Overclock SOLO (no CPU) a DDR4 en placas no Z170

Buenas tardes:

Mirando componentes para un pc, había pensado en montar un i3 6100 y he visto que asrock permite hacer overclock hasta los 2800mhz en placas que no sean z170. Había pensado en algo como esto:

i3-6100
b150m-hds
ddr4 2800mhz kingston

Entiendo que no habría ningún problema de compatibilidad y que el tema se haría en la bios por lo que he visto.

Alguien que lo tenga hecho me puede comentar algo al respecto?

Un saludo y gracias.
Hola,

Segun pone aquí:
http://www.asrock.com/news/index.asp?id=3043

Para placas serie z el OC es hasta 2800 (hasta un 30% mas), pero para placas non z (como la que mencionas) el OC es de un 5%, según ellos.
Creo que tienes la picha hecha un lio [bye]

¿Dejas las memorias a 1400mhz?
SI en verdad este procesador tienes divisores para poner las memorias a 1800mhz con una z170

¿Estas seguro de lo que buscas? Te veo más perdido
Aprovecho tu hilo si no te importa para preguntar si puedo ocear mis memorias de 3200 a 3600?

Ganaría rendimiento con la integrada y es lo que me interesa.

Saludos
karman01 escribió:Aprovecho tu hilo si no te importa para preguntar si puedo ocear mis memorias de 3200 a 3600?

Ganaría rendimiento con la integrada y es lo que me interesa.

Saludos


Si son las Ripjaws V 2x4gb o 4x4gb a 3200 mhz , son muy oceras y llegan hasta los 3733 mhz 17-18-18 ~ con voltaje fijado a 1.52V ,

aquí tienes todas las configuraciones de sus pruebas , con las latencias marcadas y ajustadas ,

(F4-3200C16D-8GVK so Ripjaws V 2x4GB DDR4-3200 CL16-16-16 1.35V)
http://www.overclockers.com/forums/showthread.php/763403-G-Skill-Ripjaws-V-8GB-%28-2x4GB-%29-DDR4-3200-CL16-1-35V-F4-3200C16D-8GVK

Si son las Ripjaws V en tarjetas 2x8gb , las que yo tengo , al tener mas chips de memoria en menor espacio con el mismo disipador ocean menos , concretamente aquí las dejan en 3466 mhz 15-18-18-36 1.50V (pero son latencias cojonudas) , yo solo he probado esa configuración , y no se si pueden ir mas allá.

(G.Skill Ripjaws V F4-3200C16D-16GVK , 2x8GB DDR4-3200 CL16-16-16 1.35V.)
http://www.overclockers.com/forums/showthread.php/763192-G-Skill-Ripjaws-V-16GB-%28-2x8GB-%29-DDR4-3200-CL16-1-35V-F4-3200C16D-16GVK

Saludos

pd: hay placas que están muy limitadas por bios en el oc de la ddr4 ,. pero no es el caso de tu Asrock extreme 4 que es compatible hasta los 3866 mhz., así que no deberías tener problemas.
Zinclair escribió:
karman01 escribió:Aprovecho tu hilo si no te importa para preguntar si puedo ocear mis memorias de 3200 a 3600?

Ganaría rendimiento con la integrada y es lo que me interesa.

Saludos


Si son las Ripjaws V 2x4gb o 4x4gb a 3200 mhz , son muy oceras y llegan hasta los 3733 mhz 17-18-18 ~ con voltaje fijado a 1.52V ,

aquí tienes todas las configuraciones de sus pruebas , con las latencias marcadas y ajustadas ,

(F4-3200C16D-8GVK so Ripjaws V 2x4GB DDR4-3200 CL16-16-16 1.35V)
http://www.overclockers.com/forums/showthread.php/763403-G-Skill-Ripjaws-V-8GB-%28-2x4GB-%29-DDR4-3200-CL16-1-35V-F4-3200C16D-8GVK

Si son las Ripjaws V en tarjetas 2x8gb , las que yo tengo , al tener mas chips de memoria en menor espacio con el mismo disipador ocean menos , concretamente aquí las dejan en 3466 mhz 15-18-18-36 1.50V (pero son latencias cojonudas) , yo solo he probado esa configuración , y no se si pueden ir mas allá.

