Overclocking E8500

Procesador: Core 2 Duo E8500 3,16GHz
Placa-Base: GA-P35C-DS3R
RAM: 2x1GB DDR2 800MHz Kingston
Tarjeta Grafica: Radeon HD 3650 512MB

¿Cual seria el mejor overclocking para mi E8500 con el disipador de serie?

PD: ¿Es lo mismo overclocking que overclock?

Muxas Gracias :)
Bufff.
Te falta grafica, mucha grafica.
Y yo que tu cambiaria de disipador, los inbox son una cagada.
Te consejo un scythe mugen, a mi no me pasa de 40º a full con 60% de overclock.
Sii, overcloking y overclock, ocear, OC, es todo lo mismo.
En cuanto a oc en ese micro, entra en la bios y empieza a subir fsb, cuando windows no arranque subes voltaje (poco a poco que sino puedes hacer una barbacoa en tu pc), deberia alcanzarte bien los 3,6ghz.
Tengo pensado ponerme otros 2GB de RAM 800MHz y quizas me pille una ATi HD 4870. ¿Donde puedo encontrar ese disipador?
Actualmente lo tengo asi. ¿Creeis que debo cambiar algo ahora o despues de lo que pienso comprar?

Te refieres a este: http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ythe+mugen o a este: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4097&t=14&c=1569

Adjuntos

Que multiplicador tiene ese micro?? esos 8 que pone ai?
Sube mas el fsb que aun aguanta mas, y que las memorias vayan subiendo con el micro.
Esas kingston son las valueram o las hyperx?
Yo tengo las Hyperx funcionando a 970mhz.
Respecto al disipador, de los 2 links que pones, son los 2 el mismo :)
Tanto las memorias que tengo komo las k voy a comprar son estas: http://www.appinformatica.com/memorias- ... ngston.php

Si, el multiplicador es de 8, siendo el minimo 6 y el maximo 9,5

No se si son valueram o hyperx ¿Como puedo averiguarlo?

El disipador es inbox ¿a cuanto crees que es lo maximo k le puedo poner? asi como esta en la captura en reposo (no se se decia idle o algo parecido) esta a unos 45-50º y en full no lo se pero debe de rondar los 70-75-80º

¿con el disipador ese crees que se podria poner a 4,5 o 5GHz? Igual me he paso un poco [carcajad]
Que ni se te pasen por la cabeza esos 5ghz, eso solo se consigue con nitrogeno liquido.
Y tienes la temperatura algo alta, los intel creo que es a los 80º empiezan a pitar y a 90º se apaga el pc para evitar daños.
Los 400mhz de fsb con el multi a 9,5 dan 3,8ghz, lo cual ya me parece algo pasado para el disipador de serie.
En cuanto a tus memorias, son las valueram, las hyperx vienen con un disipador azul y aguantan mas tralla.
Sinceramente, veo una chorrada hacerle oc a ese micro... subirlo a 3'4 o 3'6 para qué??
Salu2
¿Como puedo averiguar la temperatura de la RAM? Con el disipador ese de los enlaces si que se podria poner almenos a 4GHz ¿no? ¿Como deberia subir el FSB y la RAM para que sigan sincronos? ¿Tiene que estar tambien sincrono con la grafica?

Perdona por tanta pregunta y Muxas Gracias :p
La grafica no tiene nada que ver, la ram y el procesador ya los tienes sincronos, sube el multiplicador del procesador y un poco mas de fsb, no toques los divisores, y si deberia aguantar muy bien el disipador que te recomende a 4ghz.
Me esta gustando el disipador scythe mugen porque he visto que se le pueden poner 4 ventiladores de 12 cm, pero tengo unas dudas:

-¿Es mejor este: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4097&t=14&c=1569 o este: http://www.coolmod.com/product/5683/0/0 ... 939940.htm? Tambien se le pueden poner 4 ventiladores ¿no?
-¿Donde puedo encontrar mas anclajes para poder poner los 4 ventiladores?
-¿Donde enchufo tanto ventilador, en la placa-base, a la fuente de alimentacion, a donde???? :-?
-¿Que ventiladores de 12cm de coolmod.com me recomiendas por unos 5 o 6€?
-¿Alguna idea de cual podria ser el OC maximo para mi E8500 con este pedazo de disipador con los 4 ventiladores?

