Overclockear un AMD 3000+

Hola. Pues vereis tengo desde hace Poco un AMD Athlon XP 3000+ FSB333 (antes tenia un 2200+ q me iba a 1,81 sin tocar nada) y el 3000+ me va a 2,34 tocado. Lo q me gustaria saber es si se puede subir todavia mas y como lo hago...
Decir q tengo una Asus A7N8X-E Deluxe y 512MB DDR@400MHZ.

Y ya q estamos si alguien sabe alguna manera de subir un poco el rendimiento de mi GeForce FX5600XT 256MB y q hace falta para hacerlo...

Venga gracias Y saludos
wenas, voy por partes:

- A ver, para overcloquear el micro, ya que aun puedes muxo mas, por ejemplo mi 2500+ mobile sube hasta 2560 Mhz reales, y otros aun mas, pero todo depende del step y lo weno que sea tu micro.

Los 3000 y 3200 no suelen ser demasiado wenos subiendo ya que son algo mas dificiles de dar cera, pq suelen pedir mas voltaje....pero nada es imposible.

Para subirlo, tendras que hacerlo desde la bios, y deberas ir subiendo bien el fsb hasta que las memorias awanten, o bien el multiplicador para conseguir que fsb x multi te de mas MHz. Lo ideal seria poder subir el bus mucho sin subir el multiplicador ya que aumentamos mas el rendimiento.

Tras esto, quizas llegue un punto que el ordenador se reincie o se cuelgue, y deberas subir el Vcore siempre poco a poco, y nunca por encima de 1.8 o cerca si no tienes RL o algun otro sistema de refrigeracion que no sea aire.

- Para aumentar algo el rendmiento de la grafica, bajate algun programa para overcloquear tu grafica, y poco a poco vete subiendo tanto GPU como memoria y vete testeandola con algun bench, estilo 3dmark o similar. Cuando veas que hay fallos graficos como puntitos o rallas o algun efecto raro, baja los Mhz hasta la zona donde este estable sin problemas.

WEno, espero haberte ayudado en algo.

Salu2 [ok]
Pq yo con mi abit nf7 v2.0 intengo cambiar los valores y el micro se rie de mi!!! El muy cabrón está bloqueado como subo el fsb a 200?
Buena pregunta... en mi caso tp puedo poner el FSB a 200 pero y no puedo subir el multiplicador de 13 cuando el maximo es 14... imagino q esto se debe a q esta bloqueado el micro... como lo desbloqueo?¿
NeoKa_OnE escribió:Buena pregunta... en mi caso tp puedo poner el FSB a 200 pero y no puedo subir el multiplicador de 13 cuando el maximo es 14... imagino q esto se debe a q esta bloqueado el micro... como lo desbloqueo?¿

No puedes. Y el fsb 200 es normal que no puedas pillarlo, sería 2600 MHz reales XD

Saludos.
Y entonces como es posible q a un 2800 q se supone q tiene igual o menor FSB si se le pueda poner 200 de FSB?¿
Yo lo maximo q m deja ponerle es 182x13=2366MHZ y me han dicho q se puede subir mas...
Y con respecto a lo del multiplicador... por q no se puede subir de 13?¿ Osea, si se puede subir pero despues miro el nVidaSystemTool y me dice q esta a 13 aunque en la bios marque 14... porq?¿

Y con respecto a la grafica (FX5600) el Engine Clock marca 234 MHZ y el Memory Clock, 401 MHZ... a cuanto lo podria subir sin q haga cosas raras?¿
Graciass
Tu procesador está bloqueado por lo que pasa del multi que le pongas.

El 2800+ lo tiene algo más fácil que el 3000+ porque tiene un multiplicador más bajo.. (12.5) más fácil lo tienen los 2600+ y 2500+.

Por cierto, 2366 MHz ya es bastante para los barton :p.

Saludos.
Y no hay ninguna manera de desbloquearlo?¿
Eso me pregunto yo, que estoy pez en el tema de los AMD y ahora que me estoy montando un nuevo PC con micro AMD me interesa saber si hay alguna manera de desbloquearlo

Por cierto (para no abrir otro hilo), yo "dudo" entre un 2800+ y un 3000+.

El 2800+ me sale por 101,90 con FSB de 333 y 128/512 de caché

El 3000+ me sale por 149,94 con FSB de 400 y 128/512 de caché

Mi pregunta es si merece la pena el cambio de FSB de 333 a 400 o más bien solo es para vender (tened en cuenta que le voy a hacer overclock, a ver si hago récord en el SuperPi [sati] )

Saludos [ginyo]
NiCrOmAnTe, ninguno de esos XD. Un Mobile o sino un 2500/2600+ y overclock a saco... que te enseñen el stepping, eso si :p

El motivo? que el 3000+ cuesta 60-70€ más y el 2800+ no merece la pena para overclock..

Y no, no se pueden desbloquear los barton (hay una manera [pasarlo a mobile] pero con nforce 2 es imposible).

