Overclockear cpu

Hola! , quiero overclockear un intel dual core a 2,ghz para ponerle 3 ghz .

Puedo subirle la potencia o se me va a achicharrar?? xD , si necesitais mas datos decimelo.
Primero que no todas la placas base te dejan subir el procesador así como así, ni todos los procesadores aguantan un overclock igual de fuerte. Luego esta el tema del calor: mas potencia= mas calor, por lo que antes tienes que mirar las temperaturas que tiene tú CPU cuando estas jugando o haciendo algo fuerte(no debe de pasar de 75 u 80 grados) Tambien esta que puedes meterle más ventiladores para que se caliente menos y/o poner un disipador mejor a la CPU.

Tambien te dejo una buena guía: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317
Si vas a subir el micro para solo ver como te rula el ordenata mejor no lo hagas, si tienes buena refrigeración y tienes overcleado memos y gráfica entonces si te compensa. Normalmente los intel suben automaticamente con una actualización de bios, la propia actualización trae una opción que te permite subir el % del overclock de forma segura y automática, depende del modelo del micro, la placa y la versión de la bios.
2 respuestas