(G.Skill Ripjaws V F4-3200C16D-16GVK , 2x8GB DDR4-3200 CL16-16-16 1.35V.)
http://www.overclockers.com/forums/showthread.php/763192-G-Skill-Ripjaws-V-16GB-%28-2x8GB-%29-DDR4-3200-CL16-1-35V-F4-3200C16D-16GVK

Saludos

pd: hay placas que están muy limitadas por bios en el oc de la ddr4 ,. pero no es el caso de tu Asrock extreme 4 que es compatible hasta los 3866 mhz., así que no deberías tener problemas.


Usan chip Samsung E-Die, depende del binado del chip pueden subresalidr de la media, pero no son como los D-Die

Lo que esta claro que de una solo cara como los modulos de 4Gb van a subir mejor, si son de doble cara de (gb depende del binado y la controladora

con 1.55v tendrian de hacer Cas15
@Zinclair

Gracias tío, miraré a ver. Tengo los módulos de 4gb.

@Xevipiu

Lo que si os pregunto, es que he hecho oc al i5 a 4,4 estable a 1,31 de voltaje pero con las rams a 2133mhz y mis memorias son de 3200, y al activar el perfil xmp y ponerlas a 3200 no inician DE NINGUNA MANERA, como puedo solucionar eso?
karman01 escribió:@Zinclair

Gracias tío, miraré a ver. Tengo los módulos de 4gb.

@Xevipiu

Lo que si os pregunto, es que he hecho oc al i5 a 4,4 estable a 1,31 de voltaje pero con las rams a 2133mhz y mis memorias son de 3200, y al activar el perfil xmp y ponerlas a 3200 no inician DE NINGUNA MANERA, como puedo solucionar eso?

Como que no inician?

Podrias explicarlo mejor?

Pasale el cpuz y pon pantallazo de memoria y spd.
no seas rata y ponle una z170 de 100 euros aunque sea. [carcajad] Ese i3 a 4,5 ghz no creo que se diste mucho de un i5 bajito pero con mejor ipc.
supernafamacho escribió:
karman01 escribió:@Zinclair

Gracias tío, miraré a ver. Tengo los módulos de 4gb.

@Xevipiu

Lo que si os pregunto, es que he hecho oc al i5 a 4,4 estable a 1,31 de voltaje pero con las rams a 2133mhz y mis memorias son de 3200, y al activar el perfil xmp y ponerlas a 3200 no inician DE NINGUNA MANERA, como puedo solucionar eso?

Como que no inician?

Podrias explicarlo mejor?

Pasale el cpuz y pon pantallazo de memoria y spd.


Por algo tienes los divisores de las memorias
Si tu B150 no esta capada, buscale un divisor apropiado a tal BCLK

Otra cosa, yo nunca uso el XMP, lo genero yo manualmente segun las condiciones, frecuencia, timmings, subtimmings, voltage,...

EL SPD esta pensado solo para conciones normales de BCLK nominal vinculado con divisor, si varias eso, espieza el show [boma]
@supernafamacho @Xevipiu

No me inicia el pc, o se me queda pantalla negra o windows cargando eternamente y no llega a cargar nunca.
Voy a dejar unos pantallazos tanto aquí como en el hilo que he creado en la sección hardware a ver si podéis ayudarme.

Mis memorias son estas:

http://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v ... dr4-precio
karman01 escribió:@supernafamacho @Xevipiu

No me inicia el pc, o se me queda pantalla negra o windows cargando eternamente y no llega a cargar nunca.
Voy a dejar unos pantallazos tanto aquí como en el hilo que he creado en la sección hardware a ver si podéis ayudarme.

Mis memorias son estas:

http://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v ... dr4-precio


Las primeras bios de la Extrem4 , daban problemas con las primeras ddr4 3200mhz , y de hecho casi todas las actualizaciones de bios son para meter compatibilidad con las nuevas memorias que han ido saliendo , así que prueba a actualizar la bios , puedes hacerlo con la opción online de Asrock , se descarga la ultima y te la actualiza la propia placa.(simplemente ten cuidado de no interrumpir el proceso mientras lo hace).


saludos
@Zinclair

A ver me parece que me he explicado mal, iba con prisas y no puse el mensaje como es debido.

El pc si lo dejo todo de stock funciona perfectamente. Si con el procesador de stock pongo el perfil xmp, inicia perfectamente windows y bootea y las memorias mirando cpu-z veo que están a 3200mhz. El problema viene cuando hago oc al i5 6600k, para hacerle oc puse las memorias en automático que se configuran a 2133mhz y ya me puse a comprobar que oc me hacía el procesador. El procesador me hace 4,4 a 1,31 de vcore fijo configurando de manera que quede el multiplicador x44 y el bus (bclk) a 100.