PD: Espero que sea igual o mejor el Scythe Ninja 2 que el Scythe Mugen porque este ultimo ya no le venden en coolmod

Muxas gracias por tus respuestas y perdona por tanta pregunta :)
No se donde conseguir los anclajes para los ventiladores, yo queria ponerle un 2º ventilador pero no encuentro nada.
Yo no pondria los 4 ventiladores, debe alterar mucho el flujo de aire de la caja del pc, yo pondria 2 sacandole el aire del disipador hacia arriba.
Los ventiladores los enchufas a la placa o a la fuente de alimentacion, depende si son de 3 pines o molex, si son de 3 pines tienes que comprar adaptadores.
Y no se si sera mejor el ninja 2, no he visto ninguna review, pero tiene 6 heatpipes de cobre cruzados, y sino otro muy bueno y de la gama del mugen es el ocz vendetta 2.
A ver que te parece esto. ¿Donde pongo el otro ventilador, en el lado opuesto del otro? ¿donde consigo esos adaptadores? Creo k en la placa se pueden enchufar 2 o 3 como el que tengo puesto del disipador inbox si esque son iguales klaro... :)

Adjuntos

Pues esta muy bien, la pasta termica es de la mejor, y el ventilador si es de 3 pines lo puedes poner a la placa o a un rehobus si tienes (yo tengo uno y asi controlo las revoluciones, por la noche los bajo y me hacen menos ruido para dormir), y si ponlo en el lado opuesto al que pongas en el disipador, pero fijate como mande el chorro de aire, que los dos lo hagan en el mismo sentido!
¿No se pueden controlar las revoluciones de los ventiladores que van conectados a los conectores de la placa? es decir ¿Podria por ejemplo, controlar las revoluciones del ventilador del procesador con algun programa o algo? Si no se puede tampoko es k me importe pero si se puede pues mejor :)
El tema de poner los ventiladores en el disipador no me ha kedado muy klaro todavia, aver:
-Imagino que da igual en cual de los 4 lados del disipador ponga 1 ventilador, siempre k luego ponga el otro ventilador en el lado opuesto al primero ¿no?
-Pero lo que de verdad no entiendo es lo de que lado del ventilador es el k va "pegado" al disipador, ¿es el lado por el que exa el aire o es el otro? Digo yo que seran los 2 o mas ventiladores exando aire al disipador, pero alomejor es lo contrario xD

PD: He estado viendo imagenes del disipador y no veo como ajustarle a la placa, vendra con todo lo necesario para ello ¿no?
Si los disipadores vienen con anclajes para los sockets mas actuales.
En cuanto a los ventiladores, yo pongo uno metiendo aire hacia el disipador y otro que lo saca, para que el chorro de aire sea continuo y no se "encuentren" dos corrientes en medio del disipador.
Y si hay un programa llamado speedfan con el que puedes controlar los ventiladores conectados a tu placa.
Gracias por tu ayuda, ya tengo klaro el tema del disipador pero ahora me entra la duda de k si al subir el FSB tendria k subir la RAM y me asusta cargarmelas por lo k me gustaria saber el limite al k las pueda poner de forma segura.

Otra duda que tengo es ¿que es mejor? bajar a tope el multiplicador del procesador y subir mucho el FSB y las memorias o subir a tope el multiplicador del procesador y asi no tener que subir tanto el FSB y las memorias? ¿De que manera se calienta mas?

PD: ¿Habra k tocar voltages para llegar a 4,5 o a 4,0GHz?
Mmmmmmm.Tu ordenador es 24/7?? Si es asi no te aconesejo subirlo a mas de 3,6 con voltaje tocado.
Si solo lo enciendes eventualmente para jugar puedes subirlo hasta los 4 - 4,2 con voltajes.
Yo subiria el multiplicador y tocaria algo mas el fsb, y las memorias ya suben al subir fsb automaticamente, las mias las hyperx las tengo a 930 pero aguantan mas, las tengo llegado a poner a 1000mhz, pero es forzarlas. Un amigo tiene las que tienes tu pero las de 667 y las lleva a 933mhz asique aun aguantan esas memos.
¿Que significa 24/7? las 24 horas los 7 dias de la semana, es lo unico que se me ocurre xD. ¿Como puedo averiguar si necesito mas voltaje? ¿Es igual de rapido un procesador a 4GHz con el multiplicador alto que otro con el multiplicador bajo y el FSB y las memorias altos?

