overclockeando un i7980. una ayudita! ALCANZADOS LOS 4'2GHz!

buenas!
despues de mi fracaso con la grafica, estoy intentandolo con el procesador.
es un i7 980 a 3'33 (no es la version extreme)

actualmente lo tengo asi:
core: 3'72GHz
multiplicador: x26
BCLK: 143MHz
QPI: 2574'3MHz
voltaje: 1'248V

con eso va genial, ningun problema ni sube de temperatura ni nada.

el problema viene al querer ponerlo a 4GHz. subo el bclk a 153 y voy probando con el voltaje. a 1'28 no arranca. a 1'30 arranca, va lento y pantallazo. 1'32 arranca, va bien pero no es capaz de ejecutar ninguna instruccion. no puedo abrir ningun programa, da error. a 1'34 no pasa de la pantalla negra del principio al encender el ordenador. al cabo de varios intentos de arrancar me entra en BIOS y me dice que ha habido un error con el overclock y que ponga otros valores.

cual es el problema? que falla?


edito: he llegado hasta 1'5V y solo he conseguido pantallazos azules. tambien he probado a subirle el voltaje a la RAM, por si acaso, pero nada.
mira a ver si tienes algun automatico conectado,osea, algun valor que tengas que poner en manual,normalmente por como estabas subiendo de voltaje tenias que haber encontrado estabilidad, de todas formas ese micro he leido que es locked, lo mismo no puedes subirlo mas,aunque mira este video....

http://www.youtube.com/watch?v=rSTtxh631qs


Que placa tienes? lo mismo puede ser eso.saludos
probare lo que pone el tio del video. pero, que diferencia hay entre CPU PLL voltaje y CPU voltaje? porque uno lo tiene a 1'27 y otro a 1'80...

por mi placa no creo que sea, es una GA-58X-OC de gigabyte que teoricamente esta preparada para hacer overclock. hasta la propia bios esta hecha para el OC


edito: mi 980 ya esta a 4'2GHz!! he seguido mas o menos las especificaciones de ese tio (he tenido que poner la RAM a 2400 en vez de 2005 y algun voltaje esta un pelin mas alto, pero lo demas igual).
las temperaturas han subido, como es logico. antes apenas llegaban a los 60º a pleno rendimiento y ahora estan llegando a 70º.

estoy pasando el prime95 en busca de errores. de momento parece que va todo bien.

pero tengo una duda. que diferencia hay entre tener el multiplicador en 26 y el BCLK a 153, a tener el multiplicador en 21 y el BCLK a 200? los GHz obtenidos son casi los mismos, pero influye en algo mas?


PD: noto que internet me va sumamente mas lento. le cuesta un buen rato abrir una pagina... puede tener algo que ver?

PD2: vaaaaya por dios, ha fallado un core. si cae uno seguramente acabe cayendo otro.

PD3: bajada la RAM a 2000, con 2400 no era estable. he subido un pelin muy pelin el voltaje de la CPU y del PCIe. tras una hora con el memtest86 no ha habido ningun error. y ahora llevo una hora con el prime95 y tampoco ha habido errores. parece que he conseguido estabilizarlo. la temperatura ronda los 70-75º pero tambien es cierto que tengo el ventilador al minimo.

PD4: despues de estar todo el dia usandolo, PATAPUM! pantallazo azul... bajada la RAM a 1900 y el BCLK a 191. 4GHz en vez de 4'2, que se le va a hacer.
2 respuestas