Hola buenas! He estado leyendo que para este procesador con subir el multiplicador de 34 a 40 como máximo no hace falta tocar ningún parámetro más en bios ya que vienen preparados para un overclockeo fácil. Primero he subido de x34 a x38 y he hecho pruebas de temperaturas y no subian de 63º ningún core y he utilizado el prime95 y mediante un tutorial le he pasado el prime95 durante una hora y perfecto. Cpu-z me reconoce el cambio al igual que Real temp y Aida.
Después he querido aumentar a x40 para tener 4 Ghz y según he empezado el test del Prime 95 pantallazo azul. El Vcore lo tengo a 1.2 ya sea estando a 3,4 a 3,8 y 4 Ghz.
Solo he tocado el multiplicador así que no he tocado nada más porque tampoco me quita el sueño subir a más de 4Ghz, por eso he optado por la vía rápida.
Mi pregunta es lo dejo en x38 el multiplicador? de serie? o alguna solución para que aguante en x40? Por más que leo por ahí no me entero mucho, no he querido meter mucho la mano.
Mi pc es:
CPU QuadCore Intel Core i7-2600K 3,4Ghz
Placa base Gigabyte GA-Z68XP-UD4 (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la placa base Intel Cougar Point Z68, Intel Sandy Bridge
Memoria del sistema 8109 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM) (2x4Gb dual channel))
Tarjeta Grafica Gtx580
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate service pack 1
Gracias por vuestra atención, un saludo!!