Overclockear lo que no se puede Overclockear? "no hay huevos"

Hello, necesitaría hacer OC de mi pc, solo para pasar un Benchmark y ver cuánto puedo sacar con mi actual PC. Es largo de explicar, pero resumiendo sería una situación parecida a un "no hay huevos".

- CPU Intel Core i9-10900F
- ASROCK H470 STEEL LEGEND
- 4x Kingston FURY Renegade RGB 16GB (2x8GB) 3200MHz DDR4 CL16 (KF432C16RBAK2)

Como el título dice, se supone que mi CPU no se puede hacer OC, así que aquí está el tema.
He intentado cambiar algunos parámetros de voltajes con la App que ofrece Asrock, pero el resultado ha sido nulo.

Se puede hacer algo?, solo necesito hacer el OC unos minutos, no dejarlo así para siempre.

Pd.: escrito desde la barra del bar.
Creo que solo puedes subir el BCLK para saltarte los 4.6Ghz en todos los núcleos y por lo que he leído solo hasta 102.9, lo que te dejará en 4,73Ghz, un overclock bastante mínimo.

Es una pena, pero es lo que tiene haber ahorrado en un no-K.
@bmdm

Tienes un bonito subforo de OC al que puedes plantear si hay o no, pide que te lo muevan. Sea largo o corto de explicar, tu propuesta me parece un poco sin sentido, pero cada quien es cada cual. [beer]
bmdm escribió:Hello, necesitaría hacer OC de mi pc, solo para pasar un Benchmark y ver cuánto puedo sacar con mi actual PC. Es largo de explicar, pero resumiendo sería una situación parecida a un "no hay huevos".

- CPU Intel Core i9-10900F
- ASROCK H470 STEEL LEGEND
- 4x Kingston FURY Renegade RGB 16GB (2x8GB) 3200MHz DDR4 CL16 (KF432C16RBAK2)

Como el título dice, se supone que mi CPU no se puede hacer OC, así que aquí está el tema.
He intentado cambiar algunos parámetros de voltajes con la App que ofrece Asrock, pero el resultado ha sido nulo.

Se puede hacer algo?, solo necesito hacer el OC unos minutos, no dejarlo así para siempre.

Pd.: escrito desde la barra del bar.

Yo es que a algo como esto... le veo poco futuro. Eso de tocar por tocar sin saber muy bien cuál es el objetivo (porque rendimiento, poco vas a ganar) ni qué estás tocando solo puede acabar mal.

Dicho esto... voltajes te recomiendo no tocar si no sabes lo que haces, el voltaje no aporta rendimiento, solo consumo y calor, y es el único parámetro que tocando a lo loco puede romperte cosas, el resto normalmente se arregla reiniciando la BIOS en el peor de los casos. El voltaje se toca cuando cambiando cosas que SI aportan rendimiento el ordenador deja de ser estable.

Lo que te dice el compañero es lo único que puedes hacer: Subir el BCLK. Normalmente no hay mucho margen en proces no-K, si consigues 102-103mhz pues eso que te llevas. Hazlo poco a poco, con el paso más pequeño que permita tu placa (probablemente sea como 0.5mhz). Ojo con subirlo mucho porque este generador de reloj también se usa para los pcie y los sata, puedes tener corrupción de datos y tener que resintalar el SO si juegas al límite de lo que es estable.

Y no uses el programa de Asrock, cambia el BCLK en la BIOS directamente. Y así de paso al reiniciar ves si pasa el POST. Sin tocar voltajes no debería ser muy peligroso, como mucho perderás el tiempo. Como solo necesitas algo "bench-estable" que se llama te ahorras el paso de probar si es estable o no, simplemente si arranca intenta pasar el benchmark con el que vas a pollagordear y si se cuelga o se apaga es que has subido demasiado. Y si por un casual tuvieras suerte y subiera eso a 105+mhz, baja el multi de RAM y empezamos a pensar en tocar voltajes.

