Overclockeando Corsair DDR2 800.

Pues hoy me decidí a meterle mano a las memorias. Tenía el E6750 a 3.2(8x400) y las memos a 800 síncronas con latencias 5-5-5-12.
Las puse a 5:6 dando 960mhz, y me puso las latencias a 5-7-7-12. Tras una hora de orthos dió un error. Configuré las latencias manuales a 5-5-5-12, 5:6 y +0.1 de volt, y llevan dos horas y subiendo sin fallos. Es mucha animalada? Algún programa para testar las memos o el orthos va bien?
que va, esta bien, o eso creo... yo usaria el memstest, que creo que es especifico para las memorias, aunque tampoco me hagas mucho caso, ya que nunca he oceado memos
Pero el mentest es mas para buscar errores que para mirar si es estable, o eso creo. Gracias por contestar. Alguna opinión más?
Podías ser un poquito más extenso? xD
Lo mejor es que mires el modelo exacto de los modulos, con el cpuz por ejempo, y despues busques una review para tener una orientacion sobre la velocidad, voltajes y timmings, porque seguramente aun puedas bajarlos algo con un poco mas de voltaje.

De todas maneras seria cuestion de hacer algun test para comprobarlo, pero quizas ganes mas si pones el equipo sincrono a 450x7 y, posiblemente, puedas bajar esos timmings.
Gracias por contestar.Pensé en meter mas FSB pero segun parece rinde mas el equipo en asíncrono, y no al contrario como cree mucha gente. Lo de las review, muy relativo y depende tambien de la placa, ayer me leí una que decía que de subirlas por encima de 908 y voltage default(1.90) y latencias 5-5-5-15 nada, y yo las tengo a 1000 ahora mismo, con latencias 5-5-5-12 y a 2.10 V, las especificaciones son de 1.90 voltios no creo que les haga mal . Seis pases de memtest y todo perfecto, y machacando juegos toda la tarde, mañana testeare a 2.00 voltios aúnque casi fijo que daran errores. Los chips dicen que son Micron BT-37E, pero no encuentro info sobre ellos.
Corsair es muy buena marca, yo creo que las puedes subir un poquito mas [uzi]
Bueno, todo depende de la configuracion pero si que es cierto que a veces es mejor tenerlo asincrono porque se nota mas subir las memorias que el fsb.

De todas maneras los juegos no es que sean un test muy fiable, porque con algunos podras jugar sin problemas y otros se colgaran a las primeras de cambio.
Del memtest si que puedes fiarte, pero seis pasadas son insuficientes y en ocasiones, si lo que falla es algun timming, los fallos empiezan a aparecer a las 14 o 15 pasadas.
Dios pues si le tengo que hacer 15 pasadas, ahora que tengo 4gb, me eternizo, le lleva como una hora hacer una pasada
9 respuestas