Overclockear Athlon 64 3500+ (Venice core)

Buenas a todos.
Estaba pensando en overclokear mi pc, soy novato y antes me gustaría saber si con el pc que tengo le sacaría mucho o poco rendimiento con el overclock...

AMD Athlon64 3500+ (Venice) con el ventilador que viene de serie
1 Gb Ram (2x512) Kingston 400 en dual channel
y de placa una ASUS A8N-E creo que es.

Con este equipo le puede sacar bastante mas partido??O tendria que gastarme mucho dinero para hacerlo?Es facil de overclockear este micro??

Muchas gracias de antemano.
Deberías comentarme también qué tarjeta gráfica tienes. No sirve de mucho hacerle overclocking a un equipo que tiene una tarjeta gráfica cutre :P

Otra cosa, para hacerle overclocking yo te recomendaría que le cambiases el disipador de serie por alguno de mejores prestaciones, como un zalman (bastante silenciosos) un rocket de gigabyte, etc. Siempre te bajarán más temperatura y serán más fiables que el disipador de serie.

Finalmente, hacerle overclocking a tu equipo es bastante sencillo: te basta con entrar en la bios y en uno de los apartados (creo que era el de Frecuency/Voltage) hay opciones para hacerle overclocking automático desde el 3% hasta el 10% y también para overclocking manual, que ya es más complicadillo. Creo que también hay algún programilla de tu placa base para hacer esto mismo desde windows.
los venice suben mucho overlocking??
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
agentejandro009 escribió:los venice suben mucho overlocking??


Los 2600mhz estables los hacen casi seguro. Pero yo no pasaria de 1.55Vcore.

Saludos
a un 3700+ el 2.6 ghz?que temperatura pondrias como limite si overlockeas??eso depende de con que placa overlockea??


gaara_suna por que razon lo quieres overlockear??
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
agentejandro009 escribió:a un 3700+ el 2.6 ghz?


No te entiendo tio.... [decaio] los 3700+ solo son "San Diego" o "Toledo" (Creo)

agentejandro009 escribió:que temperatura pondrias como limite si overlockeas??eso depende de con que placa overlockea??


Pues lo primero seria poner una sonda y no fijarse en las temperaturas de la placa que son una mierda, y lo segundo (Hablamos de AMD64) yo no pasaria de 50º en full, vamos que contra menos temperatura mejor (Por eso tengo una Vapo que me pone el micro a -40º xD). Y ya contra mas Mhz y menos Voltage le metas al micro, mejor! :P
yo de sondas ni zorra xD,oye ahi mucha diferencia de un Intel Celeron a 3.8 a un amd 3500+ ?? [pos eso]

Salu2!!

PD: esque tenia dudas varias xD
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Pues no se decirte porque no he pillado nunca un Celeron....Si Presscot a 3.800mhz Overclockeados y bueno, me quedo de cabeza con un 3500+ Overclockeado (Para jugar), porque para Edicion de video por ejemplo gana el Pentium 4.

Saludos
y xq no dicen como se overclokea un 3500+ ? xq ya se salieron del tema del post..


P.D. digo esto xq ami tb m interesaria. no lo digo en plan buscaruidos.. salu2
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Dj_migue escribió:y xq no dicen como se overclokea un 3500+ ? xq ya se salieron del tema del post..


P.D. digo esto xq ami tb m interesaria. no lo digo en plan buscaruidos.. salu2


Pues porque hay muchisimas guias en internet que lo explican, y si cada vez que pregunta alguien tenemos que hacer un mini-guia de Overclocking...Vamos apañaos. Busca un poco por google que tienes guias a patadas.

saludos
agentejandro009 escribió:a un 3700+ el 2.6 ghz?que temperatura pondrias como limite si overlockeas??eso depende de con que placa overlockea??


gaara_suna por que razon lo quieres overlockear??


Ya llevo casi un año con el y quería saber si le podía sacar algo mas de partido al equipo, por cierto, la targeta grafica que tengo es una 6600GT.

Otra pregunta, con un X2 3800+ hasta cuanto se puede overclockear, no se si era este o el X2 4200+ que leí por aquí a alguien que se overclockeaba facilmente (sin gastar mucho en refrigeración).

Salu2
xpendcoca, tienes razon pero en tal caso decirle.. mira buska en tal y tal web o algo. sabes ayudar aunke sea en eso.

P.D. digo esto de buen royo. nada mas . salu2
Ya que me voy a comprar una caja nueva, (la que tenía me la cargue....sin comentarios xDD) creo que me compraré un ventilador bueno y lo overclockearé.

Con la Ram que tengo, overclockeandolo, se equipararía a otro procesador sin overclockear??A un 3700+ o 4000+ teninendo un 1Mb de caché no se equipararía verdad?

Salu2!
gaara_suna , juraría que tu antes tenías puesto el sexo como tío en el perfil ¿WTF?
Imposible, desde que me he registrado no he modificado el perfil, ni tampoco cambiado de sexo por un rato xDDD
gaara_suna escribió:Imposible, desde que me he registrado no he modificado el perfil, ni tampoco cambiado de sexo por un rato xDDD


pues mira que yo me fijo en esas cosas XD.

Y como luego hablabas en masculino.....
15 respuestas