Overclockear la RAM a 1600 mhz

Saludos a todos, me gustaria poder poner a 1600mhz mis 4 modulos de ram, lo que no se es si se puede siendo 2 de una marca y 2 de otra marca, por lo que vi con el cpuz mis mushkin van a "800" con 1.65v y a "667" con 1.5v y mis exceleram van a "800" con 1.5v y igual a "667", me tendria que buscar otras igual a las exceleram para que todos los modulos vallan a los mismos voltios o ¿como hago?
Mi PC:
- AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz Black Ed.
- Asus M4A87TD/USB3
- Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 y Exceleram Rippler SB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB CL9
Pues, lo primero, comprarte los modulos de RAM con misma velocidad, voltaje y latencias, porke si no será un lio de la lexe :D y a partir de aki hablamos :)
Yo por ejemplo tengo unas 4x2 GB G.Skill RIPJAWS 1600 CL7 v. 1.5, y las tengo a 1528 MHz para que mi AMD ATHLON X6 1055T 2.8 suba hasta los 3.8 MHz
Un saludo.
jaja, muchas gracias, cuando le pida el pc a un colega que queria que le montara un pepino le pedire las mismas que tengo yo o si no les pido unas cl7, total el invita xDD y me las montare las 2 de la misma marca y latencia, otra pregunta el turbo bost cuando lo activas pone como que pasa de 3.2 a 3.6 pero en verda almenos en reposo esta a 3.2, ¿solo se pone a 3.6 cuando esta en uso o como va el tema?
A ver el TURBO BOST solo se pone en marcha cuando algun proceso necesita mas "chicha", si te fijas en el CPU-Z por ejemplo, la velocidad del procesador va variando segun se van ejecutando procesos, esta en 600 MHZ en reposo, sube hasta 1400 MHz cuando hace algo--> 2800-->3200 TURBO BOST!!! :)

Si vas a hacer OC, desactivalo, porke si por ejemplo haces un OC a 3.6 y entra el TURBO, se pone a 4.2 y ZASCA el sistema se blokea :p yo lo tngo desactivado :)

Un saludo.
muchisimas gracias por esta teoria, solo una cosita mas, para subir los mhz de la ram tambien ¿se tiene que subir algo de la cpu o se puede dejar tal y como estaba?
conforme vas subiendo la velocidad de la ram, veras como aumenta la de la CPU automaticamente ;)

Un saludo.
5 respuestas