Overclockear AThlon XP 2800+

Me he leido un par de guias de por aui y auin sigo con dudas, posteo los datos de mi equipo a ver si me podeis decir hasta cuanto podria subirlo.

Imagen

A la izquierda (barra tareas) se ven tanto el voltaje del micro, como la velocidad de ventilador,y las temperaturas de los disco duros, micro y placa, conla Cpuusada a no mas de 15%

Mi steping es:

AX DA2800V4D Z385836A40183
AQYHA0401RPMW


Entonces quiero saber si mi micro esta desbloqueado (q me parece q no) y comohago para subir el Fsb, creo q en miplaca se puede desde al bios, pero no estoy seguro, si no es desde la bios, es con lagun programa.

THX

Si se necesita alguan informacion mas, no dudeis en pedirmela.

EDITO: He puesto la imagen a su resolucion normal pq de laotra forma no se veia nada.
Yo tengo un 2800+ libre y puesto a 11*200 chuta perfecto (equivale a un 3000+ creo).

Tienes un Nforce 2 Ultra, con eso puedes hacer OC sin problemas.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la BIOS y subir el multiplicador, si cuando reinicias, el procesador ha subido la velocidad, es que lo tienes desbloqueado.

Si no, pues a subir FSB xD
SPINAKER escribió:Yo tengo un 2800+ libre y puesto a 11*200 chuta perfecto (equivale a un 3000+ creo).

Tienes un Nforce 2 Ultra, con eso puedes hacer OC sin problemas.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la BIOS y subir el multiplicador, si cuando reinicias, el procesador ha subido la velocidad, es que lo tienes desbloqueado.

Si no, pues a subir FSB xD


Todo esto se puede hacer desde la BIOS , quiero decir lo del FSB tb?


Y cuanto subo el multiplicador asi de primeras(si es q puedo hacerlo)?
CoyoteWB escribió:
Todo esto se puede hacer desde la BIOS , quiero decir lo del FSB tb?


Y cuanto subo el multiplicador asi de primeras(si es q puedo hacerlo)?


Todo en BIOS.

El multi que tienes ahora es de 12,5. Ponlo a 13 mismo.
ESta bloqueado.

Pero cambio el FSB q se puede cambiar de 100,133,166(por defecto) 200, pues lo cambio a 200 y me lo toma como 12,5 x100 total q vuelvo a entrar lo cambio a como estaba y pongo algo en agresivo y ahora voy a tener q resetera la bios pq el ordenador no se enciende, vaso se enciende y se pone a pitar como loco y la pantalla en negro.

No se si sera la poca idea o lo desgraciao q soy (como buen Coyote XD )

EDITO: Es posible q la unica forma de overclokear sea tocando el voltaje del nucleo, ay q la parte de FSB y tal parece q es apra reconocer el micro y si se cambia falla pq el valor no es el mismo q tiene el micro. ¿Es esto posible?

NAdie tiene la Epox 8rda3+?

EDITO2: Bueno ya voy aprendiendo, pero me sirve de poco, mediante la bios solo se puede pasara el fbs de 166 a 200 y el multiplicador por ser un bartno no se puede tocar, h e conseguido subiendo el voltaje a 1,9 poner el fbs a 200 y me da 2500 Mhz en lugar de los 2083 pero a la hora de cargar el windows o la pantalla se queda negra o se hace eterno, quizas tendria q subirle mas el voltaje, pero no me atrevo. Lo q me resulta raro es q el FBS no pueda subirlo algo menos, si pudiera eso obajr elmultiplicador quizas podria hacerlo estable, pero con lo poco q puedo variar estoy de masno atadas, mañana probare alguna cosa ams.


EDITO3: Lo he subido a 2v (como algo ya maximo) y se quedaba en la carga de windows, asi q me he metido en la bios par bajarlo y cuando estaba en ello el ordenador se ha apagado solo y no arranca, no se si me habre mabcahado el micro oq, muy caliente no estab pero lo mismo eso no quiere decir nada.

