Overclockin de tarjeta gráfica // Pegamento para disipas

Hola chicos. tengo la TG (GeF2 GTS Pro) hecha un horno. La he pasado de 380MHz de frecuencia de memoria a 450 MHz, el core lo he pasado de 200MHz a 255MHz y los voltajes los he pasado de 2.05V a 2.15V el del chip y de 2.5V a 2.65V el de la memoria.

El caso es que para refrescarla le quiero pegar unos disipas a la TG por la cara de atrás y no sé qué pegamento utilizar. Por favor, os agradezco sugerencias y recomendaciones.

La TG tiene un ventilata con un chasis de aluminio que me imagino que hace a su vez de disipa, pero no es suficiente.

¿Se podría pegar el disipa de un chipset por atrás, p.e.?

Venga gracias [bye]
sí que puedes. Hay disipadores ya con un tamaño adecuado para memorias de tarjetas gráficas, pero si no los ves, puedes apañarte con disipadores de otros elementos. Para pegarlos, puedes usar pegamento epóxico, que consta de dos tubitos con el compuesto, que al mezclarlos, una vez fraguado queda solidificado.
¿Me puedes decir alguna marca fiable y un precio aproximado?

Venga gracias [bye]
Una de las mejores marcas es arctic silver. Ten cuidado porque la casa esta hace tanto silicona térmica para cpu's como pegamento epóxico para disipadores y tal, así que no te confundas. Esto es lo que necesitas:

Imagen

Tienes más info en http://www.arcticsilver.com , en el apartado Thermal Adhesives->Arctic silver thermal adhesive. Este es algo mejor que el arctic alumina.

En cuanto a precios, pues la verdad que no lo sé porque nunca he comprado pegamento, lo que sí he comprado es la silicona para la cpu. Puede que el pegamento te salga entre 15-25 €, creo, pero no me hagas mucho caso.
Joder, qué respuesta más currada...es un lujo. ¡¡¡Muchas gracias Wip3r!!! [bye]
En tiendas de electronica suelen vender disipadores de aluminio de muchos tamaño y muy baratos, ideales para recortar y pegar a las memorias, quizas te interesen. :)

Un saludo
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ya tengo los disipas de aluminio para pegar a los módulos de memoria. He comprado 4 de patas (grande) 4 en forma de abanico (pero pequeño) para pegarlo dentro de los de patas.

He preguntado por el pegamento epóxico Artic Silver (que me recomendaba Wip3r arriba) en la tienda y me han dicho...26€ [flipa] ...halaaaaa...ni que fuera de platino. ¿No se podría utilizar un (poco de) pegamento de cianocrilato en las 4 esquinas? ¿Creéis que aguantaría este pegamento el calor? Es que 26€ me parece un palo... La pasta térmica Artic Silver me cuesta 12€ que tb me parece un pasote para la mierda de jeringuilla que es.

¿Qué tal va la pasta térmica a base de zinc que es algo más barata?

Venga gracias [bye]
Hombre, lo de usar pegamento de cianoacrilato es un apaño también, lo leí en alguna web y no da mal resultado. Eso sí, tienes que poner el superglue sólo en las 4 esquinas y también usar silicona térmica extendida por toda la superficie del chip excepto donde hayas puesto superglue. Y pon muy poquito.
Seguro que lo leíste en [url]www.noticias3d.com...allí[/url] explican esta "mini-mod"...
jeje, aquí lo leí:

Ahora tenemos que disipar convenientemente al procesador de la SBLIVE, para ello utilizaremos pegamento termico OUTPUT 315 de loctite, cinta termica o similar para sujetar el disipador, en caso de no disponer de ella, usaremos el truco del superglue 3 echando 2 gotas en esquinas opuestas del chip y en el centro silicona termica, para luego poner encima el disipador.

http://www.arrakis.es/~ubrike/sblive/sblive.htm
9 respuestas