euskokali escribió:estas memorias me aguantan muy bien a 700 4-4-4-12-cl1 lo que no se es si es peor subir la memo o el micro, y todo este OC me refiero a estar siempre con este oc, sera malo o no se notara con el tiempo?
Mientras que las temperaturas sean buenas y haciéndole unos tests intensivos y no os den problemas de cuelgues, reinicios y demás podéis mantener el overclock pues los componentes actuales están preparados para ello.
Yo tengo ya 3 meses mi pc con overclock y funciona como el primer día, cambié la placa porque necesitaba más puertos SATA, pero por lo demas no he tenido el más minimo problema.
Lo que ya os comenté es tener un poco de cuidado con mirar regularmente las temperaturas, los voltajes y las frecuencias para ver que todo está correcto y así podréis mantener el overclock sin problema.
He visto que has hecho un overclock muy bajo y yo creo que podrías subir algo más la frecuencia pues las temperaturas no son muy altas, yo prefiero subir algo la frecuencia del micro y reducir la de la memoria pues casi que es donde normalmente notamos algo más la diferencia.
Los timings de la memoria actuales los puedes consultar mejor con CPUInfo en la pestaña Memory.
wilderland escribió:he notado en el everest en overclock velocidad del cpu velocidad reloj del procesador q esta a 1920 y original a 2133 y de vez en cuando se cambia a 2533 y luego a 1920 acto seguido...esto es normal?
Es normal, el procesador suele reducir el multiplicador cuando está en idle o con un uso pequeño del procesador, si te fijas cuando estás haciendo un uso medio/intensivo el multiplicador se mantiene al máximo y por tanto la velocidad también.
Mirate bien las temperaturas pues si esas temperaturas de 54/55º te las dá en idle te va a subir a 60/65º en full y esas temperaturas con un overclock 24/7 te puede dar problemas, prueba a bajar la frecuencia a ver si consigues una temperatura más decente o piensa en mejorar la refrigeración.
Por cierto, te dije que seleccionases DDR2-800 en la opción DRAM Frequency, pero es posible que hasta que no llegues a determinada frecuencia de bus no te aparezca la velocidad exacta, por lo tanto te recomiendo que selecciones la frecuencia por debajo de la original de tus memorias más cercana.
Es decir, si te aparece la opción DDR2-760 y DDR2-890 por poner un ejemplo, tus memorias al ser DDR2-800 yo seleccionaría la opción más baja, o sea DDR2-760 así no fuerzas la ram y te curas en salud