Overclocking con placa Gigabyte p35-DS3R

Resulta que mi placa anterior, una Asus P5K a secas, ha muerto. Primero falló la tarjeta de red integrada y después se ha quedado tiesa.

Me he hecho con una Gigabyte GA-P35-DS3R. El resto del equipo es el mismo, resumidamente:

- C2D e6600
- 2 x 1Gb GEIL a 800 Mhz Dual Channel
- XFX 8800 GTX
- Fuente Tacens Aura 650 Wat.
- Dos DD, 1 raptor 150 Gb y un seagate de 250 Gb.

El micro lleva un thermalright 120 extreme, con un venti Noctua de 120. La gráfica lleva el thermalright HR-03 plus y un venti de 92.

El caso es que antes estaba habituado a la BIOS de la placa asus, y controlaba bastante las opciones de OC, el tema de subir el FSB, cambiar multi, cambiar frecuencia de memorias y latencias, y voltajes.

Pero ahora, no controlo nada la nueva BIOS. Puedo cambiar el FSB y el multi, pero parece como que las memorias las pone por defecto 3 veces el FSB, o como minimo 2.5 veces. Incluso así, me parece demasiado. No se como poner las memos a menos Mhz.

Tampoco controlo el tema de los voltajes, porque en auto se me cuelga, y el manual, todo el rato me sale rojo intermitente un aviso chungo de que las tensiones no son correctas.

En fin, a ver si alguien me puede dar un poco de idea sobre valores de OC para esta placa, con los componentes que he mencionado.

Antes, con la P5K, sacaba 3.6 Ghz, con 9x400, las memos a 1000 Mhz, con 2.3 V, y creo que 1.5 de vcore.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Según entiendo, esos son los divisores spd, propios de la memoria, pero se pueden ajustar manualmente. Mirate esto, es de la P35C DS3R pero supongo que será lo mismo.
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?p=2&idr=353
Masual, efectivamente, en la BIOS aparece una ventana con los multiplicadores de la memoria, pero empieza por 2,5 despues 3, y así hasta 4

Lo que pasa es que si yo le meto un fsb de 400, a lo minimo que lo puedo poner es a 400 x 2.5 que son 1000, y no me fio, quiera dejarlas mas bajas.

Y si lo dejo en "auto" me da la impresion de que multiplica por 3, y me voy a 1200.
Tiene que haber otra opicion sin ser los disvisores SPD, dandole a la tecla derecha encima de la opcion de divisores en la bios o algo. Mira bien.
Si no me equiovoco las gigabyte tienen una opcion extra para OC.. en el inicio de la bios tienes que presiona CRTL+F1 y asi podras acceder a las opciones extra...

saludos
Esta bien saberlo, a mi me llega una P35C DS3R el miércoles. Gracias dacosa.
5 respuestas