Overclocking al alcance de todos...

Hola amigos!
Actualmente practicar overclocking está al alcance de todos, existen muchas facilidades, muchas guías y muchísima información en la web. Hace años practicar overclocking podía llegar a ser desesperante ya que las facilidades que tenemos hoy no existían, es cierto que eran otros tiempos y otra forma de competir ya que se valoraba más la capacidad de overclockear un componente que la capacidad de batir WR (todos sabemos que con dinero y el mejor hardware es más fácil batir WR en la actualidad).

Los fabricantes son conscientes de que el overclocking es una modalidad más y que poco a poco se está extendiendo entre los usuarios, es por ello que los fabricantes destinan más tiempo en el diseño de software y calidad de componentes para así generar más ventas en un sector que poco a poco va creciendo, me refiero al sector del overclocking.

OK, no quiero extenderme mucho y quiero mostrar una de las últimas tecnologías propias de Gigabyte para ayudar a la gente a practicar overclocking o incluso facilitar y hacer entender mejor la finalidad o funciones de la BIOS. Estoy hablando de la tecnología TOUCH BIOS.
Imagen

En la actualidad GIGABYTE Touch BIOS se basa en Windows, los usuarios ya no tendrán que reiniciar el sistema entrando en BIOS para hacer cambios en el sistema. Por ejemplo, los usuarios que deseen cambiar su prioridad de dispositivo de arranque sólo tendrán que lanzar GIGABYTE Touch BIOS y realizar sus cambios. La próxima vez que se reinicie, el sistema cargará automáticamente los dispositivos de arranque de acuerdo a su nueva configuración. Esto ayuda a ahorrar tiempo ante cambios de configuración del sistema.


Hay que recordar que TOuch BIos es compatible con placas base Gigabbyte con chipset Z68 / P67 / H67 / H61.

Imagen

EL TOuch BIOS básicamente permite modificar la BIOS desde Windows, no es el tipico software que te permite aumentar voltajes o aumentar velocidad de los ventiladores, touch Bios permite modificar todas las opciones que dispongamos en la BIOS. Es sumamente facil de utilizar gracias a una interface muy intuitiva mediante iconos que representan las principales caracteristicas de la BIOS.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otro dato importante es que si practicamos overclocking mediante Touch BIOS nos facilitará la labor. Si optamos por modificar BCLK, multi, voltajes, etc y la configuracion elegida no es la correcta no habrá problema porque automaticamente accederemos a Windows con el ultimo perfil correcto que funcionó correctamente.

Gracias a todos por vuestro tiempo..


saludos
Muy interesante, y también muy útil para la gente que, como yo, se está iniciando en este mundillo del overclocking.

A veces es un poco peñazo tener que reiniciar el equipo para entrar en la BIOS y hacer algún cambio; con esto, parece que eso se acabó. Ahorras mucho tiempo cuando quieres probar una nueva configuración, puesto que los cambios se aplican al instante... y también ahorras posibles quebraderos de cabeza con la opción de, si la lías con la configuración, que automáticamente se restaure a la última que funcionó correctamente (esto me ha parecido lo mejor). Puede facilitar mucho las cosas a la gente que no se atreve a tocar demasiado :P

No habrá nada parecido para placas Asus, verdad? Aunque tampoco me puedo quejar demasiado, puesto que la BIOS de mi placa (una Asus Maximus IV Gene-Z) tiene una interfaz muy pero que muy amigable, si hasta se puede manejar con el ratón! xP
Asus utiliza EFI BIOS con una interfaz agradable que ademas te permite utilizar raton. EL funcionamiento siguie siendo como las BIOS tradicionales, eso si, es muy intuitivo y permite entender mejor el funcionamiento de todas las opciones...

El TouchBIOS es un hibrido de EFI BIOS pero que se utiliza desde windows directamente, Gigabyte pronto integrara EFI BIOS en sus placas y totalmente compatible con TOUch BIOS y nuevas tecnologias que saquen en un futuro

saludos
2 respuestas