Overclock

Bueno pues eso es,quiero hacer un poco de Overclock a mi ordenador.Desde hace un tiempo,he estado leyendo manuales acerca de este tema,pero siempre solian ser muy tecnicos y al final nunca me atrevia a hacer nada por miedo a fastidiar el ordenador.Mi ordenador es el que tengo en la firma,no es ultimo modelo pero tiene un par de añitos ya y queria sacarle un poco mas de partido.

De esos manuales lo que no me quedaba claro,era que valores enia que poner en las memorias RAM y cuales eran los parametros que habia que subir exactamente(entre lo del FSB,Voltaje y todo lo demas al final me hacia un lio),asi que si alguien tiene un ordenador similar o puede ayudarme,se lo agradeceria.

Un saludo!!
este hilo deberia ir en el subforo de Modding/Refrigeración, de hecho hay hasta un hilo de un compañero pidiendo ayudad para subir su Q6600. Aqui lo tienes para que le eches un vistazo.

Salu2
HOla amig0, bueno como ves en la firma tengo el mismo micro y placa que tu, si te sirve de algo aki te paso unas cap de como lo tengo puesto yo y tal

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo soy otro que tiene un Q6600 (y es una maquina XD)

Por lo que veo en tu firma lo tienes a 2.8Ghz (cuando por defecto viene a 2.4Ghz) asique algo le habrás subido ya no?..

Mi compi que contesto antes lo tiene a 3.58Ghz con su disipador, yo te puedo decir que lo tengo a 3ghz con el ventilador de serie (el mio no es malo) y sus temps en idle son 36/39º y en load con OCCT 62/64º y decir que soy de Sevilla y hoy ha hecho 33º ya..veras en agosto. XD
El Vcore lo baje a 1.27 (viene a 1.35 creo recordar) para que se caliente menos y he dejao las memorias en su frecuencia normal (las mias 800mhz)

Para subirlo solo le puse el FSB a 333 x9 (x9 viene por defecto,es el multiplicador que trae el Q6600) y ahí anda...si por defecto tira bien de todos los juegos con un poco de OC se sobra..

mas dudas..consulta XD
Arkana18 escribió:Yo soy otro que tiene un Q6600 (y es una maquina XD)

Por lo que veo en tu firma lo tienes a 2.8Ghz (cuando por defecto viene a 2.4Ghz) asique algo le habrás subido ya no?..

Mi compi que contesto antes lo tiene a 3.58Ghz con su disipador, yo te puedo decir que lo tengo a 3ghz con el ventilador de serie (el mio no es malo) y sus temps en idle son 36/39º y en load con OCCT 62/64º y decir que soy de Sevilla y hoy ha hecho 33º ya..veras en agosto. XD
El Vcore lo baje a 1.27 (viene a 1.35 creo recordar) para que se caliente menos y he dejao las memorias en su frecuencia normal (las mias 800mhz)

Para subirlo solo le puse el FSB a 333 x9 (x9 viene por defecto,es el multiplicador que trae el Q6600) y ahí anda...si por defecto tira bien de todos los juegos con un poco de OC se sobra..

mas dudas..consulta XD



Dios, le has bajado el voltaje y no te peta?
que raro, ami a 3.60, si lo bajo un poco, por poco que sea, ya peta con el OCCT xD. Por cierto mis TºC son de 36-39 idle - 58-65 full
y yo soy de murcia xD que tambien hace calorcito y bueno.. probare a bajar el voltaje de nuevo no valla a ser... xD porque madremiaa 1.27 v OMG xD

De todas formas ahora que viene el calorcito con el verano y tal, lo mejor que puedo hacer es bajar los Ghz, probablemente tome como modelo el tuyo xD si me dices que no peta, cuando apriete el calor, lo pondre xD
Salu2
Bueno,he subido el FSB,de 266 que es lo que trae de fabrica a 300,porque si lo subo a 333,me sale la pantalla diciendo que ha fallado el overclock y que vuelva a entrar a la bios para configurarlo.El voltaje de la CPU,lo he dejado en automatico,(deberia subirlo a 1.5 o que valor pongo?

Otra cosa es lo de las memorias ram,me e metido en el Everest para poner los timers(creo que se llama asi xD) y hay 2 valores:
-5 5 5 18 a 400mhz (este es el que he puesto)

-4 4 4 12 a 266 mhz

De hecho en la pagina de Mushkin me vienen como valores los que he puesto,y de los otros no dice nada.


