Overclocking amd 2600

Me gustaria sacarle el maximo rendimiento a mi makina,si me podeis ayudar, gracias.
Tengo este equipo:
Amd Athlon XP 2600+ 1,53 GHz
512 MB Ram DDr 400 Kingston
MS-StarForce CeForce Fx5200 (Nnvidia GeForce Fx5200 128 Mb)
HDD 80Gb
HDD 20Gb
Ventilacion: (2 vent. 8cm delante metiendo aire, 2 vent. 8 cm atras sacando aire, ventilador del micro zalman, ventilador doble en el disco duro de 80gb, desipador en la memoria de thermaltake, extractor de aire tipo pci junto a la tarjeta grafica)
Amd Athlon XP 2600+ 1,53 GHz

Es una errata no? Si no es que lo tienes a fsb133, y debería estar a fsb 166. Cámbialo en la bios. Tal y como lo tienes ahora no es un 2600+, si lo pones a 166 como debe de ser notarás un aumento considerable :p

Sería conveniente que dijeras el modelo de placa para guiarnos.

Saludos.
Gracias, ya lo he hecho. Si alguien me da mas consejos, please.
A mi tambien m gustaria saberlo. Mi ekipo es el d la firma.
He trasteado un poco con el soft d l placa q t hace OC directamente, subi el FSB hasta 172 (1993Mhz) pero solo x probar. M stoy currando una review dl disipador Aerocool DP-102 LE y necesito OC el ekipo pa ver como rinde el DP-102. Solo m falta eso pa terminarla.

Salu2
Muy facil, pones el fsb a 200 (ya k tienes memos a 400) y el multi supongo k alrededor de 10.
Tienes k probar despues el prime95 para una estabilidad fiable.
Mi placa es una Asus A7VX8-X.
bako

Tendrás que subir el fsb poco a poco, pero cuidado, porque tu placa no tiene bloqueo de pci/agp... y como subas mucho el fsb se pondrá por las nubes y te dará problemas. Imagino que con esa placa podrás subir el fsb a 185 o algo así. A 200 no será recomendable por lo que digo, el pci se pone a 40 y el agp a 80 MHz y no tiene porqué aguantar.

ccaballo

Tú puedes subir el fsb sin peligro, te recomiendo que lo subas desde la bios (no desde windows), en tu placa creo que es el "softmenu". En cuanto se reinicie, no arranque o no sea estable, súbele 0,025V el vcore.

Saludos.
Wenas
CaDeTe1 lo q dice me interesa,entonces si subes el fsb tambien sube la velocidad dl agrafica?
Por eso yo no puedo poner el bus a 200 aunq baj el multi porque es inestable¿?En la bios pone en velocidad del agp a 66 ¿s i lo bajara haria bien?
Salu2
MaX PaYnE escribió:Wenas
CaDeTe1 lo q dice me interesa,entonces si subes el fsb tambien sube la velocidad dl agrafica?

Nop, lo que subes es el bus. Subirlo mucho puede hacer inestable al pc, y cuidadín con los discos S-ata que son más sensibles a ésto.

Por eso yo no puedo poner el bus a 200 aunq baj el multi porque es inestable¿?En la bios pone en velocidad del agp a 66 ¿s i lo bajara haria bien?
Salu2

Tú déjalo a 66 MHz siempre. Es posible que el micro no "trague" el fsb200, pero sería raro :S. Estás seguro de que está desbloqueado?

Mmm, tu ram es Kingston value CL3 en dual channel?

Saludos.
Hola
Pensaba q la placa base te lo desbloqueaba ¿como puedo saberlo?
La RAM,tengo un solo modulo es value ram, porque lo pone en la pegatina

Con el anterior modulo no funcionaba bien by SPD (a 400 con el bus a 166),fui a pcbox y me la cambiaron,pero con esta pasa lo mismo [triston] a veces es inestable

Haber si va a ser del micro

Salu2 y gracias
No la pongas "by SPD", ponla 1:1 con el fsb, 100% o como lo ponga en tu placa, aunque la ram vaya a menos rinde más que asíncrono.

Para comprobar si está desbloqueado prueba a bajar el multiplicador a ver si baja la velocidad. En la mía por ejemplo si lo hago no arranca, pero en otras sí, pero el micro "pasa" del cambio de multi :p

Si es un barton bloqueado no hay nada que hacer, las placas no desbloquean :(. Tendrías que overclockear subiendo el fsb sólo.

Saludos.
haber si me ayudais q soy novato total.
haber tengo una asus a7n8x-e y de micro un amd_atlon xp+2600,tengo 1ddr400 de 256kb,me imagino q sera malilla porque me costo 49€.
e entrado en la bios y al darle a cambiar ls 166mhz. q viene de serie q son 1919mhz.
solo me deja pasar a 200mhz. como maximo y si lo hago a 200mhz. el pc no me funciona.
q es lo q pasa q no puedo subirlo manualmente y asi ir subiendo poco a poco.
salu2
Hola
Prueba a ir subiendo del fsb poco a poco desde 166.No te va ,supongo porque tendras q bajar el multiplicador sino le estas haciendo un overclock al micro de 200*12.5
Salu2
bueno ya lo solucione,no me dejaba bajar,porque lo tenia en optimal y hay ponerlo en usuario avanzado o algo asi.
bueno total que e subido poco a poco y lo tengo ahora en 175mhz.=2013mhz. sin bajarle multiplicador.
me recomendais subirlo mas y tocando alguna opcion mas para que vaya fino.
recuerdo que tengo una a7n8x-e micro-amd athlon xp+2600+1.dd400-256kb.
me recomendais que me pille unas mejores memeorias para que suba mejor?
puedo hacer dua chanel con un micro que no pasa de 2200mhz.?
oi que solo se puede hacer dual chanel si el micro es superior a 2,8mhz. es eso cierto?
salu2
ermejor

No te pilles memorias mejores (pillate más cantidad eso sí, 256 es poco) porque sólo las aprovecharías si pasas de 200 de fsb.

