Overclocking E5200

Buenas, es la primera vez que intento hacer OC a un micro, asi que estoy perdido.
He estado leyendo pero no me aclaro en los valores que tengo que poner.
He leido que los E5200 son muy oceros. http://ark.intel.com/products/37212/
Tengo unas kinstong de 800 mhz 2x2 Gb.
Añado una foto de los valores y a ver si me podeis indicar que valores poner.
Tengo un buen disipador, eso no es problema.
Con subirlo a 3.2 o asi me conformo.
Un saludo y muchas gracias por ayudar!!

Imagen

EDITO: Mi duda es que si al poner el bus de 200 a 240, la frecuencia de las memorias aumenta a 960 Mhz (estaban en 800 mhz)
Mi duda es si tengo que usar los divisores para poner las memos a 800 mhz o como ponen por aqui abajo aumentar el multi a 16 y no tocar las memorias.
¿Es correcto?
aqui en hardware hay un subforo de OC, pide que te muevan el hilo alli.
waylander escribió:aqui en hardware hay un subforo de OC, pide que te muevan el hilo alli.

Ok, pues si lo ve algun mod que mueva o cierre por favor.
kakarot88 escribió:
waylander escribió:aqui en hardware hay un subforo de OC, pide que te muevan el hilo alli.

Ok, pues si lo ve algun mod que mueva o cierre por favor.

Ya le di para que te lo muevan, tienes que poner el multiplicador a 16 (en fracciones de 1.0-0.5 lo vas subiendo), quizá implique subir un pelín el voltaje, cuando se vuelva inestable es cuando se lo tendrás que subir en fracciones pequeñas también.
Dr Dre escribió:
kakarot88 escribió:
waylander escribió:aqui en hardware hay un subforo de OC, pide que te muevan el hilo alli.

Ok, pues si lo ve algun mod que mueva o cierre por favor.

Ya le di para que te lo muevan, tienes que poner el multiplicador a 16 (en fracciones de 1.0-0.5 lo vas subiendo), quizá implique subir un pelín el voltaje, cuando se vuelva inestable es cuando se lo tendrás que subir en fracciones pequeñas también.


Entonces si pongo el multi en 16, las memorias se quedan como estan, no?
En 800 mhz
Correcto, estas sólo se ven afectadas si subes el fsb en modo síncrono.
Dr Dre escribió:Correcto, estas sólo se ven afectadas si subes el fsb en modo síncrono.


Acabo de mirarlo y es imposible. 12.5 es lo maximo que me deja poner el multiplicador.
Asi que por ejemplo, subo el fsb a 240, logro 3.00 Ghz, las memos suben a 960 Mhz, uso los divisores para volver a ponerlas a 800 Mhz y listo.
¿Algun error?
Gracias por ayudarme.
Entonces el multiplicador te viene bloqueado o la placa no permite ajustarlo. Haz pruebas de estabilidad, si te aguanta a 3ghz no lo subas más, las memorias puedes tenerlas a 960 creo yo, durante la prueba de estabilidad las tocas y ves que tal andan de temperatura, si están demasiado calientes déjalas a 800, pero tenerlas "asíncronas" puede hacerte inestable ese overclock.
Dr Dre escribió:Entonces el multiplicador te viene bloqueado o la placa no permite ajustarlo. Haz pruebas de estabilidad, si te aguanta a 3ghz no lo subas más, las memorias puedes tenerlas a 960 creo yo, durante la prueba de estabilidad las tocas y ves que tal andan de temperatura, si están demasiado calientes déjalas a 800, pero tenerlas "asíncronas" puede hacerte inestable ese overclock.

Ok, voy a probar.
Hola tengo este mismo micro en 3.25 Ghz, hace tiempo estuve buscando informacion sobre el y es muy bueno para overclock.

Mi config:

frecuencia 310
multiplicador 10.5

Aqui de donde saque información:
http://www.madboxpc.com/foro/topic/9178 ... ore-e5200/

Saludos
saaroc escribió:Hola tengo este mismo micro en 3.25 Ghz, hace tiempo estuve buscando informacion sobre el y es muy bueno para overclock.

Mi config:

frecuencia 310
multiplicador 10.5

Aqui de donde saque información:
http://www.madboxpc.com/foro/topic/9178 ... ore-e5200/

Saludos


Yo ahora mismo lo tengo a 240 frecuencia y 12.5 multi, a 3.00 Ghz.
Las memos se ponian a 960 mhz pero las baje a 800 que es su maximo.
Llevo varios dias y le he pasado Orthos y Prime95 y es estable.
asi lo tengo yo en el pc secundario y va de coña.
Imagen
11 respuestas