Overclock

Hola, soy muy novato en esto de la informática y ya se que muchos me direis que use la busqueda pero ya la he usado y no he encontrado nad, weno pues voy a ir al grano porque sino me entretengo mucho, vamos que quería saber como se hacía OVERCLOCK.
Yo busque por internet, y parece ser bastante chungo.
Busque por EOL pero no encontre un tutorial, pero por lo que parece puedes joder el ordenador.
Yo tambien estoy interesado, tengo un P4 a 2,6 Ghzs
que sepais que si os pasais os podeis quedar sin micro,memoria o grafica en el peor de los casos.overclock es subir la frecuencia a un procesador,memoria,gpu,etc...ejemplo si el micro es un 2000xp realmente va a 1666 mas o menos seria que la frecuencia es de 133 mhz * el multiplicador que seria 12.5 =1662 para subirlo lo puedes subir el multiplicador por ejemplo a 14 * 133 =1862 mhz lo hemos subido 200 mhz ¡¡¡eso si siempro controlando la temperatura!!!!si sube lo que es la frecuencia tb subes la de la memoria ram y pede volverse inestable el equipo si no lo tienes bien refrigerado.yo subo el multiplicador unos 200 Mhz y temperatura 43º mas o menosy me conformo que siempre quiero que me duren.bueno si me dejo algo o alguien quiera a portar que aporte.un saludo
el que hace lo que puede no esta obligado a mas....
Yo tengo un pentium 4 a 3,2 Ghz, disco duro 200 GB, tarjeta gráfica ati radeon 9550 que tiene 2 años, y mi placa base es una
ASUS motherboard, ahora mismo no me acuerdo del modelo. Overcloqueando puedo subir el rendimiento de mi gráfica. Porque ya hay juegos que no me los mueve cosillas de la gráfica.
si busca alguna aplicacion para tu grafica yo uso nvidia y ati no se ninguna pero en guru3d tiene que haber algo.si la subes de vueltas cuando veas que te salen pixels o de fallos graficos bajale el overclock que si no la torraras.lo suyo es que le metas un buen ventilador y disipador.un saludo
4 respuestas