En fin mucha paca para overcloking, pero con el multiplicador bloqueado y solo pudiendo pasara el FSB de 166 a 200 no creo q se dejen muchas opciones.
Ufff baja eso!!!

Si no lo quieres quemar, no pases nunca de 1,8.

Es raro que no puedas poner un FSB de 180.

Si tu barton es de los bloqueados (de los ultimos) seguro que aguanta los 2200Mhz con el voltage normal.

El mio está desbloqueado y llega a 2300 con el voltage normal. No deberias tocar el Vocre tan a la ligera
SPINAKER escribió:Ufff baja eso!!!

Si no lo quieres quemar, no pases nunca de 1,8.

Es raro que no puedas poner un FSB de 180.

Si tu barton es de los bloqueados (de los ultimos) seguro que aguanta los 2200Mhz con el voltage normal.

El mio está desbloqueado y llega a 2300 con el voltage normal. No deberias tocar el Vocre tan a la ligera


DEsde luego q no deberia, pero es q estaba probando para ver pq coño no cargaba windows.

Resulta q la fuente ha fenecido justo cuadno estaba toqueteando XD (no por mi, estaba ya en las ultimas), le he puesto otra y arranca tranquilamente.

AHroa el tema es que en mi bios tengo las opciones de:

-Tocar el multiplicador (pero no me sirve pq el barton esta bloqueado)
-CAmbiar el FSB (pero solo a 100,133,166,200) por defecto lo tengo a 166 y lo puedo cambiar a 200 con lo cual mi xp pasa de 2083 Mhz a 2500, pero esto solo lopuedo ahcer si subo el voltaje del core, y lo tengo q poner como minimo a 1,8-1,85.

Consigo q arranque y me salga la pantalla de carga de windows pero o se queda ahi "in eternum" o cuando deberia salir la pantalla de bienvenido, se reinicia.

Mi BIOS es una Phoenix - AwardBIOS, yo tampoco se pq no me deja cambiar el FBS a algo intermedio , pero no me deja.

En tu bios si te deja paso a paso?




EDITO: VAle, vlae, soy un inutil, joder!!!
en la BIOs en la opcion system perfomance, marcaba la opcion agressive (la turbo me dejaba tirado) , pero no se me ocurrio la de expert, ahora la marco y resulta q se puede subir el FSB paso a paso, hya q joderse lo idiota q puede llegar a ser uno. [discu]


EDITO 2: Al final voltaje normal y FSB a 180 con la memoria a 144 en vez de a 133, me detecta un 3200+ (2250), pero ahora no me carga windows pq dice q esta dañado el archivo system (si dejo el micro como antes si me lo carga), entonces q se supone q tengo q hacer para q me cargue windows con el micro overclockeado?
Es cosa de la memoria, los timings de la memoria ponlos en normal o "By SPD", marca que la memoria rule a 200.

El procesador irá a forzado pero la memoria seguirá a 200Mhz.

Con eso deberia de ir bien.
SPINAKER escribió:Es cosa de la memoria, los timings de la memoria ponlos en normal o "By SPD", marca que la memoria rule a 200.

El procesador irá a forzado pero la memoria seguirá a 200Mhz.

Con eso deberia de ir bien.


Aja, aunque en mi caso rulara a 133 y aq son DDR266 y no DDR400 si no me equivoco, pero aun asi, el procesador tirara, o no?

EDITO: Rula a 200DDR como decias y ya carga windows, pero ahora tengo el problema de q no me sale la pantalla de bienvenida si no q reinicia. me gustaria llegar aun Fsb de 180, 185 si subir el voltaje mas alla de 1,7-1,725 si fuera necesario, aver silo consigo pq pora hora, me voy acercando pero nada.
CoyoteWB escribió:
Aja, aunque en mi caso rulara a 133 y aq son DDR266 y no DDR400 si no me equivoco, pero aun asi, el procesador tirara, o no?