De esta manera el ordenador bootea windows perfectamente y es estable a 4,4ghz el procesador con las memorias a 2133 puestas en automático en la bios. El problema llega aquí que con el oc hecho al i5 6600k a 4,4ghz, si pongo las memorias en xmp en la bios, o pongo los valores manualmente de mis memorias http://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v ... dr4-precio ya no me inicia windows, sino que o bien se queda la pantalla en negro eternamente, o se queda pillado en el logo de windows.

Tengo la última versión de bios de mi placa base, la 2.90. No sé cual será el problema, si es que para hacer oc debo poner un multiplicador más bajo y un bus (bclk) más alto, o que estoy haciendo mal, pero me es imposible tener mi ordenador funcionando con el procesador 4,4ghz 1,31vcore + rams a 3200mhz y es lo que pretendo conseguir.

Por otra parte no se si interfiere en el asunto que no tengo tarjeta gráfica dedicada, y que tengo activados los ahorro de energía C3, C6 y el último no se si era C7.

A ver si podéis ayudarme alguno, os estaré eternamente agradecidos.
karman01 escribió:@Zinclair

A ver me parece que me he explicado mal, iba con prisas y no puse el mensaje como es debido.

El pc si lo dejo todo de stock funciona perfectamente. Si con el procesador de stock pongo el perfil xmp, inicia perfectamente windows y bootea y las memorias mirando cpu-z veo que están a 3200mhz. El problema viene cuando hago oc al i5 6600k, para hacerle oc puse las memorias en automático que se configuran a 2133mhz y ya me puse a comprobar que oc me hacía el procesador. El procesador me hace 4,4 a 1,31 de vcore fijo configurando de manera que quede el multiplicador x44 y el bus (bclk) a 100.

De esta manera el ordenador bootea windows perfectamente y es estable a 4,4ghz el procesador con las memorias a 2133 puestas en automático en la bios. El problema llega aquí que con el oc hecho al i5 6600k a 4,4ghz, si pongo las memorias en xmp en la bios, o pongo los valores manualmente de mis memorias http://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v ... dr4-precio ya no me inicia windows, sino que o bien se queda la pantalla en negro eternamente, o se queda pillado en el logo de windows.

Tengo la última versión de bios de mi placa base, la 2.90. No sé cual será el problema, si es que para hacer oc debo poner un multiplicador más bajo y un bus (bclk) más alto, o que estoy haciendo mal, pero me es imposible tener mi ordenador funcionando con el procesador 4,4ghz 1,31vcore + rams a 3200mhz y es lo que pretendo conseguir.

Por otra parte no se si interfiere en el asunto que no tengo tarjeta gráfica dedicada, y que tengo activados los ahorro de energía C3, C6 y el último no se si era C7.

A ver si podéis ayudarme alguno, os estaré eternamente agradecidos.


No se si lo termino de pillar , pero vamos , si tienes un K , se usa el multiplicador , y el bclk se deja en auto (yo lo tengo asi ), por que el bclk afecta también a las memorias , y de tocarlo habría que ir subiendo el voltaje y ajustando latencias ,
como hacia yo con mi Phenom II x4 sin desbloquear , pero con un K no es necesario ,
lo suyo es subir el multi , y luego o dejas el perfil xmp , o empiezas a probar con voltajes y latencias , aun que en el enlace que te puse ya las tienes , solo seria copiarlas.


saludos
Xevipiu escribió:
Por algo tienes los divisores de las memorias
Si tu B150 no esta capada, buscale un divisor apropiado a tal BCLK

Otra cosa, yo nunca uso el XMP, lo genero yo manualmente segun las condiciones, frecuencia, timmings, subtimmings, voltage,...

EL SPD esta pensado solo para conciones normales de BCLK nominal vinculado con divisor, si varias eso, espieza el show [boma]


Hola xevi,
podrias explicarme un par de puntos que no em quedan claros tras hacer mi primer oc?

El primero es si el llc en auto es el causante de los picos de voltaje a 1,376 en carga cuando el vcore fijado en la bios es 1,345v.

El segundo es respecto al voltaje de la DDRAM,fijo el voltaje a 1.350v y me aparece 1.360 v, no he tocado system agent ni vccio porque el sistema es superestable pasando test de estabilidad y jugando,pero si aprendo algo mucho mejor.

Gracias de antemano.

Imagen
@karman01

A mi me pasa algo parecido, si no subo el bclk no me permite subir mas de 2666mhz.
15 respuestas