Overclock sencillo i7 2600k?

Hola buenas! He estado leyendo que para este procesador con subir el multiplicador de 34 a 40 como máximo no hace falta tocar ningún parámetro más en bios ya que vienen preparados para un overclockeo fácil. Primero he subido de x34 a x38 y he hecho pruebas de temperaturas y no subian de 63º ningún core y he utilizado el prime95 y mediante un tutorial le he pasado el prime95 durante una hora y perfecto. Cpu-z me reconoce el cambio al igual que Real temp y Aida.

Después he querido aumentar a x40 para tener 4 Ghz y según he empezado el test del Prime 95 pantallazo azul. El Vcore lo tengo a 1.2 ya sea estando a 3,4 a 3,8 y 4 Ghz.

Solo he tocado el multiplicador así que no he tocado nada más porque tampoco me quita el sueño subir a más de 4Ghz, por eso he optado por la vía rápida.

Mi pregunta es lo dejo en x38 el multiplicador? de serie? o alguna solución para que aguante en x40? Por más que leo por ahí no me entero mucho, no he querido meter mucho la mano.

Mi pc es:

CPU QuadCore Intel Core i7-2600K 3,4Ghz
Placa base Gigabyte GA-Z68XP-UD4 (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la placa base Intel Cougar Point Z68, Intel Sandy Bridge
Memoria del sistema 8109 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM) (2x4Gb dual channel))
Tarjeta Grafica Gtx580
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate service pack 1

Gracias por vuestra atención, un saludo!!
Tienes el voltaje en manual o automático? 1.20 puede que sea poco, prueba a subirlo un pelin. Ahora mismo tengo el mio a 4.5 a 1.26v. Eso si, el voltaje lo tengo en offset, para que baje cuando no este a tope, va de 0.927 a 1.26v.
Anubi escribió:Tienes el voltaje en manual o automático? 1.20 puede que sea poco, prueba a subirlo un pelin. Ahora mismo tengo el mio a 4.5 a 1.26v. Eso si, el voltaje lo tengo en offset, para que baje cuando no este a tope, va de 0.927 a 1.26v.

Hola! Muchas gracias por contestarme de verdad. El voltaje lo tengo en manual a 1.20

Lo que si he visto por ejemplo desde que tengo el pc en el Cpu-z que cuando el core speed está al mínimo (1,6Ghz) el Core voltaje lo pone al maximo (1,2) y cuando sube al máximo el core speed (3,4 o 3,8Ghz) baja el vcore a 1,152 por ejemplo.

Ya te digo me defiendo lo justo por más que leo (sobre todo no me atrevo a tocar mucho), y al leer que era fácil subir hasta 4 Ghz tocando solo un parámetro pues me animé. Lo de offset no entiendo muy bien digamos que seria un voltaje automático verdad? Tengo todo lo demas en auto en plan ahorro de energía y tal y desactivado turbo boost y el hyper threading y la ram tal como venia a 1333.

Gracias de nuevo por tu ayuda, se agradece, un saludo
Ruli kmg escribió:
Anubi escribió:Tienes el voltaje en manual o automático? 1.20 puede que sea poco, prueba a subirlo un pelin. Ahora mismo tengo el mio a 4.5 a 1.26v. Eso si, el voltaje lo tengo en offset, para que baje cuando no este a tope, va de 0.927 a 1.26v.

Hola! Muchas gracias por contestarme de verdad. El voltaje lo tengo en manual a 1.20

Lo que si he visto por ejemplo desde que tengo el pc en el Cpu-z que cuando el core speed está al mínimo (1,6Ghz) el Core voltaje lo pone al maximo (1,2) y cuando sube al máximo el core speed (3,4 o 3,8Ghz) baja el vcore a 1,152 por ejemplo.

Ya te digo me defiendo lo justo por más que leo (sobre todo no me atrevo a tocar mucho), y al leer que era fácil subir hasta 4 Ghz tocando solo un parámetro pues me animé. Lo de offset no entiendo muy bien digamos que seria un voltaje automático verdad? Tengo todo lo demas en auto en plan ahorro de energía y tal y desactivado turbo boost y el hyper threading y la ram tal como venia a 1333.

Eso es debido al Vdroop.

Pasate por aqui, hay varios compañeros que han oceado el 2600k, ya veras que es sencillo.
http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-principiante-oc-i7-2600k_1927823
Mírate por este subforo los hilos de OC del 2500K y 2600K. En mi caso, con un 2500K probé mi primer OC y conseguí ponerlo a 4.2GHz con menos voltaje que el de serie [+risas] . Lo que comentas de la bajada de voltaje al máximo *creo* que se puede controlar/subsanar con el Load Line Calibration (LLC) que tienen algunas placas, por si te sirviese de ayuda (aunque nunca me llegó a quedar del todo claro).
DaNi_0389 escribió:
Ruli kmg escribió:

Eso es debido al Vdroop.

Pasate por aqui, hay varios compañeros que han oceado el 2600k, ya veras que es sencillo.
http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-principiante-oc-i7-2600k_1927823

Muchas gracias ya he estado viendo un poco el tutorial aunque tengo que meterle más caña.

Para dejarlo de serie bien puedo hacer esto? He comprobado lo del Vid y con el Vcore a 1,2 a 3,4ghz me sale 1,2 - 1,2410= -0,041 (esto iria en modo offset) y para corregir el Vdroop modifico el LLc y lo pongo en high por ejemplo. esto seria pa tenerlo estable de serie no?

Y si dejaria en auto el vcore de serie no se quedaria bien la cosa? A partir de esto si quiero llegar a los 4 Ghz que me gustaria meter sin trastear mucho subiria un poco el Vcore y apartir de la estabilidad haria lo del vid, vdroop y eso no?

Perdón por tanto lío, no tendría que meterme en estos fregaos pero me gustaría darle un pequeño empujón a mi procesador, gracias a todos por la ayuda se agradece un montón, cuidaros ;)
5 respuestas