las respuestas, el diodo que mide la temperatura está perfecto, con todos los programas marca lo mismo evidentemente, de todas formas creo que esta gráfica es algo calentorra.
10 respuestas