overclockear ordenador viejo

hola, tengo un pII 266 y me gustaria saber si lo puedo overclockear aunque sea poco, no se a 333 o por ahi, y como puedo hacerlo ya que desde la bios creo que no se puede, la placa es una intel AL440LX mas que nada es por probar y todo eso ya que no tengo ni idea de overclockear o si hay algun tutorial o algo asi en castellano por ahi pos tambien me sirve
holas, los primero, el P2 266 tiene un buen OC al menos en mi caso que llegue a los 333mhz sin subir Vcore ni nada (todo bus)
pero lo hice desde la bios, en tu caso te hara falta habrir la caja y buscar los jumpers del FSB.

en http://www.hardlimit.com tienes tutoriales
vaya muchas gracias, y para controlar la temperatura y todo eso? es ke mi placa no detecta ni nada de eso
Soy nueva en esto asi que antes de "apedrearme" espero que me disculpéis si digo alguna barbaridad...

Tengo una Placa Base QDI Advance 9 con la bios Award v4.51PG, no la he actualizado nunca, Procesador Pentium III EB (coopermime) 600Mhz FSB133 L1 cache 16KB L2 cache 256KB, 320MB SDRAM (En realidad són más, me detecta la mitad en los modulos de 256MB), Tarjeta de Video Voodoo3 3500 16Mb SDRAM AGP v1.0 2x...

Mi intención es Ponerlo a 700 o 733Mhz sin tener que bajar la velocidad de bus y overclockear la voodoo a tope para poder tirar, por lo menos, del Need for Speed Hot Pursuit 2 o el Halo en "Safe Mode" (Con todas las opciones por debajo del minimo) y si puede ser, que el sistema se mantenga "estable"...

No se si se puede hacer, supongo que si... Gracias de antemano por todas vuestras respuestas! [beer]
el need for speed no se :P , pero el halo como no lo quieras ver en plan , diapositivas, osease 1 fps, yo descartaria el halo completamente el need for speed ni idea porque no lo tengo pero supongo k sera mucho mas modesto en requerimientos.
Lo que "pide" el Halo es un 733 y una VGA de 32Mb y si no llegas al minimo te dice que si quieres continuar en "Safe Mode" [Ooooo] ...

De todas formas, no me importa demasiado que funcione o no... Más bien necesito un poco más de velocidad y ya está... Sugerencias??
Si tuvieras un coppermine de FSB100, lo pondrias en 800mhz casi sin complicaciones, pero al tener el tuyo FSB133... chungo. Por cierto, en un PIII 800, el de la firma, el NFS HP2 va bastante bien.

saludos.
Yo creo, correjidme si me equiboco, que lo que más me dificulta las cosas es mi placa base que es una shit... [lapota]
De todas formas si alguien a tenido alguna experiencia co esta placa, le agradecería que la comentase por aqui... Me recomendáis actualizar la bios? y como lo hago si es que si??
7 respuestas