Overclocking de Lenovo Ideapad S12 ION

Compré un netbook LENOVO IDEAPAD S12 ION, que para quien no lo sepa:

- Atom N270
- 2GB RAM
- Disco duro 2.5" Hitachi 320GB
- Placa base con chipset nvidia
- Gráfica dedicada nvidia ION v1, con salida HDMI
- Pantalla 12.1" LED 1280x800 (glossy)
- Teclado con teclas de tamaño normal
- Windows 7 Premium pre-instalado
- Trackpad, batería 6 celdas, wifi, bt, etc.


Después de formatear (para quitar toda la basura que llevaba pre-instalada: un cutre mini-linux que ocupaba 600MB y se arrancaba con un botón del propio teclado [quien quiera Linux ya sabe que no hay nada mejor que Ubuntu], un programa de reconocimiento de cara para auto-loggearte en Win7 que funcionaba muy mal por culpa de que esos programas solo funcionan bien cuando hay mucha luz, demo de Office 2007, una partición con versiones antiguas de drivers, etc.)...

Instalé Windows 7 Professional y actualicé todos los drivers (incluido el Flash Player) e instalé cosas potentes como el Videolan (VLC), etc. y he conseguido que funcione MUY fluido, y que reproduzca sin problemas ficheros MKV 1080p por HDMI sin cortes ni nada parecido.

Después de la fase 1, empiezo con la fase 2, que es overclockearlo - OCTUNER 2.2.98, ION.ini, etc.

Por lo tanto, preguntas...

1. Hay alguien más aparte de mí que tenga este modelo? (me refiero a la versión ION)
2. Hay alguien interesado en overclockearlo?
3. Hay alguien interesado en hacer un hilo similar a: hilo_hilo-oficial-netbook-compaq-mini-311c_1476978 ?

Por si alguien no lo sabe, a nivel de "potencia", el HP 311c ION es solamente "un poco" más potente que el S12 ION, y no lo digo yo, se puede leer en reviews detalladas que se pueden leer por ahi, y lo bueno es que hay cosas compatibles a nivel de configuración de ION entre ambos (entre el 311c y el S12), pero claro, hay que ir paso a paso, nadie quiere brickear nada...
Una pregunta ¿cuando probaste a reproducir mkvs 1080p por HDMI eran mkvs pesados? Es que estoy interesado en comprarme un netbook que tenga salida HDMI y reproduzca a 1080p.
Probando el Asus Eee Pc 1015PN de un colega que tiene memoria dedicada y también 1080p con un micro Atom N550 hemos conseguido que reproduzca a 1080p en la televisión con videos musicales y poco tamaño pero en cuanto le metimos películas de más de 4GBs no podía con ellas, iba a tirones... Pesamos que es por el micro (Atom N550) se queda corto pero al ver que este también es un ATOM por eso te preguntaba?
yoampi escribió:Una pregunta ¿cuando probaste a reproducir mkvs 1080p por HDMI eran mkvs pesados? Es que estoy interesado en comprarme un netbook que tenga salida HDMI y reproduzca a 1080p.
Probando el Asus Eee Pc 1015PN de un colega que tiene memoria dedicada y también 1080p con un micro Atom N550 hemos conseguido que reproduzca a 1080p en la televisión con videos musicales y poco tamaño pero en cuanto le metimos películas de más de 4GBs no podía con ellas, iba a tirones... Pesamos que es por el micro (Atom N550) se queda corto pero al ver que este también es un ATOM por eso te preguntaba?

Con el 1015n necesitas activar manualmente ION para reproducir esas peliculas a 1080p.
Mi colega lo puso en modo "Super Poweer no se qué..." que según él era para que tirara de la gráfica a tope, imagino que te referiras a esto no?
yoampi escribió:Mi colega lo puso en modo "Super Poweer no se qué..." que según él era para que tirara de la gráfica a tope, imagino que te referiras a esto no?

Pues no te puedo confirmar porque todo esto lo lei por ahi y creo recordar que hay que activar manualmente ion a la hora de cargar el video, es decir, no basta con poner el modo super performance. Busca algo relacionado con esto a la hora de reproducir.
Salu2
oks, buscaré algo relacionado con lo de activar manualmente la ION y haber si hay suerte y era por eso, muchas gracias.
Si, tengo MKVs de 8 GB.

Lo de "activar ION", todos sabemos a que nos referimos con eso.... pero lo que realmente hay que activar es CUDA. En la wikipedia hay un articulo bastante bueno explicando qué demonios es eso.

El reproductor se encarga de ello si lo especificas en la configuración, lo puedes hacer en la config del VLC, hay una opción relativa a la GPU. O también en otros reproductores como el Media Player Classic, y creo que tambien en el BSPlayer+ffdshow o los basados en el mplayer (smplayer, etc.).

Respecto a este netbook... no me creo que nadie lo tenga. He visto que en pccomponentes lo tienen en stock ahora mismo (ver fecha de este mensaje).


Cosas negativas:
- el teclado no me acaba de convencer... y encima la tecla ESPACIO tienes que pulsarla justo en el centro o "no funciona", no sé si es un problema de este que tengo yo o pasa en todos los S12 ION...
- el trackpad funciona pero tampoco me convence, ahora estoy usando un mini-ratón óptico USB de 1000dpi...
- la bateria de 6... con brillo casi al minimo, modo de ahorro de energia, etc. deberia durar mucho más y no. Sí, ya sé que venden por ahi baterias de 9, pero paso.
- para cambiar el disco duro hay que sacar todo el teclado antes, cosa que no estoy dispuesto a hacer porque en los netbooks las cosas son tan frágiles que al minimo error te lo cargas
- Lenovo deberia incluir un DVD con Windows 7, ya que forma parte del "pack" y no es asi.

Cosas positivas:
- Resolución 1280x800 nativa, en 12 pulgadas
- Geforce 9400M con CUDA + HDMI
- tener 2GB / 320GB creo que no está mal por este precio
- el wifi G funciona relativamente bien en cuanto a "pillar redes"
- he leido por ahi que el S12 ION overclockeado es estable a 2GHz y sin problemas de temperatura, pero la verdad es que paso... lo dejo como está
- puedes introducir directamente tu tarjeta SIM y puedes navegar con GPRS (no 3G) pero paso..... el GPRS es de la epoca de los dinosaurios en cuanto a velocidad, y para eso pues te compras un modem USB 3G que es simplemente enchufar y listo...
6 respuestas