Algunas cosas, que luego se nos rompen las consolas por trastear
La memoria máxima posible de la DC son 32Mbde ram principal, suponiendo que se pueda ampliar la memoria principal, (la ampliación no es como la de un pc o por ejemplo una xbox (menos en las 1.6, se hace simplemente soldando otros 64Mb en el zócalo libre). Hablando hace algún tiempo, se comentaba que hace falta meter algún tipo de circuito y quizás hackear la bios, aunque sí que es cierto que 32Mb en teoría los coje (y Naomi y AW son 2 ejemplos
). La ram nueva sólo valdría para homebrew, ya que los juegos ya programados no direccionan toda la memoria nueva
No sé a qué te refieres con lo del bus G2. Se ha trasteado mucho con esto también en la scene y se han hecho muchas pruebas. Aunque se utilice el dma de este bus, los ratios de transferencia son tan malos que hacen que los 25mhz del arm sea básicamentes inservibles. La ram de sonido es también inservible debido a ello y el acceso a ella extremadamente lento (se diría que es algo como despreciable) en comparación con el acceso a memoria principal. El arm es overclockeable por software pero no nos sirve absolutamente para nada si pensamos en emulación y movidas del estilo
La ram de sonido sería (teorícamente) ampliable a 8Mb pero no valen la pena. El pvr cogería 16Mb
Sobre el OC, el problema de este método es que no sólo overclockeas el micro sino toda la consola, así que cuidadín. Por lo que he leído el micro tolera esas frecuencias sin problemas pero surgen otros problemas, como el de las partidas mal guardadas
. Pues eso, tenéis que pensar no sólo qué tolera el micro, sino cuál es el límite en conjunto para que todo esté correcto (una tolerancia que mantenga todo estable habrá fijo pero parece que no tanto).
Otra forma de overclockear creo que sería aumentando un poco el Vcore pero esto no se ha hecho todavía y es también peligroso