Overclocking en GBA SP

Navegando me encontre con este link http://www.ronin64.com/gba/gbaoverclock.html en el que se habla de hacer overclocking en una sp.

Muchos pensareis que es una gilipollez meterle Mhz a la GBA, pero a mi me parece algo con posibilidades (acercar la GBA a la potencia de la GP32) y que pueda poner videos o hacer funcionar los emuladores mas rapido.

Pero antes de que se os caigan las bragas decir que no funciona el FA2 y de momento solo ha probado algun juego original, con aumento de velocidad. Lo cual no vale para nada.

Bueno a lo que vamos, a ver si alguno que sepa de que se habla comenta esto, y me explica si el aumento de velocidad se debe a un aumento de los vsync (vamos que pinta mas rapido) o realmente al cambiar la frecuencia de reloj el procesador va mas rapido, y si realmento esto vale para algo :)
Mucho muy interesante, aunque lo creo muy arriesgado pero eso yo lo aria sin dudarlo 2 veces, pero creo qu lo aria en mi gba de toda la vida [poraki] solo me imagino mas potencia y poder emular una snes [babas]
Pues yo creo que la consola se joderá a la primera de cambio :( .
Aunque un emulador de SNES y ver DIVX[babas] [360º] [inlove]
En si es una idea descabellada... porque los juegos de GBA estan hechos para correr a una velocidad concreta (nada de ajustarse a la velocidad) con lo que todos te irian mas rapido... ya lo pone en la web.

Seria interesante hacerlo de tal manera que pudieras overclokear en tiempo real (seria algo asi como el Visual Boy Advance que le das al espacio y se pone a 1000por hora)... pero se necesitaria mas espacio dentro de la gba o añadirle algo no muy estetico por fuera.

No me mola la idea no :)
En la misma pagina vienen link interesantes de paginas en chinarro http://babelfish.altavista.com/babelfish/tr?tt=url&url=http%3A%2F%2Fwww.katch.ne.jp%2F%7Ekeita-s%2FSPCUP1.htm&lp=ja_en esta es una traduccion de babelfish, no esta muy clara, pero se intuye que cambian el reloj y le ponen un switch (interruptor) para pone modo normal y modo turbo.

Si mis conocimientos de electronica no me fallan (que son muy escasos) esto casi seguro que al aumentar la frecuencia de reloj se aumenta la velocidad del micro y en teoria el vsync deberia ser otro reloj el que lo active.

La cuestion es cuanta brasa soporta el micro, es decir cual es el tope de Mhz que soportaria (y paso de aumentarle el reloj hasta tostarlo para probar :P)

NOTA: No vale para jugar, el Pokemon no es el doble de dificil al doble de velocidad. muuu
He ido a ver que dicen en la pagina de ARM sobre la caña que le puedo meter al reloj de la gba y he encontrado esto:

Considerations when designing with an ARM hard macro clock.

The main consideration when designing with the ARM clock should be not to violate the minimum HIGH pulse width or the minimum LOW pulse width.

Let's take the example where an ARM7TDMI has been characterised as being able to run at a maximum frequency of 90MHz.


___________ <-- 5.55ns --> __________ ___
MCLK ___/ \___________/ \__________/
<-- 5.55ns -->
Assuming that there is a 50 percent duty cycle, the minimum LOW and HIGH pulse width will be 5.55ns each.
If this clock was then run at 32MHz (31.25ns period) then there would be no problems varying the duty cycle anywhere between the two following diagrams:
________ <---------------- 25.7ns ----------------> ________
MCLK __/ \___________________________/ \_____
<-5.55ns->
__ <-5.55ns-> ___________________________ ______
MCLK \________/ \________/
<----------------- 25.7ns ----------------->

AS LONG AS YOU DO NOT VIOLATE THE MINIMUM HIGH OR LOW PULSE WIDTH OF THE CLOCK, YOU CAN HAVE ANY CLOCK DUTY CYCLE YOU WANT.

Synthesisable designs only operate off the rising edge of the clock and so are only sensitive to violating the minimum clock period. The hard macros utilise both the rising and the falling
edge of the clock and so consideration must be given to both the HIGH and LOW pulse widths.

Lastima que no tenga ni puta idea de electronica. Necesito ayuada de alguien que controle, a ver si me explica esto:

ARM hard macro clock -> se refieren al reloj que controla el procesador?
Y si es asi y suponiendo que solo hay que respetar el limite de 5.55 ns hasta donde se puede llegar? (pasan los 64 Mhz). Y si todo eso es cierto, porque a la GBA solo le pusieron 4.194 Mhz?

Dudas, dudas ...

que mierda esto se come los espacios, para ver los "diagramas" id a la pagina original: http://www.arm.com/support.nsf/html/cores_faq!OpenDocument&ExpandSection=20
an ARM7TDMI has been characterised as being able to run at a maximum frequency of 90MHz.


Si es cierto... [Alaa!] [Alaa!] [babas] [babas]

Y si todo eso es cierto, porque a la GBA solo le pusieron 4.194 Mhz?


La GBA va a 16.78 MHz, a lo que se refieren en la página es al cristal de cuarzo, que es el que marca el ritmo de trabajo nominal, que después se multiplica las veces que se necesite. (creo)

Supongo que no le meterian más MHz para que no chupe muchas pilas [carcajad]
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