Overclocking e8500

Hola, mi idea es hacerle overclocking al procesador y queria consejo ya q no tengo mucha idea.

Mi pc;
Procesador intel dual core 2 E8500 revision E0.
Placa base Ga-x48-ds5
2x2 ddr2 kingstone hyperx 1066
Geforce GTS250
Y un disipador articcooling frezer 13 c

Y nada, querria saber las caracteristicas y los timing que debo ponerle a la placa para sacarle el maximo partido al procesador!!!

Agradeceria mucho la ayuda!!!!

Gracias!!!
Pues es muy sencillo. Lo primero es encontrar el OC optimo para el micro segun el voltage que requiera.

Lo que tienes que hacer es ir subiendo el FSB de la CPU desde la BIOS e ir probando para ver hasta cuanto sube sin tocar voltage. Con programas como CPU-Z y CoreTemp vas mirando las temperaturas y voltage que tienes desde windows, pruebas a pasar tests de estress de Cpu como seria el Prime95 para comprobar la estabilidad del sistema. Supongo que estara a unos 1,12v de serie.

De serie el FSB equivale a la velocidad de la RAM y si este aumenta, la RAM tambien lo hace. Está a 333Mhz de serie, que multiplicados por 9,5 (multiplicador CPU) nos da los Mhz totales, que son esos 3,16Ghz si no recuerdo mal.

Tu RAM puede subir hasta 533Mhz asi que no tendras problemas por esa parte ya que al aumentar la velocidad de estas, las latencias se relajaran solas, luego ya si quieres las podrias ajustar un poco, pero ya seria mas para temas de benchs.

Asi que solo tienes que encontrar el parametro del FSB de la CPU en la BIOS, el VCORE que es el voltage actual del micro (unos 1,12v) y el CPU RATIO seria el multilpicador, pero como tenemos el maximo 9,5 no lo vamos a tocar.

Ahora sabiendo que es cada cosa, subes el FSB y subes un poco el voltage cuando sea necesario y controlas que no exceda los 1,2v (para probar primero con tu disipador) y las temperaturas que consigas con test de estress, OCCT es otro de ellos, las cuelgas para que veamos que has conseguido hacer con ese "pata negra". Pero primero cuelga imagenes de tests de estress con el voltage de serie y el OC que te deje hacer aunque sea poco, ya que ese disipador que tienes es una basurilla para temas de OC. Yo cambiaria de disipador pero ya, que con ese peazo micro lo minimo que podrias meterle seria un kit de Antec 620 de RL o ya irse a por lo mejorcito de aire con mejor rendimiento aun como seria el SilverArrow o un Noctua NH-D14 [uzi]

Luego ya dependiendo de las temperaturas que consigas te puedes plantear el subir un poco mas el voltage e ir probando con mas FSB hasta que te deje pasar otra vez los test de estress, ver temperaturas, etc...

Pero bueno, para empezar a probar con un 370x9,5 estaria bien por ejemplo. Si no arranca bajas el fsb o subes un pelin el vcore. Si arranca i pasa el test de estress correctamente y tienes buenas temperaturas puedes probar a subir un poco mas el fsb y volver a probar.

EDITO: Aqui una buena guia: http://www.hard-h2o.com/foros/showthrea ... 01-01-2009)%C2%A9

Un saludo
1 respuesta