PD: No tengo siempre encendido el ordenador, mayormente le pongo durante el dia para jugar, pero si que hay veces k le tengo encendido 2 o 3 dias x la noxe para descargar algo xD, asike con el disipador que hablamos mi intencion es ponerle almenos a 4GHz, pero no se si acerlo poniendo a tope el multiplicador o subiendo mas el FSB.
A ver, yo te ofrezco mi opinion, luego tu haz lo que quieras, yo lo maximo que subiria el micro es a 3,6, porque no hay necesidad de subirlo mas para nada. cuando salgan nuevas tarjetas graficas y ves que se te queda corto subelo a los 4, pero vamos veo una tonteria subirlo mas de 3,6 porque es totalmente innecesario, no se para que quieres tanto xD. Mucha gente estara conmigo en mi opinion.

Para saber cuando subirlo el voltaje bajate el orthos, le das a iniciar cada vez que subas un poco el micro hasta los 15 min, si esta todo ok, vuelves a subir un poco mas el fsb, si llega un momento en que se apaga solo el ordena, subele un poco el voltaje, pero de poco en poco, y vuelves a hacer lo del orthos.

1 saludo!
pepefiest2 escribió:A ver, yo te ofrezco mi opinion, luego tu haz lo que quieras, yo lo maximo que subiria el micro es a 3,6, porque no hay necesidad de subirlo mas para nada. cuando salgan nuevas tarjetas graficas y ves que se te queda corto subelo a los 4, pero vamos veo una tonteria subirlo mas de 3,6 porque es totalmente innecesario, no se para que quieres tanto xD. Mucha gente estara conmigo en mi opinion.


Gracias x tu opinion. Lo de subirle a 4GHz es porque escogi este procesador pensando en hacerle overclocking algun dia y ya k le voy a poner el disipador que hemos hablado mica_1990 y yo pues pense en aprovecharle al maximo. Tambien me gustaria que me ayudaras con la duda anterior de ¿que es mejor? bajar a tope el multiplicador del procesador y subir mucho el FSB y las memorias o subir a tope el multiplicador del procesador y asi no tener que subir tanto el FSB y las memorias? ¿De que manera se calienta mas?

PD: Si x subirle a 4GHz me va a durar el procesador 2 dias, pues me aguanto con menos xD
Hombre, no es que te aguante dos dias, pero pierde vida, porque esta forzado continuamente, no va a durar lo mismo que como viene de serie xD. Pues dicen que es mas estable bajar el multiplicador y subirle los fsb, pero pienso que lo mejor es que aproveches los 9.5 que tienen nuestros procesadores xD (el mio es un E7200, a este si que lo voy a subir mas xD).

1 saludo [bye]
¿Alguna opinion mas de parte de mica_1990 o de alguien mas? Toda opinion me es de utilidad.

Muxas Gracias a todos x aclarar mis dudas :)
Otra opinion:

Teniendo un ValueRAM de 800 la mejor opcion es tener el multiplicador en 9.5 ya que la ValueRAM es lo que te va a limitar el OC. Para hacer 4Ghz +/- necesitaras un FSB de 425, con el cual estas intentando que la RAM no te limite. Sobre voltajes, en general, el micro hace los 4Ghz facilmente sin tocar voltajes o subiendo levemente segun el VID, pero nada preocupante para la larga vida del micro, tambien puede que necesites subir el FSB y NB voltaje un poco para que sea estable a ese FSB.

Salu2
Buuff, acabo de pasar el orthos 2004 y en 5 min se han puesto los cores a 100º y el procesador a 95º +/-. Todo esto con el disipador inbox y 3,20GHz, ¿Cual es la temperatura maxima segura que aguanta este procesador? Porque si le llego a quedar 15min... [boma]
Yo tengo ese mismo procesador, y lo he llegado a subir en pruebas, estable y con orthos 1 hora... Pues a unos 4,2 Ghz.
Disipador uso un scythe, y bueno, actualmente lo tengo a 3990 Mhz, para uso normal. Y no me sube por encima de los 50-47 Cº por core (ahora en verano).