Ve subiendo poco a poco y cuando veas que se reinicia sólo/no arranca/no es estable quitas lo de vcore [auto] y le pones 1.675.

El dual channel lo puedes hacer perfectamente a cualquier frecuencia, pero necesitarás dos módulos de ram idénticos.

Y sí, yo lo subiría más :p. Como tenemos casi la misma placa, si tienes alguna duda pregunta [oki]

Saludos.
gracias cadete1.
pues ire subiendo,entonces el multiplico lo dejo como tu,creo que es como viene por defecto 11,5.
estas seguro q con mi placa puedo llegar a 200?
me imagino q subiendo el vcore [mad]

edito:
me esta dando un error o eso creo,mirad e puesto otro ventilador al disipador del micro ademas del q tenia ya.
pues bien ahora al entrar en xp,me sale el pograma Probe V2.21.08,dando un sonido intermitente y parpadeando esta opcion del menu chassis fax un 0 parpadeando,haber si sabeis algo de eso.
otra cosa en setting:cpu fan theshold:600rpm.
power fan theshold:600 y chassis fan thenshold:600.
haber si me recomendais tocar algo de eso,q no tengo ni idea.
Con esa placa se puede llegar a fsb220 más o menos (con nuestros bartolos bloqueados bastante chungo XD)

Seguramente puedas subirlo a 200 (te daría 2,3 GHz, un 3400+) subiendo un poco el vcore. De todas formas todo ésto es cuestión de suerte.

Lo del error seguramente sea que tendrás activada la alarma en caso de que se pare el ventilador que esté conectado al CHA_FAN, y no tienes ninguno conectado ahí. Al no detectar ninguno el programa te dice que algo falla.

otra cosa en setting:cpu fan theshold:600rpm.
power fan theshold:600 y chassis fan thenshold:600.
haber si me recomendais tocar algo de eso,q no tengo ni idea.

Creo que es que si los ventiladores bajan de 600 rpm salta la alarma del programa. No le pongas un número alto o te molestará todo el rato XD

Saludos.
ok ya esta solucionado,fue porque lo conecte en otro sitio el ventilador q trae la fuente de alimentacion,ya a dejado de hacerlo.
lo q me preocupa son los grados del micro,me pone normalmente entre 55 y 62 grados,es eso mucho para un amd?
tengo un solo ventilador en el disipador,viene para ponerle otro.
en total tengo 3 ventiladores,1en el frontal de 80x80,otro en la fuente q esta enfrente del disipador del micro y el otro el del disipador.
me imagino q algo tengo mal,porque veo q es muchos grados. [boma]
No tienes ninguno sacando aire detrás, a la altura del disipador? Convendría, porque las temperaturas es cierto que son altas.

Saludos.
bueno ya lo he solucionado,le he puesto otro ventilador y ahora sin hacer nada y caja abierta ronda los 45º :D
sharkoon-Heatpipe HPS1 ,ese es el disipador q le tengo puesto al amd mio.
Imagen

entonces como vereis en la imagen viene solo un ventilador q puesto mira,hacia el disco duro y unidades dvd y cdr,vamos a la parte frontal de la caja,le he puesto otro ventilador y que mira hacia la parte de atras de la caja.
no se si con eso ya ira mejor,pero por ahora la bajada es abismal de 62º que me llego a dar a estar en 45º ahora. :-p

veis normal q me de 53º bajando y viendo por la sky star2?
es esa una tempearatura normal cuando se esta usando programas,sobre todio para los amds,q se calientan mas.
Yo tb tengo un 2600+, mi torre no tiene ningun ventilador externo salvo el de la fuente de alimentacion, por tanto la refrigeracion interior no es q sea muy buena q digamos, de hecho nada mas arrancarlo el micro ya estaba a 58-60º. Tengo una placa dfi kt600-al. Supongo q mi chip viene bloqueado, xq en la bios solo me deja tocarle el fsb, y no aparece el multiplicador por ninguna parte. La cosa es q venia de seria a 2,08ghz y me ha dado por tocarle el fsb. He puesto el micro a mas de 2,3ghz, y todavia no habia llegado a 200 (mis ddr son a 400), lo gracioso es q la temperatura del micro no ha variado en absoluto, sigue en sus 58-60 constantes, pero lo gracioso es q segun los programas de medicion como el everest o el propio de la bios, me dice q mis memorias estan trabajando ahora a 520 :s como puede ser eso posible?? segun vario el fsb entre 166-185 (q es lo maximo q lo he puesto, aunque creo q podria a mas) me varia tb la frecuencia de las memorias...

Esto es normal, xq se q puede variar la tension del agp/pci, pero no q variasen los herzios de la ram. Por cierto, siendo completamente rigida mi torre, y sin tener aberturas por ningun lado la unica forma de ponerle ventiladores exteriores seria a base de abrir boquetes en la chapa, no? ahh, y como puede ser q no varie la temperatura del micro despues de una subida tan grande de megaherzios??

Enga, gracias

Editado: Otra cosita mas, perdonad mi ignorancia, pero q es q el procesador este trabajando en idle o en full y como se puede saber si esta en uno u otro , ya q jamas he visto ninguna opcion para elegir un modo u otro, supongo q full sera con oc... gracias de nuevo
20 respuestas