En cuanto a lo del multiplicador,cuando lo miro con el Everest me va cambiando de x6 a x9 constantemente (debe de ser dependiendo de lo que necesite el ordenador).Os dejo las capturas del CPUZ y del Everest para que veais,y me digais de paso los timings y el voltaje de la RAM que tengo que poner:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




PD:no se porque en la firma puse la velocidad a 2.8 GHZ,cuando efectivamente es a 2,4 y la placa puse que era la P5Q,y es la P5K,son muy similares pero no iguales.
Se llaman timings, y dependiendo de la plataforma afectan en mayor o menor medida al rendimiento.

Deberías hacer el overclock poco a poco (yo no lo hago pero sí te lo recomiendo) para encontrar la mejor relación velocidad-consumo-disipación.

No sé si tu placa calcula automáticamente la velocidad de las memorias, pero ten en cuenta que si el FSB está a 300, los 800mhz de las memorias no serán 800 sino 1066.
Entonces,las memorias las memorias RAM estan bien puestas con esos timings o tengo que cbiar algo mas?

Por otro lado, si subo el FSB a 333 me salta y me dice que hay fallo de overclock,asique que hago?El multiplicador lo tngo que cambiar y poner en manual a 9?Por que creo que esta en automatico.


Un saludo.
Blacjaac escribió:Entonces,las memorias las memorias RAM estan bien puestas con esos timings o tengo que cbiar algo mas?

Por otro lado, si subo el FSB a 333 me salta y me dice que hay fallo de overclock,asique que hago?El multiplicador lo tngo que cambiar y poner en manual a 9?Por que creo que esta en automatico.


Un saludo.



Haber amigo, lo priemro es que desactives el C1E, suele estar en "avanced" por que si no, como puedes ver , tu micro trabaja a 1.8 Ghz cuando en realidad deberia de ir a 2.40GHz de fabrica mas lo que tu le subas.
Otra cosa es que el voltaje no lo puedes dejar automatico, se te calienta mas de la cuenta en automatico, lo mejor es que pongas valores entre 1.25000 y 1.35000.
El fsb no lo pongas a 333 x 9, es mejor que subas mas el fsb, por ejemplo a 370 o 380 o cosa asi y que el multiplicador lo pongas por 8, asi se consigue de manera mas facil que sea estable. Por cierto si te sale y te salen pantallazos o se te reinicia o lo que sea, lo unico que tienes que hacer es subirle el voltaje , pero ve de muy poco en poco " tampoco de 1 en1 xD "

Salu2
Bueno,lo primero daros las gracias porque al final lo he conseguido jeje.He llegado a los 3.0Ghz y me esta estable el oprdenador.Lo que pasa es que aun tengo un par de preguntas.

-Los valores de la RAM que he puesto (5 5 5 18 )estan bien o deberia poner los otros??El voltaje de la RAM lo dejo en automatico o le pongo el valor que me pone en la columna de la imagen del CPUZ (1,8)

-No he encontrado lo de cambiar el multiplicador,por lo tanto esta a 9x y el FSB lo he puesto a 333 y me queda estable,lo dejo asi o cambio algo?

-Para terminar,hay algo mas que vosotros me aconsejeis cambiar?Creeis que con mi disipador (Asus Silent Knight 2) podria forzar un poco mas de los 3GHz?


Gracias,un saludo!
Dicho y hecho ;)He subido a 355 y la velocidad final es de 3,2GHZ.Es impresionante como pasas de tener 2.4 a 3.2,que es casi 1GHz mas de como venia de fabrica.Para acabar,el voltaje de las memorias RAM,lo dejo en eutomatico o no?


Un saludo!
Vaello la verdad es que por el Vcore no salta.
Cuando trabaja está a 1.27 y cuando no solo se pone a 1.1 y no salta, es mas, lo bajé porque me lo recomendo uno compañero de esta web que el tambien tenia uno y lo pudo bajar a 1.25,pero yo lo quise dejar ahí por precaucion. Por lo visto a 1.35 como viene es mucha tela..no sé..y con el OCCT no me salta eh..
Las temperaturas que tengo en Idle son 52 51 49 47,y en full no pasan de 65,que hago,dejo el oltaje en automático o le pongo 1.25?Yo creo que esas temperaturas no estan mal,que opinais?
Arkana18 escribió:Vaello la verdad es que por el Vcore no salta.
Cuando trabaja está a 1.27 y cuando no solo se pone a 1.1 y no salta, es mas, lo bajé porque me lo recomendo uno compañero de esta web que el tambien tenia uno y lo pudo bajar a 1.25,pero yo lo quise dejar ahí por precaucion. Por lo visto a 1.35 como viene es mucha tela..no sé..y con el OCCT no me salta eh..



