overclocking 1800+

Wenas queria ver si me podiais ayudar en un acuestion de overclocking:

Teno un AMD XP 1800+ en una placa ECS k7S6A (chipset SIS 745), y querria saber si para poder hacerlo hay q desbloquear el micro o con subir el FSB basta.

Gracias de antemano espero q me podais ayudar. Salu2[360º] [bye]
pues son dos formas diferentes de hacer OC subiendo el fsb fuerzas todo agp ,pci,memoria,....todo y desbloqueando el micro solo fuerzas este.
subiendo fsb si peta el sistema ,te puedes volver loco buscando por que ha sido memoria que no aguanta ,grafica,etc... y se calienta todo; de la otra forma si peta sabes que es el micro que no da mas de si y otra ventaja es que solo se calienta este. [fumando]
Gracias xo a ver sime explico mejor: puedo forzar el xp 1800+ solo subiendo el fsb sin necesidad de desblokearlo... Es decir si subo el fsb a 137 (133 por defecto) me arrancará con otra velocidad?

salu2[360º] [bye]
Asi es, te arrancara a 137 x multiplicador del micro. Lo mejor que puedes hacer es ir probando pequeños aumentos y seguir subiendo controlando que el ordenador se mantiene estable y controlando la temperatura, hasta que llegues al limite. Cuando ya estes en el limite de fsb seria el moemnto de subir el multiplicador, una vez que lo desbloquees.

Salu2.
A ver, he conseguido ke el ordenador arranque con el overclock asta XP 2000+ por medio del fsb 147/147/37... pero windows no kiere arrancar... ¿a ke se debe? ¿a que tengo ke reisntalar windows? o a que el sistema no lo acepta?.

jeje. Eq soy un poko camicace.

a ver si me resolvei s esto. gracias.

ta luego [360º] [bye]
Eso es que a esa frecuencia es inestable. Tienes que subir un poquito el voltaje del micro, del orden de media décima a una décima de voltio, pero controla muy de cerca la temperatura, que subirá.
Quizas sea por la memoria que ya no da mas de si (si es PC2100), o el mismo micro que ya ha llegado a su limite. Tambien puedes subirle algo el voltaje, aunque aumentara la temperatura.

Un saludo
Me llamareis pesao o todo lo q querais pero teno otro poblema.

El voltaje me viene como default (y como os estareis imaginando) ¿Que le pongo?.

asta la proxima

PD: Veras como no tardare mucho en volver. Jeje.
Ve subiendolo de decima en decima, pero sin pasarte.

Un saludo
el xp 1800+ va a 1,75 voltios, así que ese es su default, y la memoria, pues dependerá de si tienes puesta en la plcaca sdram o ddr, ya que ese modelo de placa soporta ambas memorias.
yo tb tengo el XP 1800+ y m gustaria saber hasa donde puede legar mas o menos sin cambiar el ventilador (volcano7) solo para haceme una idea.
El resto es Epox 8KHA+ 128mb DDR
Depende de varios factores, pero yo lo he llegado a poner a 2100+ más o menos "estable" (eso significa subiendo bastante el vcore), y a 2200+ ya me arrancaba pero se calaba a los pocos segundos. Todo dependerá del stepping de tu micro, la placa, la suerte, etc... Ahora lo tengo a 2000+ sin necesidad de subir el voltaje y va fino fino.
Wip3r, me voy a comprar tu placa la 8k3a+ y un XP1800+, quisiera saber si tienes el micro desbloqueado, supongo que si para alcanzar esas cifras, me puedes decir como tienes el FSB el multiplicador y el Vcore para alcanzar un XP2000.

Asím ya tengo una referecia para subir el mio, por cierto yo no quiero desbloquear el mio, de momento, pero a cuanto pusiste el micro solo con el FSB y el VCore, y cuales eran estos parametros, por cierto en la placa cambiaste algo, como opciones de voltage para los pci, agp, o opciones raras que traiga la placa.

SAludos
Sí lo tengo desbloqueado. Mi athlon xp es un agoia, y lo tengo a multiplicador 10 y bus a 166, y tengo la memoria también a 166. Antes tenía un módulo pc2700, pero que no me dejaba poner cas2, ahora tengo un pc2100 subido a 2700 que va como un tiro, a cas2, y apenas se calienta. El vcore lo tengo al suyo propio, los 1,75 voltios.

