Overclock urgente de portátil

Buenas, os comento mi problema, hace poco me llego del Banesto un Compaq Presario CQ50-135EM que me venia con Vista, la cuestión es que le puse el XP para que fuera mas rápido y tal y le amplie la ram de 1gb a 3gb, tiene un chipset integrado Intel Series 4, creo que lo que vendria siendo una 965gm de 256 compartidas, el problema es el procesador, que es un Celeron 575 de 2 GHz, pues bien, ya se que el overclocking en portátiles es complicado por el tema de las temperaturas pero le tengo comprado un refrigerador x usb por debajo y eso va mejor.

Necesito que alguien me explique como hacer facilmente un overclock dentro de la seguridad del procesador porque el que hizo este portatil tenia que estar borracho, la gráfica me acepta la mayoria de los juegos pero la cpu no puede con ella, con cualquier juego (por antiguo que sea), se me pone la CPU al 100% y me va lento (por no hablar que en vista me van mas lentos todavía), así que me gustaría hacerle overclock.

Un saludo. [sonrisa]
Yo creo que por mucho overclock que hagas no vas a conseguir nada, el problema no es el procesador, es la grafica integrada que no tiene potencia suficiente, el portatil de mi novia tiene una 3100, y a duras penas puede con el wow en minimo, y eso que tiene 4 años el wow. El procesador practicamente siempre se te va a poner al 100% jugando.
Anubi escribió:Yo creo que por mucho overclock que hagas no vas a conseguir nada, el problema no es el procesador, es la grafica integrada que no tiene potencia suficiente, el portatil de mi novia tiene una 3100, y a duras penas puede con el wow en minimo, y eso que tiene 4 años el wow. El procesador practicamente siempre se te va a poner al 100% jugando.


La cuestión es que antes tenía otro portátil toshiba con Core 2 Duo T5500 a 1,6 GHz y tenia una gráfica peor, exactamente el modelo anterior a la que tengo ahora, tenía la 945GM de 128 compartida (y esta 965gm de 256) y juegos que me iban bien en el otro y no se llevaban tanta cpu en este me van ralentizados con la misma configuración que en el antiguo y me petan la cpu, por eso he supuesto que debe ser que el procesador es una mierda.

Saludos [sonrisa]

PD:A ver si alguien me puede explicar lo del overclock.
Ya, pero es un celeron, y de arquitectura es muy diferente a un duo, por mucha caña que le metas no creo que llegues a tener el mismo rendimiento. para hacer overclock, mira a ver si puedes cambiar el fsb en la bios, y si no usa el clockgen o el cpufsb para subir el fsb, pero no garantizo que puedas hacer mucho. Ten monitorizada la temperatura del procesador y del chip con el speedfan, si quieres una guia en ingles http://forums.techpowerup.com/showthread.php?p=265407
3 respuestas