La verdad, es un procesador que rinde muy bien.


Salu2!
SashaX escribió:Yo tengo ese mismo procesador, y lo he llegado a subir en pruebas, estable y con orthos 1 hora... Pues a unos 4,2 Ghz.
Disipador uso un scythe, y bueno, actualmente lo tengo a 3990 Mhz, para uso normal. Y no me sube por encima de los 50-47 Cº por core (ahora en verano).

La verdad, es un procesador que rinde muy bien.


Salu2!


Crees que con esto podre obtener resultados parecidos?? Imagen
Si, yo tengo un Scythe tal como viene por defecto, sin añadirle mas ventiladores que el que trae y me va de perlas.
La pasta es buena, yo creo que te tirará bien.

También ten en cuenta la placa y la ram, son importantes para OC.

Salu2!

Por cierto, ponte una 4870 por dióoo XD
SashaX escribió:Por cierto, ponte una 4870 por dióoo XD


Es justo lo que tengo pensado, pero kiero esperarme a pillar la de ASUS o la de 1GB, tambien el miercoles pondre otros 2GB de RAM iguales k los k tengo. Hay k ir preparandose para los juegazos k se aproximan xD [sonrisa]

PD: Estoy apunto de pedir este dispador con 2 ventiladores de 12cm http://www.coolmod.com/product/5683/0/0 ... 939940.htm y estoy preocupado por que no se si me va a caber bien en la caja con los 2 ventiladores, ¿alguien que tenga o conozca las medidas de este dispador con los ventiladores puede decirme si me cabrá en la caja?

Imagen Imagen
No se el ninja 2, pero a mi el mugen me va muy justito, de echo tuve que quitar el ventilador lateral para que cerrara la tapa.
En cuanto a tus temperaturas, son una EXAJERACION!! Yo con eso me frio un chorizo criollo!
Lo de las temperaturas puede ser (a parte del disipador inbox) porque preferí bajar el mutiplicador y subir mas el FSB, con lo que le subi de 333MHz a 400MHz, si le hubiera quedado el multiplicador en 9,5 en vez de bajarle a 8, no me hubiera exo falta subir tanto el FSB y digo yo k se calentaría menos (que no lo se) y por lo que tambien le subi asi fue por sincronizarlo a 400MHz con la RAM, pero imaginate el FSB a 500MHz y las memorias a 1000MHz eso es lo que serian 4GHz con el multiplicador de 8, pero eso es impensable hasta con el disipador ¿verdad? Creo se derretiria hasta la placa xD. Sin embargo si aprovecho mejor el multiplicador podre llegar con mas facilidad a los 4GHz o incluso mas, pero lo que yo me pregunto es: si serian igual de rapidos esos 4GHz con el FSB a 500MHz y las memorias a 1000MHz [mad] por ejemplo, que con el FSB y las memorias mas bajos y el multiplicador de 9,5. Como podeis leer tengo muxas dudas, pero lo que no kiero es cargarme el micro [buuuaaaa]

KE ALGUIEN ME AYUDE PLEASE XD
lo tendrias mas aprovechado con el multi en 8, el fsb a 500 y las memorias a 1000 por la velocidad de las memorias, pero no lo aguantarian muy bien.
Mejor deja las memorias sincronas, y sube el multiplicador antes que subir mas fsb.
Cuando tenga el disipador (si me cabe en la caja) probare con el multiplicador a 8 y a 9 y os cuento que tal me ha ido si eske no me lo cargo xD, aunque si alguien tiene alguna otra idea u opinion seran bienvenidos :)
Que pesa mas un kilo de paja o un kilo de plomo ?? :P
Me imagino que sera igual ya que la velocidad es la misma, el tema es cuanto sufre si subes el fsb, aprobecha el multiplicador que de maximo te da 9,5 y el fsb lo pones un pokito mas bajo, asi no se te calentara tanto y sufrira menos el NB. (En temp quizas sean 2 3 grados xDD).
¿Que os parecen estas temperaturas con el disipador inbox? Luego compararé mañana cuando tenga el Scythe Ninja 2 pare ver si hay diferencia al ponerle a 4GHz o 4,5GHz.