Subiendo sólo fsb pues no te sabría decir ahora, pero dependiendo de la memoria que tengas, la remesa de athlones... a lo mejor puedes llegar a 145-150... no lo sé con exactitud.

No cambié ningún voltaje de los pci's no de agp (más que nada porque no se puede, puedes tocar los de cpu y memoria, y el de la cpu llega hasta los 2,2... algo que nunca había visto sin tener que hacer ningún mod a la placa...).

Una de las cosas importantes a mi entender es activar una opción que se llama Watching Dog Timer, ya que sirve para que si pones algo en la bios que fuerza demasiado la máquina y no arranca, si esto ha sido antes del POST 26 (en el indicador de seven segmants que lleva) te reinicia el pc con una configuración segura, para no tener que buscar el clear cmos en la placa.
Por qué le bajas el multiplicador al procesador de 11.5 a 10 (estoy suponiendo que tienes un XP1800+), mi memoria es toda samsung, si llego a poner el FSB a 145 Mhz pondría el ordenador a 1665 como tu vamos, eso equivale a un XP2000+ no?, ademas sin calentamiento excesivo del micro ya que no cambias el multiplicador, aunque con el Volcano 7+ esto esta solucionado.....

Increible, cuanto te da en el PCMark2002????

Saludos
tengo el multiplicador bajado porque es lo que se suele hacer. La cosa está en encontrar un límite estable para el fsb, y luego subes el multiplicador. Al menos yo lo suelo hacer así. Además, de esta manera, como te acabo de poner en el otro hilo sobre tu duda en las placas, con la bios de ahora de epox puedo poner los 166 Mhz de bus sin overclockear el pci ni el agp.

Cuando me cambie de caja lo más seguro que intente subirlo más, ya que llegué a ponerlo a 2100+ más o menos estable, y a 2200+ con bastante inestabilidad, pero bueno, todo esto es probar y probar y probar...

Pues hace tiempo que no pruebo el pcmark. Si esperas un poc te digo lo que me da.

Uno disfruta con estos trapicheos que no veas [amor]
Originalmente enviado por DarkOptic
ademas sin calentamiento excesivo del micro ya que no cambias el multiplicador, aunque con el Volcano 7+ esto esta solucionado.....

Cambiar el multiplicador no tiene pq darte mas calor (si los mhz son los mismos) que subiendo el bus. :-)

Un saludo
yo tengo ese mismo micro (xp 1800+), y la verdad es que desde nuevo se me calienta un huevo (75º en reposo) con un ventilador normal y un contraventilador. Lo lleve a la tienda, me pusieron otro ventilador-disipador que giraba a + rpm (7200rpm), un ventilador de micro y el contraventilador. Y solo han conseguido rebajar la temperatura en 10º. Alguin sabe de que puede ser esto?????????

PD: Tengo placa base ASUS A7V333 y torre ATX grande y espaciosa....

GRacias...........
No siempre muchas RPM te garantizan buena disipacion, si el disipador no es bueno ya le puedes poner una turbina de avion que de cierta temperatura no bajara.

Ponle algun disipador decente, como estos que siempre comentamos x aki:

-Thermaltake Volcano 7+
-Titan cobre ( http://www.pcbox.es )
-Thermalright SLK 600
-Swiftech MCX462
-Thermalright AX-7
-Alpha PAL 8045

En http://www.alternate.net tienes algunos de estos.

Un saludo
wenas se puede preguntar komo es eso del kontraventilador?
salu2 [bye]
cuanto le podre sacar al mio xp1800 sobre MSI 745Ultra 128ddr pc2100 lo maximo que le he puesto es fsb 143 funciona por un rato pero termina "bloqueandose " el win98 sin pantalla azul [tomaaa] simplemente se queda pegado y por temperatura creo que no es porque al reiniciar en la bios no me marca mas de 53º ...(como extraño la capacidad de overC de mi celi600@925mhz que ni se quejaba) :?
Pues yo ahora mismo estoy rulando con un XP 1800+@2000+, sin refrigeracion extra, eso si, de serie ya lleva un cacho disipador que pesa mas de medio kilo XD
Las temperaturas que me marca la placa son estas despues de pasar el 3d mark (full load):
Temperature ABS II: 66ºC
Temp 1: 41ºC
Temp 2: 55ºC

CPU Fan Speed 8001 rpm

Que tal lo veis? es peligroso?
21 respuestas