Overclocking con un Pentium D 820

Buenas, estoy intentando overclockear un poco el P 820. De momento me ha llegado a 3Ghz sin ningun tipo de problemas. Me gustaria saber si puedo subir el multiplicador a 15 o 15.5. Ahora mismo está a 14 y el FSB a 200 (cuando lo pongo a 3Ghz es 215 * 14).

Otras cosas que quiero saber es:
- Cual es la velocidad estandar de PCI-e (para ponerle una velocidad y que no se pueda estropear ni nada).
- La velocidad de PCI es 33.3 Mhz, no?
- La RAM que tengo es una GEIL DDR2 a 533 Mhz (4-4-4-12), se podria mejorar esos resultados? Cuando overclockeo la cpu se pone a 573 Mhz (dudo que sea muy bueno ponerlo a más).

La placa base es una asus P5LD2-VM. El ventilador que tengo ahora es el de serie, pero lo cambiaré en cuanto pueda

venga, un saludo
melkhior escribió:Buenas, estoy intentando overclockear un poco el P 820. De momento me ha llegado a 3Ghz sin ningun tipo de problemas. Me gustaria saber si puedo subir el multiplicador a 15 o 15.5. Ahora mismo está a 14 y el FSB a 200 (cuando lo pongo a 3Ghz es 215 * 14).

Otras cosas que quiero saber es:
- Cual es la velocidad estandar de PCI-e (para ponerle una velocidad y que no se pueda estropear ni nada).
- La velocidad de PCI es 33.3 Mhz, no?
- La RAM que tengo es una GEIL DDR2 a 533 Mhz (4-4-4-12), se podria mejorar esos resultados? Cuando overclockeo la cpu se pone a 573 Mhz (dudo que sea muy bueno ponerlo a más).

La placa base es una asus P5LD2-VM. El ventilador que tengo ahora es el de serie, pero lo cambiaré en cuanto pueda

venga, un saludo

la velocidad del pci-e es creo 100 mhz.
Tal vez no puedas subir de 573 xq es el tope de la ram, en ese caso te recomiendo q uses divisores...(a no ser q en los pentium sea distinto a amd)o en su defecto inviertas en unas memos q suban mas de fsb.
Muchas gracias :)

Sobre los divisores. ¿Te refieres al multiplicador? Si es así, ya he dicho que está en 14 y que no se como cambiarlo, ¿Algun consejo?

PD: Me he dado cuenta que el problema es que la velocidad del bus PCI-e subia de forma automatica. Ahora la tengo bloqueada a 100Mhz y la PCI a 33.3 Mhz. De momento me sube hasta 3.08 Ghz la CPU X-D
melkhior escribió:Muchas gracias :)

Sobre los divisores. ¿Te refieres al multiplicador? Si es así, ya he dicho que está en 14 y que no se como cambiarlo, ¿Algun consejo?

PD: Me he dado cuenta que el problema es que la velocidad del bus PCI-e subia de forma automatica. Ahora la tengo bloqueada a 100Mhz y la PCI a 33.3 Mhz. De momento me sube hasta 3.08 Ghz la CPU X-D

No, los divisores se refiere a la ram, lo que tu me nombras es el multiplicador q viene bloqueado si mal no recuerdo en los pentium.
en algun apartado d las bios te indicara la velocidad de la ram, pues si la encuentras bajala x ejem a 180 o 166, dependiendo de la placa q tngas lo pondra de una u otra manera.
Buenas. A ver, despues de mucho probar y demas, me he dado cuenta de que los divisores se bajan de una forma un tanto cutre (a mi parecer).

La cosa está en que puedo seleccionar varias velocidades para la RAM, lo que no se porque, es que cuando la pongo a 400Mhz no me funciona (es DDR2 a 533 Mhz). ¿Alguien me puede aconsejar que hacer?
melkhior escribió:Buenas. A ver, despues de mucho probar y demas, me he dado cuenta de que los divisores se bajan de una forma un tanto cutre (a mi parecer).

La cosa está en que puedo seleccionar varias velocidades para la RAM, lo que no se porque, es que cuando la pongo a 400Mhz no me funciona (es DDR2 a 533 Mhz). ¿Alguien me puede aconsejar que hacer?

Q velocidades te permite usar???
A ver, he estado probando y si, a 400 Mhz me van bien. El problema que tenia era cuando subia el FSB y la memoria pasaba automaticamente de 533 Mhz a 400 Mhz. Si pongo la velocidad directamente a 400 Mhz me deja ir subiendo.

No se, me parece un poco raro...

Las velocidades que me deja poner son 400, 533 y 667 Mhz. Despues a medida que subo la velocidad del FSB me deja escoger cosas como 333 Mhz, 7xx (no se exactamente cuantos, pero se que es setecientos y algo).
6 respuestas