Overclocking A Un Pentiun Iii 701 Y Qdi Advance 9?

Hola, me gustaría saber si es posible hacer overclocking a un pentiun III a 701 Mgz con una placa QDI advance 9. Es que lo tengo demasiado lento y antes de gastarme el dinero en cambiar el micro y la placa, me gustaría intentar algo de esto. La verdad es que no se mucho ( por no decir nada ) sobre el tema. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Ah también me gustaría actualizar la bios.

Gracias

Salu2
no vas a conseguir una mejora notable y menos con esa placa patatera.
Si que es posible. Si tienes el cd de drivers deberia incluir un programa con el que puedes hacerlo.

Yo lo use en su momento, y consegui subir mi pentium3 600EB la friolera de 25Mhz.
mitsubishi escribió:Hola, me gustaría saber si es posible hacer overclocking a un pentiun III a 701 Mgz con una placa QDI advance 9. Es que lo tengo demasiado lento y antes de gastarme el dinero en cambiar el micro y la placa, me gustaría intentar algo de esto. La verdad es que no se mucho ( por no decir nada ) sobre el tema. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Ah también me gustaría actualizar la bios.

Gracias

Salu2

Siendo de 700mhz exactos el fsb tiene que ser de 100, así que si tienes memorias pc133 tienes ese margen para ir subiendo el micro poco a poco (de 100 a 133, puede que incluso rasques a 136), acercándolo a 950mhz, nada descabellado para un PIII. Si te funciona ponle pasta nueva y un disipa mejorcillo si el que tiene es muy roñoso. Salu2
si pero me podias decir como se hace, o dónde puedo enconctrar algun manuel para hacerlo, es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Se entrar en la bios y todo eso. Pero no sé los pasos que tengo que seguir.

Te estaría muy agradecido si me pudieses explicar como lo hago

Salu2
En la bios tiene que estar, ya no me acuerdo de como era en esa placa. También puede ser que tengas que configurarlo mediante jumpers en la placa, me está sonando de que se puede hacer de ambas formas, ya que hay una posición de los jumpers que pone la placa en modo "auto" para hacer los cambios en la bios. Busca el manual por internet, seguro que lo encuentras.

En la bios, busca "FSB" por ahí, tiene que tener ahora el valor de 100. Si hay valores de "CPU Voltage", "Memory timings" y otros así, debería estar cerca.

Asegúrate de que las memorias son pc133, no pc100. Y además, en la bios tendrás que poner las memorias síncronas 1:1 con el bus (haciéndolas funcionar inicialmente también a 100mhz), si no, al subir el FSB te las puedes cargar (si con bus 100, las memorias iban a 133, con bus de 133 las memorias pasarían a ir a 176mhz, una burrada de subida para ese tipo de memorias, se pueden quemar)....

Y los cambios siempre poco a poco, subiendo 5 o 10mhz cada vez. Cuando el sistema sea inestable lo bajas al último valor estable.
Si lo que quieres es subir el bus de 100 a 133 tienes que cambiar un jumper de la placa base, y si quieres ir probando tendras que descargarte un programa llamado Qdi Step Easy para hacer overclock desde Windows.

Aun asi no se si el programa funcionara en tu placa base, porque venia con la Advance10, pero por probar...
6 respuestas