Overclocking con procesador AMD Phenom II x6 1100T y placa placa Crosshair IV Formula

Hola, quisiera hacer una pregunta sobre el oveclocking, tengo este procesador y la placa, se supone que los 6 nucleos estan habilitados, cada uno corre a 3.84 gigas, el sistema esta estable, la temperatura no pasa de 42 grados.

Pero en la Bios, me da la opcion de Turbo Core la cual he puesto en "auto" y el Cool and quiet esta desactivado. Estuve probando configuraciones y con el Cool and Quiet activado la velocidad baja a 3.3 gigas en los procesadores, la pregunta es ¿esta velocidad se mantiene cuando juego o uso aplicaciones que requieran mas potencia o sube de 3.3 a 3.8?, creo que el Cool and Quiet hace esto para ahorrar energia verdad?. Ayuda no quiero malograr el procesador.
Crowbar escribió:Hola, quisiera hacer una pregunta sobre el oveclocking, tengo este procesador y la placa, se supone que los 6 nucleos estan habilitados, cada uno corre a 3.84 gigas, el sistema esta estable, la temperatura no pasa de 42 grados.

Pero en la Bios, me da la opcion de Turbo Core la cual he puesto en "auto" y el Cool and quiet esta desactivado. Estuve probando configuraciones y con el Cool and Quiet activado la velocidad baja a 3.3 gigas en los procesadores, la pregunta es ¿esta velocidad se mantiene cuando juego o uso aplicaciones que requieran mas potencia o sube de 3.3 a 3.8?, creo que el Cool and Quiet hace esto para ahorrar energia verdad?. Ayuda no quiero malograr el procesador.

buenas!! mira, si quieres hacer OC quita el turbo core, y ve subiendo el multiplicador, yo tengo un 1055t, no tiene habilitado el multiplicador, actualmente lo tengo estable a 3,8 con voltaje de serie y las ram a 1455 con voltaje de serie tambien, es importante que el micro no supere los 60ºC de temperatura, pasa durante unas 3 horitas el programa OCCT para comprobar si el OC es estable
Muchas gracias amigo, eso voy a hacer [ok]
2 respuestas