Rustyii escribió:@Eladio7777 y
@djcesc92,
A la vista de lo que me decís entiendo que, presupuesto mínimo para dejar algo decente serían los 130 € de la gráfica más unos 20 € de 2 módulos de memoria DDR2 2GB (porque entiendo que tengo 2 slots libres, verdad?).
Creéis que merece la pena invertir 150-200 € en este equipo?
Cual seria el coste de un equipo nuevo con prestaciones algo mejores a las que podría conseguir con esos cambios??
Como yo tenia de PC secundario un Q6600 hasta hace un par de meses. Te voy a dar mi opinión. Como dice djcesc92 cambiar de pc es muy subjetivo y personal, esto ya por lo pronto es una muy buena opinión. Depende mucho de para que lo uses. Yo tenia un Q6600 con una placa base similar pero 8GB de ram y funcionando a 3Ghz. De tarjeta grafica tenia una Gigabyte GTX660 2GB. Tambien 2 SSD de 120GB y 240GB, junto a un HDD de 500GB, de propina una Soundblaster X-Fi Fatal1ty.
Con ese equipo podia jugar cosas como Stellaris, Planetary Annihilation, juegos de estrategia no se si habra alguno que no puedas jugar con eso bastante aceptablemente. De acción un poco de todo. Pero yo no voy a opinar porque los actuales juegos de acción son ports de consolas y no me gustan mucho.
¿Y teniendo eso a que puedes actualizar? Yo le puse un Xenon x5460 comprado en aliexpress ya modificado para socket 775 por 14€, una compra excelente. De hecho compre 2 porque tenia dos placas con socket 775 y solamente el segundo pude subirlo a 3.72Ghz. Pero bueno, esto son cosas del hardware, que no todas las CPU son iguales aunque sean el mismo modelo.
Luego le puse una Gigabyte GTX 1060 3GB a ese equipo, 199€ en la rebaja de Black Friday. Y asi se ha quedado permitiendo en la actualidad hacer muchas más cosas. Basta decir que suelo usarlo a 1600x1050, no es ni 1080p casi y a esa resolución en monitor de 22" mueves practicamente todo muy bien.
La otra opción. Y para ti la veo mejor. Es comprar un equipo nuevo, una APU de Ryzen, un 2300G o 2500G. Apostaria a que si vienes de lo que vienes, con su grafica integrada Vega, vas a ir muy bien. ¿Coste? 250/300€ con 8GB de ram aproximadamente.
Y digo que es mejor opción para ti porque con tu equipo actual, gastarias más en ponerlo como yo tengo mi PC segundario. Yo ese pc lo usaba hasta hace 3 años como primario, asi que ya tenia 4GB de ram aceptables y todavia pude ponerle otros 4GB por un precio aceptable. Luego todo lo demas salvo la torre que es una Zalman Z9 Neo, es de reciclaje puro y duro. El que guarda siempre tiene.