Overclockear un athlon 2 x4 640

Buenas:
Estoy intentando overclockear un athlon 2 x4 640 a 3ghz, pero me está pasando una cosa curiosa. Cuando pongo la frecuencia de bus a más 220 (la normal es 200) para una ganancia de 300mhz no me aplica el overclocking de primeras (lo miro con el OCCT), pero si reinicio windows si me lo aplica y es totalmente estable. El problemas es que cuando apago el pc y lo vuelvo a encender no me lo aplica hasta el primer reseteo de windows. La temperatura no creo que sea pues cuando aplica el oc la temperatura está en idle a 15 grados y como máximo 40 grados después de darle caña con el prime95. He jugado un poco con los voltajes y los multiplicadores de northbridge y memoria, pero ni con esas. La placa de una gigabyte ga-m52lt-d3.

¿Cómo lo veis?

Gracias por adelantado.
Lo saque del google y esta traducido por este mismo:

Overclocking:

Configuración de Overclocking:

* Procesador: AMD Athlon II X4 640@3.767GHz (251x15) 1.44V

Desde el Athlon II X4 640 no es un "Negro Edition" con un multiplicador desbloqueado, el overclocking del sistema es necesario ajustar el voltaje y la velocidad del reloj de referencia. Como yo quería encontrar el overclock más alto más estable, empujé el voltaje hasta 1.44V, que es donde yo sabía que estaba a salvo en especial bajo el agua de refrigeración. Luego hizo subir el reloj de referencia de 10MHz a la vez, ajustando el divisor de la memoria y el divisor HyperTransport, al mismo tiempo, mantenerlos a una velocidad estable. Tuve la oportunidad de arrancar el ordenador en 260MHz en el reloj de referencia sin embargo, no se mantendría estable. Me dio marcha atrás el reloj de referencia un poco a la vez hasta que fue capaz de pasar Prime95 durante una hora sin problemas. La velocidad final en el reloj de referencia fue 251MHz, lo que me dio una velocidad de reloj de 251MHz o 3.767GHz x 15 a 1,44 voltios. Durante la prueba la estabilidad de una hora, la temperatura máxima del procesador se llegó a sólo 53 ° C, que está muy por debajo de la potencia máxima 71 ° C lo que hace un overclock muy seguro.
Suerte!!!
1 respuesta