Overclock y memorias distintas.

Hola a todos.DEspues de estar desperdiciando el potencial de mi q6600 he decidido hacerle OC.he leido la guia de erkonesa y los conceptos basicos los tengo bastante claros.El problema lo he tenido al mirar la memoria con el cpuz y resulta que de los 4 gb de ram que tengo 2 son de 800mhz y los otros 2 son de 667mhz con lo que me van los 4 a 667mhz.¿Para hacerle el OC deberia poner los 2gb nuevos a 800 o puedo hacer el OC con lo que tengo?Si al final he de comprar los 2gb a 800 mhz,¿podriais decirme que caracteristicas deben tener(marca igual o distinta,etc?Adjunto capturas de cpuz.Gracias
Pon la ram al mínimo que te permita la placa. Con overclock subirán solas.
Gracias por responder emerito.Por lo que me dices entiendo que por ejemplo si quiero que el procesador alcance 3,2ghz podria poner el FSB a 400 mhz con el multiplicador del procesador a 8X por lo que las memorias irian a 400X2=800mhz overclockeandose de forma automatica los 2 gb de ram que van a 667mhz de fabrica¿no?
Claro. Pero interesa poner el multiplicador lo más alto posible y la frecuencia lo más baja para que la ram aguante.

¿qué placa base tienes?
La placa es una asus P5Q.Mi idea era poner el procesador a 3,2ghz o 3,4 como mucho poniendole un disipador deepcool neptwin.Otra opcion era bajarle las pretensiones de OC y poner el FSB en 333 y asi las cuatro memorias irian a 667 y el multiplicador se quedaria en 9X333=3,0ghz.
Otra opcion seria poner el FSB a 400 y el multiplicador X9 quedandose el procesador a 3,6ghz y las memorias a 800mhz.¿Que opinas?
Pero las memorias te aguantan a 800?
Si es así ponía el procesador a 3.6ghz.
Pues ese es el problema,que no tengo ni idea de si aguantan o no.Supongo que te refieres si aguantan las de 667mhz por que las otras sonde 800mhz.Hombre,que lo pudiese poner a 3,6ghz estaria muy bien. ;)
Como podria saber si las de 667 aguantarian.
De momento selecciona la ram a 667 y pon el bus a 333. A ver si así te aguantasen.
Ok:Con el bus a 333 lo maximo a lo que llegaria el procesador sera a 3.0ghz con el multiplicador a 9¿no?
8 respuestas