Saludos
Pollonidas escribió:si arranca intenta pasar el benchmark con el que vas a pollagordear

Headshot !!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, opino igual: jugar con el BCLK en micros bloqueados, con un chipset limitado, y sin posibilidad de una BIOS a medida; para lo que vas a ganar, ni me molestaría... pero allá cada cual.
Dfx escribió:Creo que solo puedes subir el BCLK para saltarte los 4.6Ghz en todos los núcleos y por lo que he leído solo hasta 102.9, lo que te dejará en 4,73Ghz, un overclock bastante mínimo.

Es una pena, pero es lo que tiene haber ahorrado en un no-K.

Gracias, esta semana miro de ponerme con esto.
Y tienes toda la razón, no compré el K pq no pensaba hacer overclock para nada.

lerelerele escribió:@bmdm

Tienes un bonito subforo de OC al que puedes plantear si hay o no, pide que te lo muevan. Sea largo o corto de explicar, tu propuesta me parece un poco sin sentido, pero cada quien es cada cual. [beer]

:facepalm: Toda la razón, pues ni se me ha ocurrido que teníamos un subforo de OC. Sería mejor moverlo allí.
Si, totalmente sin sentido.

Pollonidas escribió:Yo es que a algo como esto... le veo poco futuro. Eso de tocar por tocar sin saber muy bien cuál es el objetivo (porque rendimiento, poco vas a ganar) ni qué estás tocando solo puede acabar mal.

Dicho esto... voltajes te recomiendo no tocar si no sabes lo que haces, el voltaje no aporta rendimiento, solo consumo y calor, y es el único parámetro que tocando a lo loco puede romperte cosas, el resto normalmente se arregla reiniciando la BIOS en el peor de los casos. El voltaje se toca cuando cambiando cosas que SI aportan rendimiento el ordenador deja de ser estable.

Lo que te dice el compañero es lo único que puedes hacer: Subir el BCLK. Normalmente no hay mucho margen en proces no-K, si consigues 102-103mhz pues eso que te llevas. Hazlo poco a poco, con el paso más pequeño que permita tu placa (probablemente sea como 0.5mhz). Ojo con subirlo mucho porque este generador de reloj también se usa para los pcie y los sata, puedes tener corrupción de datos y tener que resintalar el SO si juegas al límite de lo que es estable.

Y no uses el programa de Asrock, cambia el BCLK en la BIOS directamente. Y así de paso al reiniciar ves si pasa el POST. Sin tocar voltajes no debería ser muy peligroso, como mucho perderás el tiempo. Como solo necesitas algo "bench-estable" que se llama te ahorras el paso de probar si es estable o no, simplemente si arranca intenta pasar el benchmark con el que vas a pollagordear y si se cuelga o se apaga es que has subido demasiado. Y si por un casual tuvieras suerte y subiera eso a 105+mhz, baja el multi de RAM y empezamos a pensar en tocar voltajes.

Saludos

También toda la razón. Desde luego que poco futuro tiene.
Gracias por el tip del voltaje.
Esta semana me pongo con lo otro.
@bmdm de todas maneras aún con el 10900K para aspirar a poco más de 5Ghz era simplemente sacar números en benchmark y un poco de IPC extra, ya que hablamos de OC de 5~10% hoy en día, algo que ya alcanza tu procesador si no usa todos los núcleos en los juegos.

Solo digo esto para que te quedes tranquilo, no es mala compra para nada, yo lo veo un procesador que durará mucho tiempo.
Es un procesador cojonudo, con y sin overclock. Imagino que tu intención será simplemente saber qué tanta diferencia habrá entre tenerlo con y sin OC, en números de un benchmark. Porque a efectos prácticos no va a haber diferencia.
En principio si no te pasas de un BCLK +5% no debe de pasar nada pero sería una triste guasa que por tener un dato inútil causaras algún daño a la placa o procesador.

No tiene nada que ver, pero recuerdo que hace mucho, pero muuuuucho tiempo tuve un Pentium 150 y nunca le hice overclock por miedo. Cuando pasó el tiempo y se convirtió en una antigualla, le cambié los pines a la placa de posición para que lo detectara como un Pentium 200mhz y arrancaba y funcionaba perfectamente el tio. Antiguamente no había overclock al uso, la placa detectaba un procesador u otro en función de como distribuyeras los pines de la placa según manual. La tecnología ha avanzado tanto ...
Cuidado con lo que tocas [+risas]
7 respuestas