deberia ir bien a 2200mhz, lo mas importante es que vigiles la temperatura. El mio nunca ha pasado de 46º
Yo tengo ese mismo precesador, y lo e yegado a poner a 190 FSB 2400Mhz....pero no m convencia mucho se me reiniciaba con los juegos...asi k lo puse a 184 FSB y aora lo engo a 2300Mhz [babas]
y rula perfectamente.
saludos [pos eso]
SPINAKER escribió:
deberia ir bien a 2200mhz, lo mas importante es que vigiles la temperatura. El mio nunca ha pasado de 46º


El mio pasara pq ya va normalmente a lso 50-60, tb es q es verano y tengo el ventialdor Thermaltake a mitad de potencia, supongo q subiendolo , ira bien, pero calro antes tengo q conseguir q rule.

EDITO: Bueno he ido modificando el FSB y me daba fallos de memoria (fallos en el archivo system con FSB a 175), o se reiniciaba al terminar la carga de windows.

Asi q he puesto el FSB a 184 y he decidido subir vcore a 1,7 con la memoria en optimal y por finl o he conseguido!!!!! a ver si me dura, gracias a los dos por la ayuda (special a SPINAKER q lleva desde el principio al pie del cañon XDDD )

Aqui como esta el pc ahora mismo.

Imagen
La memoria la tienes muy baja y te va a ralentizar bastante el sistema. Prueba a ponerla a unos 150, o bien subiendo el vdimm a 2,7v ,o subiendo el CL de 2,5 a 3.

PD:Por si acaso, el PCI bloquealo a 33Mhz.
Yvain escribió:La memoria la tienes muy baja y te va a ralentizar bastante el sistema. Prueba a ponerla a unos 150, o bien subiendo el vdimm a 2,7v ,o subiendo el CL de 2,5 a 3.

PD:Por si acaso, el PCI bloquealo a 33Mhz.


Si toco la memoria se vuelve inestable, tendria q comprarme unos modulos a mas MHz, pero no se, q es mejor 512mb de 400 solos
o conjuntamente con los 768 mas lentos q ya tengo?
si mezclas velocidades, irá a la velocidad menor. El lento manda.
SPINAKER escribió:si mezclas velocidades, irá a la velocidad menor. El lento manda.


Ya pero entonces de estas 2 , con q me quedo


512 a 400

768+ 512 a 266


Es q tengo claro q lento manda, pero ahora no tengo claro q es mejor mas velocidad o mas cantidad, yo creo q es mejor la segunda opcion y entonces tb me pregunto

768+512 a 266 es tb superio a 1gb a 400?
CoyoteWB escribió:
Ya pero entonces de estas 2 , con q me quedo


512 a 400

768+ 512 a 266


Es q tengo claro q lento manda, pero ahora no tengo claro q es mejor mas velocidad o mas cantidad, yo creo q es mejor la segunda opcion y entonces tb me pregunto

768+512 a 266 es tb superio a 1gb a 400?


512 a 400 xD

O mejor aun, pilla 2 de 512 o incluso 2 de 1GB para ir fresco en memoria (solo si juegas con una gráfica guapa)
SPINAKER escribió:
512 a 400 xD

O mejor aun, pilla 2 de 512 o incluso 2 de 1GB para ir fresco en memoria (solo si juegas con una gráfica guapa)


OK


PUe ssupongo q entonces me pillare uno o dos modulos de 512, para 2 de 1gb ya no me llega la pasta, ya me gustaria a mi.
Yo creo q con 2 de 512 voy de sobra, ya q yo no juego demasiado (no me queda tiempo, el verde este y alguan q otra cosa absorve mucho tiempo XD) , adems de q ese es mi segundo pc, para jugar suelo jugar en Piv a 3.0 con 1gb a 400 y una aTI 9800 (en el amd tengo una ati 9550? o algo parecido XD )


Muchas gracias por todo el interes q te estas tomando en mi caso. :)


EDITO: AL final le he bajado el bus a 180 por q con 184 se reiniciaba en algun juego y aprece q va perfecto adems le he puesto 1gb de memoria a 400 (aunque solo la detecta como 333) y ya va la cosa perfecta.
17 respuestas