Overclockear mi procesador [DUDA&AYUDA]

Buenas noches, tengo el siguiente procesador: AMD A6-3500 APU with Radeon(tm) HD Graphics 2.10 Ghz, es de tres núcleos si no me equivoco, y un amigo mío me ha dicho que overclockeandólo, o sea, subiéndole los Ghz a 3 o 3.60 mas o menos notar diferencia, y me asegura que el único riesgo es que se me sobrecaliente, pero que con la caja que tengo (NZXT Phantom) no habría ningún problema, ya que tengo en mente meterle 2 ventiladores más, uno arriba y otro cerca del procesador y gráfica.

Qué opináis, ¿debería overclockear para notar algo de mejoría, lo dejaríais así, simplemente pondríais los ventiladores extra y ya...?


Muchas gracias!
Si llevas el disipador de stock... poco podras hacer.
Dasten escribió:Si llevas el disipador de stock... poco podras hacer.

Si le cambiara el disipador de la cpu por otro mejor podría overclockearla?
Deja el procesador como está. Le podrás subir bien poco.

No es un procesador para hacerle overclock, que no tiene el multiplicador desbloqueado.

Podrás subirlo algo, dependiendo de la placa en la que lo tengas.
Yo no tocaria nada, sino sabes muy bien lo que tocas y con una cpu con unos cuantos años encima no conseguiras gran cosa.
Ademas como dice el de arriba al no tener el voltaje desbloqueado se puede hacer, pero es bastante mas complicado y viendo que no tienes ni idea del tema la podrías cagas fácilmente, ademas te aseguro que aunque lo pusieras a 4.0ghz necesitas una placabase y una grafica medio decente, aparte de disipador de cpu y fuente claro, si quieres jugar consulta y mira y ves comprando piezas, pero hacer un poco de oc a un procesador de 3 nucleos de hace años no te va a solucionar nada de nada, si te funciona un juego en bajo a 15frames con oc te funcionara a 17, sino tienes todo el sistema que te acompañe el oc es inutil.
Aquí sale algo, pero como te han dicho, necesitas ram, fuente, placa, disipa, caja, todo en armonía con el overclock. De los 5, puedes, por decirlo de alguna manera, ignorar la caja un poco.

Nunca es tarde para aprender.

http://www.overclock.net/t/1240009/amd- ... -oc-review
5 respuestas