Imagen Imagen

En que quedamos??? :-?
Efraim27 escribió:¿Que os parecen estas temperaturas con el disipador inbox? Luego compararé mañana cuando tenga el Scythe Ninja 2 pare ver si hay diferencia al ponerle a 4GHz o 4,5GHz.

Imagen Imagen

En que quedamos??? :-?


Yo diría que las del coretemp son las mas cercanas. Sobretodo porque estamos en verano y estas con el inbox.
Por cierto, no se te ocurra dejarlo a 4,5 para uso normal!

Por cierto, fijate si cambia, que con el scythe tengo las mismas temperaturas con OC a 4 Ghz que tu con el inbox a default. XD XD XD
Salu2!
SashaX escribió:Yo diría que las del coretemp son las mas cercanas. Sobretodo porque estamos en verano y estas con el inbox.
Por cierto, no se te ocurra dejarlo a 4,5 para uso normal!


Bueno, pues me conformare con 4GHz (que yo creo k esta bastante bien) mañana me traen el disipador (si es que es verdad lo del envio en 24h) y ya os contare XD

EDITO: Ya tengo el Scythe Ninja 2 Instalado!!!!! [sonrisa] [plas]
Imagen
Ya he hecho el overclocking y aunque he tenido que subir el voltage pero este es el resultado:

Imagen Imagen
    Pekeño overclocking con disipador inbox            Overclocking con disipador Scythe Ninja 2
¿Que os parecen las temperaturas? en full con el nuevo disipador y 10 minutos con el orthos no pasaba de 70º ¿Deberia ponerle mas tiempo?
Notaste la diferencia de disipador ehhh!
Jeje, bueno 70º esta algo elevado de temperatura pero esta dando los 4ghz, hasta los 80º creo que no salta la alarma.
Bueno, pues zanjado el tema del micro. ¿Creeis que puedo bajar las latencias de la RAM? Segun el EVEREST son 5-5-5-18, son unas kingston valueram y la temperatura de la placa es de 50º ¿Creeis que notaria diferencia?

Muxas Gracias :)
puedes probar en 4-4-4-18 pero no se yo... si se exprimen un poco te pueden dejar, sino olvidate, si las tienes subidas de frecuencia no te dejara, si las tienes de stock pues prueba.
kacubiworld está baneado por "clon de usuario baneado"
hola!!!
soy nuevo en esto, hoy me compre un procesador E8500 queria saber si calentaba mucho con su cooler original o no ?
me preocupa q se reinicie la maquina, todavia no tengo la pc , me la tienen q enviar.

voy a tener problemas con la temperatura?
kacubiworld escribió:hola!!!
soy nuevo en esto, hoy me compre un procesador E8500 queria saber si calentaba mucho con su cooler original o no ?
me preocupa q se reinicie la maquina, todavia no tengo la pc , me la tienen q enviar.

voy a tener problemas con la temperatura?


Si no haces overclock, con el disipador de serie te va a ir muy bien, yo compre este procesador precisamente por lo poco que se calienta pensando en subirle hasta donde he llegado y he visto que va bien aunque he tenido que cambiarle el disipador me ha merecido la pena porque ahora funciona a 4GHz :)

PD: Si te interesa el tema del overclock mirate detenidamente este hilo y veras algunas comparacines que puse y como me fueron resolviendo mis dudas. Les doy las Gracias a todos los que me ayudaron!!!!! :)

Salu2!!!!
kacubiworld está baneado por "clon de usuario baneado"
muchas gracias .....pero

no lo puedo creer, miren las temperaturas q me tira !!!
y no hace calor en mi pais...esto es normal o me tengo q preocupar???

http://img181.imageshack.us/my.php?imag ... uratb0.jpg


tengo e8500
Ese programa no me gusta para ver las temperaturas y te salen altas porque tenias el call of duty 4 abierto XD . Yo uso el CoreTemp o el EVEREST para averiguar la temperatura en idle y el ORTHOS en combinacion con el CoreTemp para averiguar la temperatura en full. Bajate estos programas, haz las pruebas y despues pones unas capturas de la temperatura en idle y en full y a ver que opinamos :)