Claro pero tu lo tienes a 3.00 GHz yo a 3.60GHz, y de 2.7000 a 1.3000 que lo tengo desde esta mañana totalmente estable :D no hay tanto xD

Ademas, eso de tenerlo que cuando no trabaje este al minimo y solo cuando trabje se ponga fuerte es un poco tonteria la verdad, porque puedes ternerlo todo el rato al maximo incluso en el escritorio y de mas, sin hacer nada de nada

Blacjaac
lo de la ram, no tengo ni idea, la ram es un tema que se me escapa, xD
y te lo e dixo ya como 4 veces, y no me has contestado ninguna xD ¿ que has exo al final con el C1E? xD

Salu2!
Justo debajo de este hilo he abierto uno con mi humilde experiencia, ya que veo que cada vez hay más preguntas de noobs (novatos) sobre overclock.
Yo bajaría lo máximo posible el voltaje (mira mi hilo). 65 no me gusta mucho, aunque es aceptable. Para que te hagas una idea yo no dejo que el mío llegue a 50... xD

A 3'Ghz tienes un pedazo de micro, ahora viene el verano así que quizás tengas que bajarlo de nuevo a 2'4 xD, pero espera al invierno, y seguro que fundes a lo que sea que juegues.
vaello escribió:
Arkana18 escribió:Vaello la verdad es que por el Vcore no salta.
Cuando trabaja está a 1.27 y cuando no solo se pone a 1.1 y no salta, es mas, lo bajé porque me lo recomendo uno compañero de esta web que el tambien tenia uno y lo pudo bajar a 1.25,pero yo lo quise dejar ahí por precaucion. Por lo visto a 1.35 como viene es mucha tela..no sé..y con el OCCT no me salta eh..



Claro pero tu lo tienes a 3.00 GHz yo a 3.60GHz, y de 2.7000 a 1.3000 que lo tengo desde esta mañana totalmente estable :D no hay tanto xD

Ademas, eso de tenerlo que cuando no trabaje este al minimo y solo cuando trabje se ponga fuerte es un poco tonteria la verdad, porque puedes ternerlo todo el rato al maximo incluso en el escritorio y de mas, sin hacer nada de nada

Blacjaac
lo de la ram, no tengo ni idea, la ram es un tema que se me escapa, xD
y te lo e dixo ya como 4 veces, y no me has contestado ninguna xD ¿ que has exo al final con el C1E? xD

Salu2!


Ay sme ha pasado jeje,al final lo he descativado,de tal forma que ya no me lo capa y la velocidad que marca en el CPUZ es 3.2GHz.De todas formas,al pasar tanto el OCCT,como el SuperPi o el Lyx,al empezar la prueba se queda bloqueado y se apaga.Eso es por que tengo que ajustar el voltaje manualmente y no dejarlo en automatico?Teniendolo en automatico,el voltaje que me marca el CPUZ es 1.31-1.32 que valor meto en el voltaje de la BIOS?

EDITO:@DeFT:con 355 de FSB y el mulltiplicador a 9x la velocidad es 3,2GHz y la temperatura es la que te he puesto anes.Con el programa que has puesto en tu tutorial,al empezar la prueba se queda bloqueado y o se que queda asi y sale una pantall azul y reinicia o lo tengo que apagar yo.

Eso creo que es porque hay que ajustar el voltaje no?Que valor pongo aproximadamente?
El voltaje ponlo a entre nuestros valores, dado que los GHz son los mismo 1.27000-1.32000 yo creo que seria aceptable

saludos
vaello escribió:El voltaje ponlo a entre nuestros valores, dado que los GHz son los mismo 1.27000-1.32000 yo creo que seria aceptable

saludos


He puesto el voltaje a 1.32 y nada,sigue pasando lo mismo cuando incio el programa para ver si es estable se queda bloqueado el ordenador.Eso es que necesita mas o menos voltaje?
18 respuestas