Saludos.
mmmm..... y no habrá un 2800+ mobile o asi? es que creo que me quedaré "corto" no? Tampoco quiero hacer un cuello de botella, ya que pondré mi 9800Pro, y 1GB de memoria DDR 400 Kingston y la placa una Asus A7N8X-X

Crees que será "equilibrado"?

Salu2

EDITO: uffff acabo de verque sí hay un 2800+ Mobile, pero va con un bus de 266... no será muy poco, en comparacion con un bus de 400?

EDITO 2: alguna explicación lógica de porqué no funciona con el chipset nforce 2?(en todas las webs solo he visto "no funciona" "no es valido" etc...)
Entonces para tener un micro funcionando a 11*200 hay 2 maneras teniendo una nforce2 (la abit nf7 en mi caso):

1) Comprar un barton mobile por unos 120 euros (debido a q estará desbloquado y podemos cambiar el multiplicador y el fsb).

2)Comprar el barton 3200+ (q trae ese fsb y multiplicador por defecto) por 130 euros en ebay o por 180 en cualquier tienda.

¿Es correcto?
O pillar un barton 2500+ que viene a 166*11 y ponerlo a 11*200 fácilmente. Ah, y de esas 2, sin ninguna duda la mejor opción es la 1) :p

NiCrOmAnTe escribió:mmmm..... y no habrá un 2800+ mobile o asi? es que creo que me quedaré "corto" no? Tampoco quiero hacer un cuello de botella, ya que pondré mi 9800Pro, y 1GB de memoria DDR 400 Kingston y la placa una Asus A7N8X-X

Crees que será "equilibrado"?

Salu2

Con un mobile te aseguro que vas sobradísimo, ya que aguantan mucho overclock, y un Athlon XP a 2400-2500 MHz reales es una fiera.. (2400MHz equivalen a 3600+ siguiendo el Product Rating XD)

Vamos, un mobile 2500+ overclockeado está MUY por encima de un 2800+-3000+. Y la razón de pillar un mobile no es otra que el overclock (ya que vienen a bajo voltaje y con multiplicador libre)

Por cierto, no tenías un P4 2,8C con una P4C800? :?

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Por cierto, no tenías un P4 2,8C con una P4C800?

Si, todavía lo tengo, es desde donde estoy posteando ahora mismo vaya. Pero me quiero montar otro PC, esta vez que sea un AMD. Al otro PC (el P4) lo voy a dejar con algunas piezas menos potentes (le cambiaré la gráfica por una decente pero no tan potente como la 9800Pro, lo dejaré con 512MB de Ram, y la fuente se la cambiaré por alguna otra, y la que tiene actualmente (Levicom 420W), se la pondré al nuevo PC) [burla2]

voy a comer, ahora vuelvo.... X-D
Puesss... al menos que te pilles un 2500/2600+ Mobile y le metas bastante caña...el 2800+ y el 3000+ son inferiores a tu p4.

Y desde luego la A7N8X-X en AMD no es ni muchísimo menos una P4C800 en Intel XD. No se, yo que tú le daba preferencia al p4...

Saludos.

PD: que aproveche ;)
NiCrOmAnTe escribió:EDITO: uffff acabo de verque sí hay un 2800+ Mobile, pero va con un bus de 266... no será muy poco, en comparacion con un bus de 400?

Solo aclarar que eso no es ningun problema, ya que lo que vas a hacer con un mobile es un micro "al gusto" xD

200x11, 220x10, 200x12, 250x10 [sati] esto ultimo mejor no lo pruebes con tu asus ;)

Un saludo
nada, decidido a por un mobile entonces....

Saludos y gracias por todo
Me recomiendas barton 2500+ (no mobile) q viene por defecto a 166*11 y cambiar el fsb de 166 a 200, pero los barton actuales no vienen bloqueados?????
(tengo un abit nf7-s v2.0)
svarada escribió:Me recomiendas barton 2500+ (no mobile) q viene por defecto a 166*11 y cambiar el fsb de 166 a 200, pero los barton actuales no vienen bloqueados?????
(tengo un abit nf7-s v2.0)

Estamos hablando de 11*200 no? el FSB lo puedes subir perfectamente ;-)

Saludos.

PD: Aún así, 2500+ Mobile >>> 2500+ normal XD, vamos, mucho antes.
CaDeTe1 escribió:
Estamos hablando de 11*200 no? el FSB lo puedes subir perfectamente ;-)

Saludos.

PD: Aún así, 2500+ Mobile >>> 2500+ normal XD, vamos, mucho antes.

Claro, porsupuesto, era otra opcion que el queria saber xD Ah, ahora hay barton mobile 2500+ a 95€ en Alternate... a 83€ el no mobile [reojillo]

Un saludo
CaDeTe1 escribió:Y no, no se pueden desbloquear los barton (hay una manera [pasarlo a mobile] pero con nforce 2 es imposible).

Y como se haria exactamente?¿ Y si por ejemplo lo desbloqueo en casa de un amigo y despues lo paso de nuevo a mi placa no funciona desbloqueado verdad?¿
Saludos
20 respuestas