Salu2!!!
kacubiworld está baneado por "clon de usuario baneado"
muchas gracias, aca esta con el core temp.

http://img530.imageshack.us/my.php?image=yrtdy9.jpg


es peligroso?
a q temperatura me tengo q preocupar? la pc no tiene ni un dia
No se, yo no lo veo mal, quizas tu caja este mal refrigerada, pero de toas formas los disipadores de serie son malisimos. No te preocupes mientras no pase de 80º, creo que te vendria bien hacer la prueba con el orthos durante 5 minutos y que pongas una captura con la temperatura maxima :)

Salu2!!
kacubiworld está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias tengo el orthos, como se usa?
Debes ejecutarle sin tener nada mas abierto (bueno ten abierto el CoreTemp para medir la temperatura) y luego sin tocar nada le das a start y veras en el CoreTemp como se ponen los 2 cores a 100% load entonces tambien veras un cronometro en el Orthos, pues cuando llegue a 5 minutos si ves que la temperatura ha pasado de 80º le das a stop (pero antes si quieres haz unas capturas) y si aun no ha llegado puedes probar a dejarle hasta 10 minutos (que es lo maximo que yo le he tenido). En cualquier caso nos dices las temperaturas que has obtenido y nosotros te diremos que nos parecen :)

Salu2!!!
el orthos lo puedes pasar teniendo abrierto lo que quieras, hay gente que lo pasa incluso cuando juega...

el coretemp y el realtemp habria que calibrarlos si tenemos un Core 2 de 45nm...

si la temperatura pasa de 60º en full, es ya muy preocupante... a mas de 70º es critica... y a mas de 80º la CPU empieza a sufir daños, ojo con esto...

aparte, para comprobar la estabilidad del oc es recomendable pasar el orhos entre 12 y 24h (desactivando en bios todo lo referente al SpeedStep y las opciones de ahorro de energia de la placa, si las tuviera)...
LordArthas escribió:el orthos lo puedes pasar teniendo abrierto lo que quieras, hay gente que lo pasa incluso cuando juega...

el coretemp y el realtemp habria que calibrarlos si tenemos un Core 2 de 45nm...

si la temperatura pasa de 60º en full, es ya muy preocupante... a mas de 70º es critica... y a mas de 80º la CPU empieza a sufir daños, ojo con esto...

aparte, para comprobar la estabilidad del oc es recomendable pasar el orhos entre 12 y 24h (desactivando en bios todo lo referente al SpeedStep y las opciones de ahorro de energia de la placa, si las tuviera)...


¿Como hay que calibrar el coretemp y el realtemp? Para mi es imposible tener la temperatura en full por debajo de 60º (al menos ahora en verano) con el overclocking que he hecho y con el disipador de mi firma. Ademas a unos 70º no puede pasar nada porque los superaba con el disipador de serie y sin ningun overclocking ¿verdad?

Salu2!!!
los micros intel de 45nm no reflejan bien la temperatura real del micro... asi que los programas de medicion de temperatura pueden dar una lectura que no es la real... hay que ajustar unos valores (que ahora no recuerdo) para que la lectura sea adecuada...

a ver, pasar pasar, no pasa nada hasta superar los 80º... pero 70º es una barbaridad y mas de 60º no es nada adecuado... ten en cuenta que los micros de 45nm se electromigran que da gusto y el el calor es el factor mas determinante en este proceso...

siento decirte que te estas cargando el micro a pasos agigantados teniendolo por encima de los 60º... en verano y salvo que se tenga una buena RL, se suele bajar el oc a los micros para evitar estos problemas... guarda la configuracion de tu oc actual (supongo que las gigabyte al igual que las asus tendran slots para guardar la configuracion de la bios) y baja el oc a por ejemplo 3,8GHz (400x9.5, el vcore te deberia valer con el de stock o poco mas) que es lo mas usual para un E8500 en verano... tienes un buen disipador, pero para mantener el oc como lo tienes ahora deberias poner un TRU120E o un IFX-14 y tampoco te aseguro que lo mantuvieran por debajo de 60º...
89 respuestas
1, 2